Responsable de soporte; consultor itsm; procesos y procedimientos
Raú*** ***** (XX años)
Consultor ITSM – EasyVista Téchnical Lead en Econocom España
EasyVista España
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Consultor ITSM – EasyVista Téchnical Lead
Econocom España
jul 2019
-
sep 2020
Desarrollo, configuración y personalización de la herramienta de EasyVista, de cara a la unificación, optimización y mejora de la gestión de los diferentes procesos de los clientes de la compañía. o Definición del catálogo de servicios (Incidencias, Peticiones de Servicio y Gestión de Cambios) o Definición y creación de SLAs, grupos y flujos de trabajo o Definición de los procesos y desarrollo de los diferentes flujos de trabajo o Gestión de la CMDB o Gestión de activos o Gestión de Contratos y proveedores o Creación de portales y dashboards de datos con EasyVista Service APPs o Labores de apoyo y mentoring a los técnicos junior
Técnico Especialista en EasyVista - ITSM
FK2 - Factoría de Servicios y Operaciones (Grupo Liberbank)
nov 2016
-
jul 2019
Desarrollo, configuración y personalización de la herramienta de ITSM (EasyVista), de cara a la unificación, optimización y mejora de la gestión de los diferentes procesos de la compañía. o Definición del catálogo de servicios (Incidencias, Peticiones de Servicio y Gestión de Cambios) o Definición y creación de SLAs, grupos y flujos de trabajo o Definición de los procesos y desarrollo de los diferentes flujos de trabajo o Gestión de la CMDB o Gestión de activos o Gestión de Contratos y proveedores
Responsable Operaciones y Soporte Técnico IT / Administrador de Sistemas
IBM Global Services España, S. A.
mar 2015
-
jun 2016
Asignado a GroupM (Grupo WPP) Realizando las labores que anteriormente realizaba como plantilla de GroupM
Responsable Operaciones y Soporte Técnico IT / Administrador de Sistemas
GroupM Publicidad Worldwide (Grupo WPP)
ago 2008
-
feb 2015
Responsable Operaciones IT: o Planificación y dirección de las reuniones periódicas del CAB. o Planificación de las diferentes ventanas de mantenimiento periódicas de los diferentes sistemas que gestiona el equipo de IT Sistemas e Infraestructuras. o Control de alertas de los diferentes sistemas. o Gestión y control de contratos y trato con proveedores. o Gestión de Licencias. o Gestión de inventario de activos IT. o Administración, configuración y gestión integral de la herramienta de ITSM (EasyVista) o Creación e implementación en EasyVista, los workflows de incidencias, servicios, cambios, adquisición e inventariado de equipamiento, renovación, instalación y borrado de equipos, destrucción segura de soportes, contratos con proveedores y gestión de los mismos, adquisición de licencias. o Creación y documentación de los diferentes procesos, procedimientos, protocolos y políticas IT. o Monitorización de los diferentes sistemas (Servidores, backup, CPD). Currículum Vítae Raúl García Espada Página 2 / 3 Administrador de Sistemas: o Resolución de incidencias, acciones o servicios escalados por parte del equipo de soporte o Control de los sistemas y programas informáticos. o Aplicar actualizaciones del sistema operativo, y los cambios de configuración. o Instalación, configuración, gestión y mantenimiento de nuevo hardware / software. o Añadir / borrar / modificar información de cuenta de usuario, restablecer contraseñas, etc. o Gestión y mantenimiento de los sistemas de ficheros o Gestión y mantenimiento de los sistemas de Backup o Administración, configuración y mantenimiento integral de la herramienta de ITSM (EasyVista), implementando los diferentes workflows para la correcta gestión de incidencias, servicios y cambios. Responsable de Soporte Técnico IT (HelpDesk Manager): o Gestionando el equipo de soporte de las diferentes ubicaciones (Madrid, Barcelona y Valencia) o Control de tiempos y SLA, tanto de incidencias como peticiones o Planificación y control de las diferentes tareas del equipo de soporte o Seguimiento semanal del equipo o Responsable del seguimiento de la valoración del usuario final de la intervención y trato recibido, a través de encuesta interna del sistema de ITSM (EasyVista) Técnico de Soporte (HelpDesk) (Hasta 2010): o Identificar, documentar y categorizar todas las incidencias o Proporcionar un análisis inicial de la incidencia e iniciar el soporte de primer nivel (clasificación y soporte inicial) o Escalado y transferencia de incidencias y servicios a los niveles o grupos superiores. o Asignación, monitorización, seguimiento y comunicación del progreso de las incidencias y servicios. o Creación de imágenes de equipos. o Instalación, cambio y sustitución de equipos. o Mantenimiento de inventario de equipos. Plataformas y sistemas utilizados: o Microsoft 2003, 2008 y 2012 Server (SO Servidores) o Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 (SO clientes) o EasyVista (Gestión de incidencias, servicios, cambios, valoración del servicio, inventario, proveedores IT, contratos IT y licencias) o Veritas Backup Exec y Commvault (Backup) o Directorio Activo (AD) o Microsoft Exchange y Lotus Notes (Correo Electrónico) o Axtras e Icnita (control de accesos) o VMWare o Citrix XenApp o SharePoint o LandDesk o IBM EndPoint Manager o Microsoft Sql Server
Responsable de almacén y repuestos
SHARP (Div. Registradoras y TPV)
nov 1997
-
dic 2007
Realizando las labores de control de stock, control, gestión y planificación de la distribución y recepción de pedidos, logística integral, a nivel nacional Ocasionalmente apoyo departamento técnico, programando, instalando y revisando equipamiento.
Formación
Certificación EasyVista Service Manager (Cert. ID: B2021/44RG202021253SP79-1)
EasyVista España
oct 2021
-
oct 2021
Certificación EasyVista Oxigen Bridge (Cert. ID: B2020/10RG201811811SP03-1)
EasyVista España
feb 2020
-
feb 2020
Certificación EasyVista Foundation
EasyVista España
mar 2012
-
mar 2012
ITIL Foundations V3 (Reg. Num.: ITIL/044657 Cert. Núm.: 02356349-02-V66E, 2010)
Tecnofor
oct 2010
-
oct 2010
FP1 Gestión Administrativa
Centro de Formación Profesional Santa Ana y San Rafael de Madrid
sep 1992
-
jun 1994
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Básico
Otros datos
Cursos
- Curso Experto en Virtualización con VMware y Hyper-V (IFCT049PO Exp. 20/1783) - Curso EasyVista Certificación Service Manager Expert - Curso EasyVista Certificación Oxigen Bridge - Administración Linux Red Hat - Cloud y la Gestión de Infraestructuras - IBM EndPoint Manager - Core Fundamentals Commvault Simpana - Windows Server 2008 Administración - VMWare - Microsoft SharePoint - Curso EasyVista Foundation Certification - Certificación Oficial ITIL Foundations V3 - Curso ITIL Foundations V3 - Windows 2003 Server Administrador - Windows 2003 Server Administrador - CITRIX Presentation Server 4.5 Administration - Cisco CCNA - Configuración de routers y servicios en internet - Instalación, mantenimiento y Explotación de equipos Hardware de Interconexión - Gestión de Compras y Almacén - Internet - Maquinista de impresión Offset - Introducción a la informática - Oficial electricista - Mecanografía
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