¿Que responder cuando me preguntan cuáles son mis fortalezas?

¿Que responder cuando me preguntan cuáles son mis fortalezas?

Si bien es cierto que todos tenemos nuestras fortalezas y debilidades, a veces nos cuesta mucho trabajo hablar de ellas de manera objetiva. Sin embargo, es importante que sepamos identificarlas para poder aprovecharlas al máximo y así lograr nuestras metas. A continuación te dejo algunos tips para que sepas cómo responder a esta pregunta en una entrevista de trabajo:

  • Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son tus principales fortalezas. Para ello, puedes hacer un listado de todas las habilidades que posees y luego ordenarlas por importancia. También puedes pedirle a alguien de confianza que te dé su opinión al respecto. Una vez que tengas claro cuáles son tus principales fortalezas, será más fácil hablar de ellas.
  • Luego de identificar tus fortalezas, debes analizar cómo estas pueden ser útiles para el puesto de trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, si eres una persona creativa, podrías mencionar que tu imaginación te permitirá generar nuevas ideas para el desarrollo del negocio. De esta manera, el entrevistador podrá ver que estás pensando en cómo podrás aportar al puesto y no solo en lo que podrás obtener de él.
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta es moderar la respuesta. No debes exagerar tus fortalezas ni minimizarlas. Lo ideal es que hables de ellas de manera natural y sencilla. De esta forma, podrás transmitir tranquilidad y seguridad al entrevistador.
  • Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que las fortalezas también pueden ser debilidades. Por ejemplo, si eres una persona perfeccionista, es posible que a veces te cueste terminar tus tareas porque siempre quieres hacerlas de la mejor manera posible. En este caso, lo mejor sería mencionar que estás trabajando en superar este aspecto de tu personalidad.

Si sigues estos tips, podrás responder a esta pregunta de manera sencilla y efectiva. Recuerda que lo importante es que seas honesto contigo mismo y con el entrevistador. De esta manera, podrás transmitir seguridad y confianza, y así aumentar tus chances de obtener el trabajo que deseas.

¿Que responder cuando me preguntan mis fortalezas?

A menudo, cuando te preguntan en una entrevista de trabajo qué fortalezas tienes, puedes quedarte atascado. No quieres parecer presumido, pero tampoco quieres restar importancia a tus logros. Sin embargo, este es uno de los momentos en los que debes venderte. Es tu oportunidad de demostrar que eres el candidato ideal para el trabajo. Aquí tienes algunos consejos para hablar de tus fortalezas de manera efectiva en una entrevista: 1. Enfócate en tus logros La mayoría de las personas tienden a hablar de sus cualidades en lugar de sus logros. Sin embargo, es mucho más efectivo enfocarse en tus logros. Por ejemplo, en lugar de decir que eres una persona creativa, cuéntale al entrevistador cómo desarrollaste una campaña que tuvo un impacto significativo en el negocio. 2. Haz referencia a la descripción del puesto Cuando hables de tus fortalezas, haz referencia a la descripción del puesto. De esta forma, el entrevistador verá que realmente tienes las cualidades que está buscando. 3. Ejemplifica con anécdotas Para que tus fortalezas sean creíbles, es importante que las respaldes con ejemplos. Cuéntale al entrevistador una historia de cómo demostraste esa fortaleza en el pasado. 4. No te limites a una sola fortaleza No te limites a mencionar una sola fortaleza. Si lo haces, puede que el entrevistador piense que estás siendo demasiado modesto o que no tienes suficientes cualidades para el trabajo. Menciona varias de tus fortalezas para demostrar que eres un candidato completo. 5. No te olvides de las fortalezas blandas Las fortalezas blandas son cualidades personales que no se pueden medir con facilidad. Sin embargo, son igual de importantes que las habilidades duras. Algunas fortalezas blandas que puedes mencionar son la capacidad de trabajar bajo presión, la capacidad de motivar a otros y la capacidad de resolver conflictos.

¿Cuáles son mis fortalezas?

Algunas personas son muy buenas para analizar, para planificar o para resolver problemas. Otras personas son más creativas, y pueden ver las soluciones a los problemas de manera original. Otras personas son muy buenas para trabajar con otras personas y para motivarlas. Algunas personas son muy buenas para los números y para el análisis de datos. Otras personas son muy buenas para el marketing o para la venta. Otras personas son muy buenas para el liderazgo. Y otras personas son muy buenas para el trabajo en equipo.

Una de las mejores maneras de identificar tus fortalezas es pensar en los logros que has conseguido a lo largo de tu vida. ¿Qué es lo que te ha hecho sentir orgulloso de ti mismo? ¿Qué es lo que los demás han dicho que eres bueno?

Otra manera de identificar tus fortalezas es pensar en las actividades que te resultan fáciles y te gustan hacer. A menudo, las actividades que son fáciles para nosotros son aquellas en las que tenemos una fortaleza natural. Las actividades que nos gustan hacer son aquellas en las que tenemos un talento natural. Y las actividades en las que tenemos un talento natural son aquellas en las que nos sentimos más motivados.

Otra manera de identificar tus fortalezas es hacer una autoevaluación. Piensa en las diferentes áreas de tu vida y evalúa cómo te sientes en cada una de ellas. ¿Te sientes bien en tu trabajo? ¿Te sientes bien en tu relación? ¿Te sientes bien en tu familia? ¿Te sientes bien en tu vida social?

Si te sientes bien en un área de tu vida, es probable que tengas una fortaleza en esa área. Si te sientes mal en un área de tu vida, es probable que tengas una debilidad en esa área.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?