¿Que se incluye en el finiquito?

¿Que se incluye en el finiquito?

Cuando se termina un contrato de trabajo, el empleador está obligado a entregar al trabajador un documento llamado "finiquito". Este documento sirve para acreditar que el trabajador ha recibido todos los pagos a los que tiene derecho y que no tiene ninguna deuda con la empresa.

¿Qué debe incluir el finiquito? El finiquito debe incluir, como mínimo, los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del trabajador
  • Nombre y apellidos del empleador
  • Fecha de alta y de baja en la empresa
  • Causa de la extinción del contrato (jubilación, despido, etc.)
  • Importe de las cantidades que se hayan dejado de percibir por cualquier concepto
  • Importe de las indemnizaciones a las que el trabajador tenga derecho
  • Firma del empleador y del trabajador

Una vez que el trabajador ha recibido el finiquito, tiene 15 días hábiles para comprobar que todos los datos que contiene son correctos. Si detecta algún error, debe ponerse en contacto con el empleador para que lo corrija.

Si el trabajador no está de acuerdo con el contenido del finiquito, tiene 45 días hábiles para presentar una demanda ante los tribunales.

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