Purchasing and logistics manager

Iva*** ***** (XX años)
Consultor y Gestor Freelance en ICOMEX
ATP Solutions
Barcelona,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Consultor y Gestor Freelance
ICOMEX
ene 2019 - Actualmente
Proyecto personal de consultoría y gestión de compras/cargas internacionales. Servicios de análisis, asesoramiento y gestión de Comercio Exterior para clientes tanto en Impo. como Expo. Desarrollo de proveedores internacionales. Consultoría en Compras, Logística Internacional y Supply Chain en general.
Jefe de Compras y Logistica
IDEA Iluminacion
jul 2017 - oct 2018
Responsable por las compras locales e internacionales (principalmente proveedores Chinos), el depósito y la logística de la empresa. Definición de parámetros de abastecimiento y cálculo de consumos para el correcto aprovisionamiento. Desarrollo de nuevos proveedores. Puesta en vigor de los procedimientos de las áreas asignadas. Control de Stocks y coordinación de inventarios. Reporte a la Dirección.  (Personal a cargo: 4).
Sr. Buyer
FMC Technologies
oct 2015 - jun 2017
Generación y análisis de cotizaciones de productos Nacionales e Internacionales. Selección de mejores opciones de compra, negociación de precios, tiempos de producción y condiciones comerciales. Gestión y seguimiento de mecanizados locales de piezas en Acero. Volumen de compra anual: 12.000.000 USD/Año.
Formación
Jefe de Operaciones
ATP Solutions
abr 2012 - sep 2015
Análisis, planificación y gestión de las compras en proveedores del exterior, principalmente US, EU y ASIA. Responsable sobre el Almacén sub-contratado en US. Implementación y seguimiento de KPI's. Coordinación y seguimiento de proyectos de gran envergadura. Responsable de Compras, Comex y Logística (Personal a cargo: 2).
Account Executive
UPS Supply Chain Solutions
dic 2008 - dic 2011
Gestión de cartera existente. Venta de servicios tanto Aéreos, Marítimos y Terrestres como de Logística de Manipulación y Almacenamiento. Captación de potenciales clientes en el territorio asignado (Cataluña, Zaragoza e Islas Baleares). Presentación de cotizaciones. Asesoría Logística a empresas. 
Logistic Manager
World Fashion Team 2000
jun 2007 - ago 2008
Gestión, planificación y control del tránsito de las mercaderías. Coordinación de los forwarders, transportistas y almacenes de manipulación. Control de recepción de las mercaderías y de las entregas a clientes. Cumplimiento de los plazos de entrega. Optimización de los tiempos de tránsito. Implementación y seguimiento de KPI's. Actualización y mejora de los costes del Departamento. Control de facturación del departamento. Negociación de costes (compras) con proveedores, asiáticos en su mayoría, y tarifas con operadores logísticos tanto nacionales como internacionales.
Responsable de F/A
Valoris Iberia
jul 2006 - abr 2007
Responsable sobre las finanzas, contabilidad y administración de la compañía. Reporte al grupo (corporativo) y a la dirección.     
Jefe de Sucursal
Banco Piano
oct 2000 - ago 2005
05/2005 a 08/2005 – Jefe de Sucursal “San Cristóbal”.
Responsable de la sucursal en su totalidad. Personal a cargo: 16.
03/2003 a 05/2005 – Jefe de Sucursal “Hurlingham”.
Mismas Responsabilidades y tareas. Personal a cargo: 19.
10/2000 a 03/2003 - Administrativo Contable - Sucursal “San Isidro”.
Tareas contables, administrativas y de atención al cliente.
Idiomas
Ingles - Avanzado/Negociacion
Castellano - Nativo
Otros datos
Info. Gral.
Dominio de los Software de gestión y ERP: SP Conta Plus Elite (versión 2007), Navision (entorno Microsoft), Magaya Logistic Sofware (software de gestión enfocado en la operativa Logística), Finnegans, Quilate, Tango/Capataz y conocimientos básicos de SAP (utilización de algunos módulos y forme parte del proceso de implementación en FMC Tecnologies).

Informática: Manejo avanzado de: Word, Excel, PowerPoint, (herramientas Office) Internet Explorer,
otros navegadores, usuario avanzado de aplicaciones Google, herramientas Informáticas y Entorno Windows en General. 

Actividades: Fútbol | Tenis | Squash | Ski | Poker.