Consultor itil / administrador de it / proyectos

Car*** ***** (XX años)
Especialista de Calidad Informática y Procesos. en Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C (BANCOMEXT)
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Especialista de Calidad Informática y Procesos.
Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C (BANCOMEXT)
jul 2012 - Actualmente
Coordinar las actividades de mesa de servicios y personal de soporte en sitio para la atención eficiente de incidentes, requerimientos y problemas. 
Supervisar la operación de mesa de servicios de acuerdo al contrato y niveles de servicios establecidos.
Gestionar y controlar la planeación y ejecución de cambios y liberaciones a producción. 
Controlar los activos y configuraciones de TIC, gestionar la elaboración y actualización de acuerdos de niveles de servicios con áreas de negocio.
Documentación, planeación, ejecución y control de proyectos y adquisiciones de TI.
Dar atención y respuestas a Auditorías y requerimientos normativos de información relacionados con los procesos de calidad informática.
Generar documentación, manuales y criterios operativos de los procesos de gestión de servicios de acuerdo a las mejores prácticas de ITIL, COBIT, ISO20000, ISO27001 e ISO22301.
Enlace técnico de la herramienta automatizada de gestión de mesa de servicios.
Enlace con las oficinas regionales y localidades, fuera de las oficinas centrales o corporativas para atención de servicios. 
Presentación de métricas, indicadores y estadísticas de manera mensual de los procesos de Gestión de Incidentes, Gestión de Requerimientos, Gestión de Problemas y Gestión de Cambios y Liberaciones, al Staff y Dirección de Informática.
Consultor Líder de Procesos de TI – Especialista en ITIL
SYTECSO S.A. de C.V.
jul 2011 - jul 2012
Implementar los procesos de TI de acuerdo a las mejores prácticas de ITIL, COBIT, ISO20000, CMMI y MAAGTICSI. Brindar consultoría y dirigir proyectos para el establecimiento, desarrollo y adopción de procesos y marcos de referencia en sector gobierno e iniciativa privada. Impartir capacitación y cursos de ITIL, y talleres específicos. Desarrollo de propuestas técnicas y licitaciones.
Formación
Maestría en Dirección de Proyectos
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
sep 2015 - jul 2017
Maestría en Dirección de Proyectos.
Con las bases de PMI y metodologías ágiles.
Ingeniero en Informática
Instituto Politécnico Nacional (IPN)
sep 2002 - jul 2006
Ingeniero en Informática
Idiomas
Español - Lengua Nativa
Inglés - Medio
Otros datos
Certificaciones, Cursos y Software
CERTIFICACIONES:

 ITIL Fundamentos v3
ITIL Intermedio OSA 
ITIL Intermedio SOA
TTT ITIL Fundamentos / OSA
SCRUM Fundamentos
Six Sigma Yellow Belt
Digital Marketing Founds.


 

CURSOS:

 
•	ITIL v4.
•	COBIT 5.
•	ISO20000 / ISO27001.
•	Seguridad de la Información.
•	Cloud Computing.
•	Continuidad IT-ISO22301.
•	Lean Management.
•	Líder Service Desk.
•	Dev Ops Essential.
 

CONOCIMIENTOS:

 
•	MAAGTICSI.
•	TOGAF / BABOK.
•	ISO9001. 
•	Six Sigma.
•	Administración de Proyectos.
•	TIC / Programación básica. 
•	Auditorías.
•	Licitaciones.
 

IDIOMAS Y SOFTWARE:

•	Español (Lengua Nativa).
•	Inglés Medio
•	Microsoft Office (Avanzado).
•	Microsoft Project (Intermedio).
•	Sistemas de Gestión de Mesa de Servicios (Cherwell Service Manager, FootPrints, Remedy, HP).
•	JIRA (Básico)
•	Fundamentos Programación (C / C++/ Java / Visual Basic / SQL)