Consultor procesos itil

Dia*** ***** (XX años)
Asesor Proyectos de Transformación en ABANCA en Contacto Integral Europa, S.L. (España)
Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela
Oleiros,
A Coruña
|
Experiencia
Asesor Proyectos de Transformación en ABANCA
Contacto Integral Europa, S.L. (España)
ago 2018 - feb 2021
- Gerencia de proyectos de transformación e integración de procesos para distintas unidades del Banco (Sistemática y Planificación Comercial, Seguros de empresa, Centro de Contacto Seguros, Marketing Aut.) en Salesforce, incluyendo la coordinación con integradores contratados, equipos de TI y negocio, validación de información, casos de uso y desarrollo y control de planes de prueba y pases a producción, garantizando desempeño con calidad y excelencia y asegurando avances y cumplimiento del alcance esperado por el negocio.
- A cargo de las estrategias, planificación y la gestión del proyecto, contribuyó a la implementación de un nuevo modelo de servicio para 11 Contact Centers (más de 200 agentes) con nuevas soluciones CRM y de comunicación (Salesforce e ININ). Este nuevo modelo incrementó la calidad y la seguridad de los servicios incorporando trazabilidad, vista de 360 clientes, omnicanalidad e integración con aplicaciones bancarias.
- Definición, diseño y desarrollo de cuadros de mando para el control de gestión de los diferentes servicios y soluciones.
- Desarrollo de estrategias, planes y modelo de gestión de la demanda para la plataforma Salesforce incluyendo labores de administración de la plataforma, contribuyendo así a su consolidación como herramienta de valor al negocio.

Estas asesorías se han realizado bajo la figura de Consultor contratado a través de su propia empresa en España (Contacto Integral Europa).
Socio fundador y Director de Proyectos
Contacto Integral Asesores, C.A. (Venezuela)
mar 2003 - Actualmente
- Socio fundador, a cargo de los planes estratégicos y la gestión operativa y financiera de la empresa, logrando un crecimiento sostenido, resultados financieros sólidos y un equipo de más de 150 empleados comprometidos con la calidad y excelencia.
- Responsable de modelos de negocios y precios; líder en procesos de licitación y propuestas en proyectos de consultoría y servicios tercerizados, logrando resultados positivos en más del 85%, una importante cartera de clientes en los sectores de Banca, Bienes de Consumo, Telecomunicaciones y Seguros, así como el reconocimiento de la compañía por la calidad y confiabilidad de los servicios.
- Crea el área de Dirección de Proyectos y Consultoría, estableciendo los planes y estrategias del área, asegurando crecimiento sostenido y valor a la empresa y a sus clientes. A cargo del área en el período 2003-2018 y con una importante cartera de proyectos en clientes en Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Chile, se desempeñó  igualmente como gerente de proyectos y consultor en más de 30 de ellos, logrando destacados resultados con altos niveles de satisfacción del cliente: (i) Proyectos de Gestión de Servicios siguiendo mejores prácticas (ITIL, ISO20000 y COBIT) con visión integral incluyendo áreas de procesos, métricas, personas, clientes y tecnología; (ii) Modelos de Organización y de Gobierno incorporando prácticas innovadoras; (iii) Optimización e implementación de Centros de Contacto y Service Desk para diferentes sectores del mercado.

Actualmente participa como miembro de la Junta Directiva de la empresa en áreas de planes y estrategias.
Gerente del Centro de Servicios de TI
Intesa, s.a. (Joint venture entre Petróleos de Venezuela, S.A y SAIC)
ene 1997 - feb 2003
- Responsable de la gestión de servicios de Helpdesk, Seguridad y Gestión de Acceso, Soporte remoto de Aplicaciones, brindando servicio 7x24 a las operaciones de la industria petrolera venezolana a nivel nacional e internacional con más de 40,000 usuarios y una compleja infraestructura de redes y aplicaciones.
- Gestionando un presupuesto anual de 8MMUS$ y liderando un equipo de más de 160 analistas, logra un 40% de mejora en los niveles de servicio en 18 meses y el Centro se convierte en una referencia nacional e internacional en calidad y nivel tecnológico. 
- Responsable del diseño y control de KPIs del servicio, que constituían el 50% de los indicadores de control del contrato de servicio con PDVSA. Logra la conversión del Centro de ser un “cost center” a un “profit center” incorporando nuevos productos y clientes al modelo.
Jefe de Innovación Tecnológica / Supervisor de Soporte a Usuarios / Analista de TI
Petróleos de Venezuela, S.A. (Venezuela)
mar 1985 - dic 1996
Durante este período y como parte de su trayectoria profesional, ocupó diferentes cargos, llegando a ocupar el cargo de Jefe de Departamento de Innovación Tecnológica. Fue responsable del Helpdesk y soporte a la Junta Directiva, incluyendo control presupuestario, gestión de personas y planificación. Lideró proyectos de evaluación e implementación de nuevas tecnologías, diseño e implementación de soluciones de servicio y soporte, y administración. y soporte de la nueva plataforma ofimática del holding. Siempre uno de los primeros en resultados de desempeño, destacándose por una gestión eficaz y positiva de los equipos de trabajo y resultados orientados al negocio.
Formación
Ingeniero en Computación
Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela
sep 1979 - dic 1984
Carrera universitaria con pensum de estudios de 5 años y formación específica en áreas como Bases de Datos, Lenguajes de Programación, Sistemas Operativos y Sistemas de Información. Cadenas de especialización cursadas: Investigación de Operaciones y Sistemas de Información.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificaciones
- ITIL V3 and V2.
- ISO20000 Auditor.
- SCRUM Foundation Professional Certificate (SFPC).
- COBIT 4.0.
- HelpDesk Manager.
- Certified Training Facilitator in Leadership by Tom Peters

En process de obtención de certificación ITIL 4 y COBIT 2019
Areas de conocimiento
- Prácticas ITSM (ITIL)
- Gobierno y control de IT (COBIT)
- Planificación y gerencia de Proyectos.
- Optimización de Procesos.
- Definición / control Métricas, SLA’s.
- Diseño de KPI’s y Cuadros de Mando.
- Gestión de Proyectos Agile/ Scrum.
- Plataformas CRM e ITSM.
- Soluciones Contact Center.
- MS Office, MS Project, Trello.
Habilidades
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Pensamiento crítico e innovación.
- Planificación Estratégica y Negociación.
- Flexibilidad.
- Compromiso y orientación a resultados.
- Integridad.
Perfil
Consultor con amplia experiencia y sólidos conocimientos en Gestión de Servicios, Gobierno de TI, Centros de Contacto y ServiceDesk, resultado de posiciones y proyectos desempeñados en diferentes sectores de negocio en España, Venezuela, Colombia, Panamá y Puerto Rico. Proactiva y altamente enfocada, capaz de definir, planificar y gerenciar con éxito proyectos innovadores y exigentes; a tiempo y dentro del presupuesto, sabiendo resaltar y aprovechar las habilidades de los equipos de trabajo. Líder reconocido por su visión y empuje; destacando la creación de una compañía de consultoría y servicios externalizados en su país de origen, convirtiéndola en una organización rentable y reconocida