Responsable de soporte; consultor itsm; procesos y procedimientos

Raú*** ***** (XX años)
Consultor ITSM – EasyVista Téchnical Lead en Econocom España
EasyVista España
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Consultor ITSM – EasyVista Téchnical Lead
Econocom España
jul 2019 - sep 2020
Desarrollo, configuración y personalización de la herramienta de EasyVista, de cara a la unificación, optimización y mejora de la gestión de los diferentes procesos de los clientes de la compañía.
o Definición del catálogo de servicios (Incidencias, Peticiones de Servicio y Gestión de Cambios)
o Definición y creación de SLAs, grupos y flujos de trabajo
o Definición de los procesos y desarrollo de los diferentes flujos de trabajo
o Gestión de la CMDB
o Gestión de activos
o Gestión de Contratos y proveedores
o Creación de portales y dashboards de datos con EasyVista Service APPs
o Labores de apoyo y mentoring a los técnicos junior
Técnico Especialista en EasyVista - ITSM
FK2 - Factoría de Servicios y Operaciones (Grupo Liberbank)
nov 2016 - jul 2019
Desarrollo, configuración y personalización de la herramienta de ITSM (EasyVista), de cara a la unificación, optimización y mejora de la gestión de los diferentes procesos de la compañía.
o Definición del catálogo de servicios (Incidencias, Peticiones de Servicio y Gestión de Cambios)
o Definición y creación de SLAs, grupos y flujos de trabajo
o Definición de los procesos y desarrollo de los diferentes flujos de trabajo
o Gestión de la CMDB
o Gestión de activos
o Gestión de Contratos y proveedores
Responsable Operaciones y Soporte Técnico IT / Administrador de Sistemas
IBM Global Services España, S. A.
mar 2015 - jun 2016
Asignado a GroupM (Grupo WPP)
Realizando las labores que anteriormente realizaba como plantilla de GroupM
Responsable Operaciones y Soporte Técnico IT / Administrador de Sistemas
GroupM Publicidad Worldwide (Grupo WPP)
ago 2008 - feb 2015
Responsable Operaciones IT:
o Planificación y dirección de las reuniones periódicas del CAB.
o Planificación de las diferentes ventanas de mantenimiento periódicas de los diferentes sistemas que gestiona el equipo de IT Sistemas e Infraestructuras.
o Control de alertas de los diferentes sistemas.
o Gestión y control de contratos y trato con proveedores.
o Gestión de Licencias.
o Gestión de inventario de activos IT.
o Administración, configuración y gestión integral de la herramienta de ITSM (EasyVista)
o Creación e implementación en EasyVista, los workflows de incidencias, servicios, cambios, adquisición e inventariado de equipamiento, renovación, instalación y borrado de equipos, destrucción segura de soportes, contratos con proveedores y gestión de los mismos, adquisición de licencias.
o Creación y documentación de los diferentes procesos, procedimientos, protocolos y políticas IT.
o Monitorización de los diferentes sistemas (Servidores, backup, CPD).
Currículum Vítae Raúl García Espada
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Administrador de Sistemas:
o Resolución de incidencias, acciones o servicios escalados por parte del equipo de soporte
o Control de los sistemas y programas informáticos.
o Aplicar actualizaciones del sistema operativo, y los cambios de configuración.
o Instalación, configuración, gestión y mantenimiento de nuevo hardware / software.
o Añadir / borrar / modificar información de cuenta de usuario, restablecer contraseñas, etc.
o Gestión y mantenimiento de los sistemas de ficheros
o Gestión y mantenimiento de los sistemas de Backup
o Administración, configuración y mantenimiento integral de la herramienta de ITSM (EasyVista),
implementando los diferentes workflows para la correcta gestión de incidencias, servicios y
cambios.
Responsable de Soporte Técnico IT (HelpDesk Manager):
o Gestionando el equipo de soporte de las diferentes ubicaciones (Madrid, Barcelona y Valencia)
o Control de tiempos y SLA, tanto de incidencias como peticiones
o Planificación y control de las diferentes tareas del equipo de soporte
o Seguimiento semanal del equipo
o Responsable del seguimiento de la valoración del usuario final de la intervención y trato
recibido, a través de encuesta interna del sistema de ITSM (EasyVista)
Técnico de Soporte (HelpDesk) (Hasta 2010):
o Identificar, documentar y categorizar todas las incidencias
o Proporcionar un análisis inicial de la incidencia e iniciar el soporte de primer nivel (clasificación y
soporte inicial)
o Escalado y transferencia de incidencias y servicios a los niveles o grupos superiores.
o Asignación, monitorización, seguimiento y comunicación del progreso de las incidencias y
servicios.
o Creación de imágenes de equipos.
o Instalación, cambio y sustitución de equipos.
o Mantenimiento de inventario de equipos.
Plataformas y sistemas utilizados:
o Microsoft 2003, 2008 y 2012 Server (SO Servidores)
o Microsoft Windows XP, Vista, 7, 8 y 10 (SO clientes)
o EasyVista (Gestión de incidencias, servicios, cambios, valoración del servicio, inventario,
proveedores IT, contratos IT y licencias)
o Veritas Backup Exec y Commvault (Backup)
o Directorio Activo (AD)
o Microsoft Exchange y Lotus Notes (Correo Electrónico)
o Axtras e Icnita (control de accesos)
o VMWare
o Citrix XenApp
o SharePoint
o LandDesk
o IBM EndPoint Manager
o Microsoft Sql Server
Responsable de almacén y repuestos
SHARP (Div. Registradoras y TPV)
nov 1997 - dic 2007
Realizando las labores de control de stock, control, gestión y planificación de la distribución y
recepción de pedidos, logística integral, a nivel nacional Ocasionalmente apoyo departamento
técnico, programando, instalando y revisando equipamiento.
Formación
Certificación EasyVista Service Manager (Cert. ID: B2021/44RG202021253SP79-1)
EasyVista España
oct 2021 - oct 2021

          
          
Certificación EasyVista Oxigen Bridge (Cert. ID: B2020/10RG201811811SP03-1)
EasyVista España
feb 2020 - feb 2020

          
          
Certificación EasyVista Foundation
EasyVista España
mar 2012 - mar 2012

          
          
ITIL Foundations V3 (Reg. Num.: ITIL/044657 Cert. Núm.: 02356349-02-V66E, 2010)
Tecnofor
oct 2010 - oct 2010

          
          
FP1 Gestión Administrativa
Centro de Formación Profesional Santa Ana y San Rafael de Madrid
sep 1992 - jun 1994

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Básico
Otros datos
Cursos
- Curso Experto en Virtualización con VMware y Hyper-V (IFCT049PO Exp. 20/1783)
- Curso EasyVista Certificación Service Manager Expert
- Curso EasyVista Certificación Oxigen Bridge
- Administración Linux Red Hat
- Cloud y la Gestión de Infraestructuras
- IBM EndPoint Manager
- Core Fundamentals Commvault Simpana
- Windows Server 2008 Administración
- VMWare
- Microsoft SharePoint
- Curso EasyVista Foundation Certification
- Certificación Oficial ITIL Foundations V3
- Curso ITIL Foundations V3
- Windows 2003 Server Administrador
- Windows 2003 Server Administrador
- CITRIX Presentation Server 4.5 Administration
- Cisco CCNA
- Configuración de routers y servicios en internet
- Instalación, mantenimiento y Explotación de equipos Hardware de Interconexión
- Gestión de Compras y Almacén
- Internet
- Maquinista de impresión Offset
- Introducción a la informática
- Oficial electricista
- Mecanografía