VideoCurriculum

Vídeo CV

El videocurrículum es una de las múltiples herramientas que existen y que se pueden utilizar a la hora de buscar y encontrar trabajo, y como tal, podemos recurrir a ella para tener más posibilidades de tener una primera entrevista.

Todo el mundo puede grabarse un videocurrículum con un sencillo móvil, pero pocos saben cómo hacerlo bien o en qué plataforma de empleo publicarlo, puesto que la mayoría de las webs no ofrecen este servicio. Es cierto que en la plataforma de videos por excelencia, Youtube, puedes subir cualquier video, pero ahí no tendrás el alcance que puedes tener en una web de empleo de cara al reclutador.

Por tanto… En resumidas cuentas, ¿qué es el videocurrículum? es un “video promocional” de cada uno en el que se habla de sí mismo sobre los logros en anteriores trabajo, aptitudes y habilidades, etc.

Aunque en España aún está poco desarrollado, en otros países del mundo es una técnica que se utiliza cada día más. Ahora en Jobatus ofrecemos la posibilidad de subir tu videocurrículum, y por eso, te invitamos a que hagas la prueba.

  • Mayor rapidez y facilidad para conquistar a la persona que visualizará tu CV.
  • Perfil más llamativo que otros que no lo posean de cara al reclutador.
  • Sólo tendrán acceso a él las empresas que paguen por ello, y por tanto tu privacidad está garantizada de cara al público en general.
  • El mundo digital es cada vez más requerido por las empresas. ¿Vas a quedarte atrás?

¿Cómo hacer un buen videocurrículum?

Antes de nada, debes pensar bien sobre qué vas a hablar antes de empezar el video, y nosotros te aconsejamos que hables sobre estos 3 aspectos fundamentales:

1. Presentación de tu perfil: decir quién eres, dónde vives u otros datos básicos.

2. Experiencia laboral más importante: para que no se alargue en el tiempo, habría que decir la experiencia más reciente o lo más importante que hayas hecho profesionalmente hablando para que no se alargue en el tiempo.

3. Resumen final y llamada a la acción: puede ser el punto diferenciador del resto de los candidatos a ojos de la persona que vea tu videocurrículum. Si eres creativo y sabes destacar bien tus habilidades y explicar bien por qué crees que deberían contratarte, tendrás mucho camino recorrido para que te llamen a una entrevista personal.

Videocurriculum de ejemplo:

Consejos para realizar el videocurrículum

- Prepara una cámara de video o móvil que grabe bien y con alta resolución.

- Busca un lugar sin ruidos, para que a la hora de hablar, se te escuche con claridad.

- Grábate en un entorno limpio, bien iluminado, que no aparezcan demasiadas cosas por medio y que tenga un cierto ambiente de trabajo.

- Si editas el video con algún programa, para dar énfasis a tus puntos fuertes con efectos de sonido, por ejemplo, dará a entender al reclutador que al menos posees ciertos conocimientos con las nuevas tecnologías, lo cual será un plus para ti.

- No hagas un videocurrículum muy corto ni demasiado extenso (un minuto y medio hablando da para contar lo más importante y no cansar al reclutador). Mantén la calma y no te pongas nervioso/a ni te muestres inseguro/a. Si crees que no lo has hecho de la mejor forma posible, repítelo tantas veces como sea necesario.

¿Cómo publicar un videocurrículum en Jobatus?

- Regístrate en Jobatus como candidato

- Una vez que estés en tu panel, clica en la pestaña "Mi Currículum", y, una vez dentro, clica en el botón "elegir videocurrículum"

- Para finalizar, selecciona el archivo de video que hayas grabado. Puede ser mp4, avi, mov, mpeg… y cuando lo tengas subido, confirma y envía en el botón verde de la parte inferior.

Preview CV Publicar videocurrículum