Técnico senior

Dav*** ***** (XX años)
IT support Engineer en Ricoh
Centre d'Estudis Polotècnics
Santa Coloma de Gramanet,
Barcelona
|
Experiencia
IT support Engineer
Ricoh
nov 2018 - Actualmente
Técnico Informático / Sistemas, Digital workplace ubicado en el departamento sistemas cliente.
Soporte sistemas informáticos.
Soporte Sistema audiovisuales videoconferencia.
Asesoramiento y formación.
Administración de plataformas de comunicación y explotación de sistemas finales y demo.
Asistencia a perfiles VIP.
Support IT, videoconferencia & Telefonía IP
Techno Trends
ene 2013 - oct 2018
Ubicado en el departamento de Sistemas en multinacional de la cosmética.
Técnico sistemas soporte usuarios.  VIP y Standard ( Pc's , software, herramientas, dispositivos móviles, etc...)
Administrador de call manager cisco - Voz IP a nivel mundial de las oficinas del grupo.
Gestión de los sistemas de videoconferencia Cisco a nivel mundial.
Gestión del servicio dentro del cliente con plena autonomía y trabajo en equipo con los diferentes departamentos técnicos relacionados. 
Gestión de procesos y desarrollo de planes de mejora de los servicios del departamento.
Soporte Tecnológico al departamento y a los usuarios de la empresa standard y vips.
Gestión y escalado de incidencias con las empresas externas que ofrecen los servicios al
departamento y a la empresa.
Formación usuarios nuevas herramientas implantadas por el departamento.
Documentación de procesos y mejoras.
Implantación de nuevos procesos dentro del departamento.
Gestión de los proveedores.
Office facilities technician
PUIG España
abr 2010 - ene 2013
Ubicado en el departamento de servicios generales y dependiendo directamente del director de servicios
Gestión del servicio dentro del cliente con plena autonomía.
Gestión de procesos y desarrollo de planes de mejora de los servicios del departamento.
Soporte al responsable de mantenimiento del centro.
Formación usuarios nuevas herramientas implantadas por el departamento.
Tareas como Administrador y responsable de las comunicaciones a nivel de telefonía.
Administrador de call manager cisco - Voz IP
Soporte Tecnológico al departamento y a los usuarios de la empresa standard y vips.
Gestión y escalado de incidencias con las empresas externas que ofrecen los servicios al departamento y a la empresa.
Documentación de procesos y mejoras.
Implantación de nuevos procesos dentro del departamento.

Técnico Senior
HP
abr 2008 - abr 2010
Ubicado en multinacional cosmética Realizando de tareas on-site en atención a los usuarios.
Asistencia remota y Local  (unos 2000 usuarios)
Configuración de los equipos de la empresa, Servidores, Impresoras, Pc’s y  dispositivos móviles.
Mantenimiento servidores y red.
Técnico Hardware y Software (Software red comercial) y Resolución de incidencias (Presenciales y remotas)
Asistencia a usuarios VIP
Formación usuarios
Especialista en Tecnología
Fnac
may 2006 - mar 2008
Técnico especialista en Tecnología.
Venta de productos del área. 
Asesoramiento y captación de nuevos clientes.
Venta de productos marca FNAC.
Support IT and Communications
Mitsubishi Electric Europe
mar 2002 - abr 2006
Administrador de red -  Técnico sistemas
Mantenimiento de infraestructuras de las delegaciones ( 5 delegaciones en toda España ) y almacenes 
Mantenimiento de la red de datos, cableado y Wifi
Help Desk Remoto y Local  ( unos 210 usuarios )
Soporte telefónico
Servicio técnico ( Hardware y Software )  
Formación usuarios
Mantenimiento de los diferentes servidores ( cuentas, grupos, sistemas de backup, información empresa, etc...)
Configuración de los equipos de la empresa, Servidores, Pc’s y dispositivos móviles 
Creación y configuración de redes de trabajo para los departamentos de ingeniería de la empresa
Soporte a los departamentos de ingeniería de la empresa
Responsable de la telefonía fija de la empresa ( Mantenimiento de los equipos 
Responsable de proyectos conjuntos con  Telefónica de España.
Mantenimiento comunicaciones de la empresa ( Datos y Voz )
Control del stock de material del departamento ( equipos, consumibles, etc...)
Técnico informático
RDR-Iberica
abr 2001 - feb 2002
Mantenimiento de infraestructura en diferentes clientes:
Administración de las redes
Seguridad
Upgrade de equipos windows
Reparación de equipos
Servicio técnico
Soporte telefónico
Mantenimiento de los sistemas, Funciones administrativas de la empresa( facturación, administración de empleados, ...)
Soporte en pre-venta y post venta de los productos ofertados por la empresa.
Formación
FP II –Administración Sistemas Informáticos
Centre d'Estudis Polotècnics
sep 2000 - jul 2002
Formación grado superior en sistemas informáticos
Bachillerato
IES.Roger de Flor
sep 1998 - jul 2000
Bachillerato  – Especialidad Tecnológico 
Idiomas
Ingles - medio / Técnico
Castellano - Nativo
Catalán - Nativo