Técnico de soporte nivel 1

Fer*** ***** (XX años)
Asistencia Técnica plataformas NGIN y Buzón de Voz en Nokia en Europhone ATM
Digitex S.L.
Leganés,
Madrid
|
Experiencia
Asistencia Técnica plataformas NGIN y Buzón de Voz en Nokia
Europhone ATM
ene 2008 - Actualmente
Como parte del grupo de Asistencia Técnica, nuestro trabajo consiste en proporcionar  análisis, diagnóstico y neutralización de problemas de forma remota o in situ tanto software y hardware 24x7, bajo SLA o KPI. Proporcionamos preventivos y mantenimiento mediante el uso de estadísticas, scripts, CDR, y elementos de red para detectar posibles elementos en fallo y resolver el problema. Realizamos reproducción de problemas en laboratorio para dar la mejor solución a nuestros clientes. Realizamos la apertura y seguimiento de las empresas que nos prestan servicios de Hardware. Estamos en contacto con nuestro TEC/R&D a la hora de realizar la implementación de instalación, actualizaciones y parches. Todas las incidencias son manejadas mediante la herramienta de tickering CARES. Se realiza también apoyo a otros grupos a la hora de realizar mantenimientos. Experiencia en gestión de proyectos de despliegue y migraciones, incluyendo FOAs. Realización de reuniones técnicas de seguimientos de incidencias. Realización de documentación técnica de instalación, mantenimiento y troubleshooting.

Experiencia y conocimiento: Todas las tareas se realizan bajo la instalación, administración, securización y tunning de sistemas operativos Redhat Linux Enterprise 4-5-6, Sun Solaris 8-9-10 y Digital Unix 4.0g y F, base de datos Oracle 8-9-10 y Mysql.  Administración, repración y ampliación de servidores donde corren estos sistemas van desde SunFire V240-440,  Sparc T2000-T5000 y HP Proliant DL series, tanto en soluciones de raid por software como por hardware. Cabinas de almacenamiento StorEdge series, StorageTek 2500 seriesy P2000 G3 sobre Redhat Cluster Suite y Sun Cluster. Realización de scripts para la supervisión y automatización de tareas. Diseño e implementación de soluciones de copia de seguridad y recuperación para sistemas operativos y base de datos.

Productos: (8612 IPP, 5900 Specialized Resource Point (SRP), 8642 Flexible Routing & Charging (FRC), 8690 OSP, 5375 Subscriber Access Screening (SAS), 5900 Rapport Media Resource Function (MRF) , 5900 Personalized Ring Back Tone (PRBT), Messaging Applications 3.2 (VMX), and switches Omnistack LS 6224, OmniSwitch 6850E) para Telefónica Móviles, Orange, Vodafone, Andorra Telecom.
Asistencia técnica plataforma IVR
Ydilo Avanced Voice Solutions
abr 2007 - abr 2008
Instalación, actualización y mantenimiento de plataformas IVR. Análisis, diagnóstico y neutralización del problema de forma remota o in situ tanto software y hardware 24x7, bajo SLA. Desarrollo y actualización de manuales de capacitación y en funcionamiento. 

Experiencia y conocimiento: Buenos conocimientos de sistemas operativos  2000-2003 de Windows Server en HP Proliant, base de datos Oracle en Sun Solaris montado en Sun Enterprise 220R agrupado con Veritas Cluster y Sun Cluster. Realización tareas de rutina para el mantenimiento del sistema en todas las aplicaciones. Apoyo a otros equipos técnicos en la planificación, instalación, implementación, prueba y soporte de soluciones. Las tareas anteriores se cotejan con los guardias de 24x7.
Primer nivel de soporte de plataforma OSP y Buzón de voz en Alcatel-Lucent
Europhone ATM
ene 2001 - abr 2007
Alcatel-Lucent .  Primer nivel de soporte de plataforma OSP y Buzón de voz: Realización de soporte técnico en primera línea. Diagnóstico y neutralización de problemas de forma remota o in situ tanto software y hardware 24x7. Priorizar apoyo a los usuarios del sistema y las llamadas para el segundo equipo de soporte de la línea. Uso de herramientas de software de control remoto para proporcionar resolución de fallos y diagnóstico.


Experiencia y conocimiento: Conocimientos básicos en el sistema operativo Solaris, Red Hat Linux y Unix Digital. Conocimientos básicos de tecnologías de redes y protocolos de LAN, WAN, TCP / IP, UDP. Conocimiento hardware básico (arquitectura Sparc), tecnología de servidores, almacenamiento y hardware RAID y el software (64 bits DEC Alpha). Las tareas anteriores se cotejan con los guardias de 24x7.


Productos: (8612 IPP, 5900 SRP, 8642 FRC, 8690 OSP, 5375 SAS, 5900 MRF, 5900 PRBT, VMX 3.2, Cisco switch 2950) para los clientes Telefónica, Orange, Vodafone, Neo,  Andorra Telecom.

Supervisor de Call Center en Terra
Digitex S.L.
oct 1999 - ene 2001
Las funciones realizadas son el sistemas de control sala, los horarios de operadores, y el apoyo técnico a los mismos. Otras funciones es la supervisión a través de estadísticas, llamadas entrantes y salientes el tráfico diario de los operadores.
Formación
Operador Nivel 2 Call Center en Terra
Digitex S.L.
Perteneciente al CAC en el nivel 2, se realizan configuración del sistema operativo Windows 3.11 / 95/98 / ME / 2000 / NT /, Mac, Linux y Web Touch, software de correo, noticias, ftp, IRC, etc. Asistencia a específica problemas de instalación y configuración. También actuarán apoyo ADSL para Windows 95/98 / NT / MAC.