¿Qué es lo que pagan en un finiquito?

¿Qué es lo que pagan en un finiquito?

Un finiquito es un pago único que se hace al salir de un trabajo. Se calcula utilizando el salario promedio de los últimos 3 meses y se le suman otros beneficios como los días de vacaciones y los días de enfermedad. También se le pueden restar los impuestos y las cotizaciones sociales. El finiquito se paga en una sola suma y se considera como una indemnización por el despido.

En España, el cálculo del finiquito es muy simple. Se toma el salario base y se le añaden los aportes sociales, los días de vacaciones no disfrutados y los días de enfermedad. Luego, se le restan los impuestos y las cotizaciones sociales. El resultado final es el monto que se le pagará al trabajador.

En algunos casos, el empleador puede ofrecer una cantidad adicional de dinero como parte del finiquito. Esto se conoce como "indemnización por despido improcedente" y se paga cuando el despido no se ha realizado de acuerdo con las leyes laborales.

En resumen, el finiquito es un pago único que se hace al salir de un trabajo. Se calcula utilizando el salario promedio de los últimos 3 meses y se le suman otros beneficios como los días de vacaciones y los días de enfermedad. También se le pueden restar los impuestos y las cotizaciones sociales. El finiquito se paga en una sola suma y se considera como una indemnización por el despido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?