Subdirector hotel, director hotel boutique

Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Operaciones en Occidental At Xcaret Destination Barcelo Hotels&Resorts
Universidad de Vigo
A Coruña,
A Coruña
|
Experiencia
Gerente de Operaciones
Occidental At Xcaret Destination Barcelo Hotels&Resorts
oct 2016 - may 2018
- Responsable de la operación eficiente de los departamentos de Ama de Llaves, Animación, Seguridad, Gerentes en Turno y Lavandería, siempre promoviendo el trabajo en equipo y dando seguimiento diario a los programas de trabajo con cada uno de los gerentes de las diferentes áreas.
- Supervisar que se cumplan todos los estándares en habitaciones con una calificaicón media en 2017 de 91 en auditorías de Cristal Room Check.
- Responsable de la selección y supervisión de los jefes de departamento en las áreas indicadas.
- Realizar recorridos diarios a todas las instalaciones del hotel para verificar la operación y el estado visual del mismo.
- Miembro activo del comite ejecutivo siempre buscando el trabajo en equipo y la mejora continua.
Room Division Manager
Occidental At Xcaret Destination Barcelo Hotels&Resorts
feb 2016 - oct 2016
- A cargo de la operación diaria del departamento de División Cuartos asegurando que esta transcurre con los máximos niveles de eficiencia.
- Responsable ante el Gerente General de la operación eficiente de Recepción, Guest Service y Bell-Boy.
- Análisis de la operación mensual y grado de cumplimiento de los objetivos marcados con los jefes departamentales a mi cargo, establecimiento de planes de acción correctivos en caso de desviación negativa.
Front Desk Manager
Occidental At Xcaret Destination Barcelo Hotels&Resorts
feb 2014 - feb 2016
Mantener un elevado nivel de eficiencia entre el equipo a mi cargo.
Selección de personal del departamento, en colaboración con el departamento de Recursos Humanos en la gestión de altas, bajas, permisos, nóminas, etc., correspondientes al equipo de recepción.
Evaluación del personal, lista de asistencia para el pago de nómina y horarios de trabajo.
Asignación de habitaciones y programar los cambios de habitación de huéspedes del día.
Mantener el departamento de recepción por encima de los objetivos marcados por la dirección en términos de satisfacción de huésped y ventas
Manejo de quejas.

Record de ventas en upgrades con un incremento del 200% respecto al año 2014.

Manager On Duty
Occidental At Xcaret Destination Barcelo Hotels&Resorts
ene 2012 - feb 2014
Representar a la gerencia.
RRPP y estar a disposición de los huèspedes para brindarles un excelente servicio y pronta respuesta a sus preguntas, solicitudes y quejas.
Responsable de la operación del hotel durante el fin de semana o días festivos.
Supervisar directamente los ambientes y áreas de servicio para que operen según los estándares.
Supervisar habitaciones que van a ser ocupadas por los huéspedes según las reservas del día.
Accidentes dentro del hotel tanto a nivel de huéspedes como empleados.
Elaborar el informe de los hechos ocurridos durante el turno y presentarlo a Gerencia.
Gerente Propietario
Vayacasa s.l
jun 2004 - may 2010
Gestión de ventas de los inmuebles de la inmobiliaria.
Captación de inmuebles para su posterior venta.
Relaciones comerciales de Vayacasa con diferentes empresas (Promotoras, entidades bancarias, agencias de publicidad, inmobiliarias etc).
Tareas administrativas de la empresa.
Control de facturación y sus correspondientes pagos e ingresos.
Gestión de la publicidad a nivel de internet o prensa escrita.
Formación
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Universidad de Vigo
1996 - 2000

          
          
Master en Gestión y Comercialización de Empresas Hosteleras
Ite Abanca

          
        
Idiomas
Ingles - Alto