Responsable de recursos humanos

Ric*** ***** (XX años)
Responsable de Recursos Humanos y Operaciones en TAB Baterías S.L.
SGS - Colegio de químicos de Murcia
Valencia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable de Recursos Humanos y Operaciones
TAB Baterías S.L.
jul 2006 - nov 2013
Funciones:
Definición y cumplimiento de las políticas de gestión del talento humano de la empresas
Definición y ejecución del presupuesto del área de RRHH.
Gestión de los procesos de selección, formación, seguimiento, desvinculación, entre otras.
Definición de objetivos por puestos de trabajo e indicadores de seguimiento
Evaluación del desempeño
Descripción y análisis de puestos de trabajo, ajustando los perfiles de los empleados, a través de la
formación.
Planificación y control de la formación (interna y externa)
Estudio de clima laboral, generación de propuestas y puesta en marcha.
Logros:
Estructuración del área de Recursos Humanos, desde la definición de políticas, así como el diseño de
mapas de procesos generales.
Estructuración y puesta en marcha un sistema de niveles salariales, enfocado en el cambio hacia una
retribución por productividad.
Ejecución con éxito el proyecto de Certificación en ISO 9001:2008 de la empresa a finales de 2011,
implementando un sistema de gestión, estratégico apalancando el crecimiento de la empresa.
Realización de auditorias internas del sistema de Calidad.
Implementación de un sistema de comunicación interna, que logró una disminución del 50% en los
reprocesos .
Definición de un canal de comunicación bidireccional con todo el personal de la empresa, para atender
sus quejas y requerimientos, que generó una reducción en la rotación de personal (a menos del 1%
anual) y un un incremento de productividad alrededor del 35%.
Responsable de Recursos Humanos
CBM de Colombia Ltda.
mar 2001 - jun 2005
Funciones:
Definición de objetivos particulares, alineándolos con los objetivos organizacionales.
Gestión de los procesos de selección, contratación, formación, seguimiento y desvinculación.
Coordinación de las diferentes campañas desarrolladas en el Call Center, como Telemarketing, Atención
al Cliente y Recobro de cartera morosa.
Coordinación, control y seguimiento de la productividad de los teleoperadores.
Logros:
Reducción de la rotación de personal, a partir de un redireccionamiento estratégico del área de
Recursos Humanos y de sus políticas de gestión del talento humano. En el área comercial, la reducción
fue del 52% al 3,5% anual.
Consolidación de los estándares de productividad, que generó un aumento del 43% en la producción
del call center.
Estructuración de un programa de formación en Técnicas de cierre de ventas a los asesores comerciales
y a los teleoperadores, generando un incremento del 28% en ventas.
Responsable de Administracion
Campus PDI
Gestión contable y financiera de los recursos de la empresa.
Control de stocks
Gestión de facturación y cartera.
Formación
Master en gestión de calidad y medio ambiente
SGS - Colegio de químicos de Murcia
sep 2010 - jun 2011
Especialización en el desarrollo y manejo de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, basados en la norma ISO 9001-2008 y 14001-2008.
Master en Dirección de organizaciones y RRHH
ESIC
sep 2007 - jun 2008
Especialización en el área de gestión del talento humano, con un marcado enfoque a la gestión global del área dentro de las organizaciones.
Licenciado en Administración de Empresas (ADE)
Universidad Militar Nueva Granada
ene 1998 - jun 2002
Licenciatura en Administración de Empresas, con un enfoque a nivel organizacional, gestión, estructuración y desarrollo de todo tipo de empresas.
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - B1