¿Que responder a la pregunta cuáles son tus expectativas salariales?

¿Que responder a la pregunta cuáles son tus expectativas salariales?

Responder a esta pregunta de manera honesta y directa puede ser difícil, especialmente si estás buscando tu primer empleo o si no estás seguro de cuánto deberías pedir. Sin embargo, es importante dar una respuesta sincera, ya que puede afectar el salario que se te ofrece. Si pides un salario muy alto, puede que no te tomen en cuenta para el trabajo. Si pides un salario muy bajo, puedes terminar ganando menos de lo que mereces.

Una manera de responder a esta pregunta es decir algo como: "Mi salario actual es de $ X por año y estoy buscando un aumento a $ Y por año. Estoy abierto a negociar el salario si me ofrecen el trabajo". Esto te permite establecer una expectativa salarial sin cerrarte a la negociación. Otra forma de responder es preguntar cuál es el rango salarial para el puesto. Esto te dará una idea de cuánto podrías ganar y te permitirá decidir si el trabajo es adecuado para ti.

En general, es mejor no dar una cifra exacta al principio. Si dices que quieres ganar $ X por año, eso es lo que vas a ganar. Si dices que estás buscando un aumento de $ Y, entonces tienes margen de maniobra para negociar. Recuerda que el salario no es sólo el dinero que ganas por hora. También se incluyen los beneficios, como el seguro médico, el pago de vacaciones y los 401 (k). Asegúrate de tener en cuenta todos estos factores a la hora de establecer tus expectativas salariales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?