¿Qué finiquito me corresponde por obra y servicio?

¿Qué finiquito me corresponde por obra y servicio?

En general, el finiquito es una suma de dinero que le corresponde a un trabajador por todos los servicios prestados a una empresa durante un determinado periodo de tiempo. Sin embargo, en algunos casos el finiquito también puede ser abonado en especie, como por ejemplo, en el caso de trabajadores a domicilio que reciben en forma de pago la mercadería que producen o prestan el servicio.

En Argentina, el monto del finiquito se determina en función de la antigüedad del trabajador en la empresa y corresponde al equivalente a un mes de salario por cada año de servicio prestado, más los diez días de aguinaldo que le corresponden al trabajador por ley.

Por lo tanto, si un trabajador lleva un año en la empresa, su finiquito será equivalente a dos meses de salario; si lleva cinco años, serán seis meses de salario, y así sucesivamente.

En el caso de los trabajadores a domicilio, el finiquito se determina en función del valor de la mercadería o del servicio prestado.

Para los trabajadores temporarios, el monto del finiquito corresponde al equivalente a un día de salario por cada día trabajado, más los diez días de aguinaldo que le corresponden al trabajador por ley.

En el caso de los trabajadores con jornada parcial, el monto del finiquito se determina en función de la cantidad de horas trabajadas.

En el caso de los trabajadores discapacitados, el monto del finiquito se determina en función de la cantidad de horas trabajadas y el porcentaje de discapacidad que posea el trabajador.

En el caso de los trabajadores menores de edad, el monto del finiquito se determina en función de la cantidad de horas trabajadas y el porcentaje de discapacidad que posea el trabajador.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?