¿Qué dice el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores?

¿Qué dice el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores?

El artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, también conocido como el Código del Trabajo, establece que los trabajadores tienen derecho a un salario justo. El salario debe ser suficiente para permitir que el trabajador se mantenga a sí mismo y a su familia. El salario debe ser pagado en efectivo y debe ser acordado de antemano. El trabajador también tiene derecho a un recibo por el salario que se le pague.

El artículo 47 también establece que el trabajador tiene derecho a un descanso de 24 horas consecutivas cada semana. El trabajador también tiene derecho a un descanso de 14 días consecutivos cada año. Los descansos deben ser pagados y el trabajador no debe ser obligado a trabajar durante el descanso. El trabajador también tiene derecho a un descanso de 30 minutos después de trabajar 4 horas seguidas.

El artículo 47 también establece que el trabajador tiene derecho a un día de fiesta cada semana. El trabajador también tiene derecho a un día de fiesta por cada año de servicio. El trabajador también tiene derecho a un día de fiesta por cada año de servicio en el que el trabajador cumple 40 años de edad.

¿Qué dice el artículo 47?

El artículo 47 de la Constitución Española de 1978 establece que el matrimonio es un contrato social regulado por la ley, que tiene como finalidad la protección de la familia. El matrimonio es un vínculo indisoluble entre un hombre y una mujer, que se funda en el amor, la igualdad y el respeto. Los cónyuges tienen los mismos derechos y obligaciones, y deben ayudarse y respetarse mutuamente.

El artículo 47 de la Constitución Española también establece que los hijos tienen derecho a recibir una educación que les prepare para ejercer plenamente sus derechos y deberes cívicos, y que les inculque los valores de la libertad, la justicia y la solidaridad. Asimismo, los hijos tienen derecho a recibir una educación que les ayude a desarrollar su personalidad y a formar su propia opinión.

Por último, el artículo 47 de la Constitución Española también establece que los cónyuges tienen derecho a decidir libremente el número de hijos que desean tener, y que todos los niños tienen derecho a recibir una educación integral.

¿Qué dice el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores?

El artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores regula el derecho de los trabajadores a desconectar del trabajo una vez finalizada su jornada laboral. Este derecho se reconoce como un derecho fundamental y se establece como una medida de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores. El artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores establece que los trabajadores tienen derecho a descansar un mínimo de 11 horas entre jornadas de trabajo y a disponer de un descanso semanal de 35 horas consecutivas. Asimismo, se establece que los trabajadores tienen derecho a disponer de un día de descanso por semana y que este día de descanso debe coincidir con el día de descanso semanal establecido por la legislación. En el caso de que el trabajador no pueda disponer de un día de descanso semanal, debe tener derecho a un descanso compensatorio de igual duración.

¿Qué dice el artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores?

El artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores dice que los trabajadores tienen derecho a una indemnización por despido improcedente. La indemnización será de 33 días de salario por año de antigüedad, con un máximo de 24 mensualidades. Si el despido es nulo, el trabajador tendrá derecho a la readmisión en su puesto de trabajo.

En el caso de despido improcedente, el trabajador deberá acreditar que ha sido despedido, y que el despido no ha sido justificado por ninguna de las causas previstas en el Estatuto de los Trabajadores. Si el trabajador no puede acreditar su despido, no tendrá derecho a indemnización.

Para poder cobrar la indemnización, el trabajador deberá haber estado trabajando de forma ininterrumpida durante más de 12 meses. Si el trabajador ha estado trabajando menos de 12 meses, la indemnización será proporcional al tiempo de antigüedad.

Si el trabajador ha sido despedido por causas objetivas, tendrá derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de antigüedad, con un máximo de 12 mensualidades. Si el despido es nulo, el trabajador tendrá derecho a la readmisión en su puesto de trabajo.

¿Qué dice el artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores?

El artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores establece que el trabajador tiene derecho a una indemnización por despido improcedente. Esta indemnización será equivalente a la cantidad de salarios que el trabajador hubiera percibido de haber seguido prestando sus servicios durante el periodo de tiempo que le faltaba para alcanzar la edad de jubilación.

Despido improcedente

Se considera despido improcedente todo aquel despido que se realiza sin una causa justificada o que no se ajusta a las formalidades establecidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Indemnización

La indemnización por despido improcedente será equivalente a la cantidad de salarios que el trabajador hubiera percibido de haber seguido prestando sus servicios durante el periodo de tiempo que le faltaba para alcanzar la edad de jubilación.

En el caso de que el trabajador haya sido despedido sin causa justificada, la indemnización será de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades.

En el caso de que el trabajador haya sido despedido por causa justificada, la indemnización será de 33 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?