¿Qué debo responder cuando me preguntan cuáles son mis expectativas?

¿Qué debo responder cuando me preguntan cuáles son mis expectativas?

La mayoría de nosotros hemos oído la frase "maneja tus expectativas" en algún momento de nuestras vidas. Y por lo general, se trata de un buen consejo. Sin embargo, a veces es difícil no tener expectativas, especialmente en el mundo laboral. Si bien es cierto que las expectativas pueden ser una carga innecesaria, también pueden ser una forma de motivación. Así que, ¿cómo saber cuáles son las expectativas adecuadas para tener en el lugar de trabajo?

En general, las expectativas son una buena cosa. Nos ayudan a establecer metas y nos motivan a alcanzarlas. Sin embargo, cuando se trata de expectativas laborales, es importante no establecerlas demasiado altas. Si bien es cierto que es importante tener metas, también es importante ser realista. Por ejemplo, si usted está buscando un trabajo en una empresa específica, es posible que no obtenga el trabajo de sus sueños de inmediato. Es posible que tenga que comenzar en un puesto de nivel inferior y trabajar su camino hacia arriba. Establecer expectativas realistas le ayudará a evitar la frustración y le dará la motivación necesaria para seguir adelante.

En general, cuando se trata de expectativas laborales, hay tres áreas en las que es importante tenerlas en mente: el salario, el horario y el trabajo en sí. En cuanto al salario, es importante tener en cuenta el mercado laboral actual. Si usted está buscando un trabajo en una ciudad específica, es posible que tenga que ajustar sus expectativas en función del costo de vida de esa área. En cuanto al horario, es importante tener en cuenta el tipo de trabajo que está buscando. Si está buscando un trabajo a tiempo completo, es posible que tenga que estar dispuesto a trabajar horas extras o en fines de semana. Si está buscando un trabajo a tiempo parcial, es posible que tenga que ajustar sus expectativas en función de la disponibilidad de horarios. Y en cuanto al trabajo en sí, es importante tener en cuenta el nivel de experiencia y habilidades que usted tiene. Si usted está buscando un trabajo en un área específica, es posible que tenga que ajustar sus expectativas en función de las habilidades que usted tiene. Establecer expectativas realistas le ayudará a evitar la frustración y le dará la motivación necesaria para seguir adelante.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha