Soporte tecnico it - helpdesk

Ern*** ***** (XX años)
Soporte Técnico IT en Digital Training S.L
Tokio School
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Soporte Técnico IT
Digital Training S.L
nov 2020 - dic 2020
Digital Training S.L (Asignado a L’Oreal) Dic 2020.
Como Técnico de soporte fui responsable tanto de la maquetación y despliegue de más de 500 equipos
asignados, como la implementación de servicios de impresión e instalación de puestos de trabajo.
Adicionalmente contribuí exitosamente en la configuración de usuarios, implementación de políticas de
seguridad en Directorio Activo y gestión de certificados, terminando en tiempo y forma el 100% de la asignación
en este proyecto.
Técnico de fibra óptica
Circet S.L
jul 2020 - sep 2020
Instalar acometida de fibra óptica en interiores y exteriores.
Configuración de router, decodificadores de TV y líneas fija de telefonía.
Gestión de incidencias y averías con el departamento de soporte técnico.
Gerente Servicio IT
Soluciones Tecnológicas Sanfran.
mar 2012 - ene 2017
Asesor en materia tecnológica, dirigir al equipo de técnicos informáticos y colaboradores externos para el desarrollo de los proyectos tecnológicos.
Soporte técnico IT.
Instalación de Hardware y Software.
Soporte a usuarios help desk.
Creación de Dominios.
Instalación de Redes inalámbricas.
Manejo y supervisión de inventarios.
Solución de incidencias.
Instalación de Sistemas de CCTV analógicos y digitales NVR
Formación
CCNA: Routing & Switching Cisco
Tokio School
feb 2019 - mar 2020
Gestión de Redes - Especialista en redes Cisco
Formación profesional: Técnico en computación
Universidad Nueva Esparta
jun 1999 - ago 2002
Título obtenido Analista de Sistemas
Idiomas
Español - Lengua Materna
Ingles - Medio
Otros datos
Habilidades
Compromiso.
Creatividad / Innovación.
Enfoque a clientes.
Capacidad de aprendizaje.
Orientación a resultados / planificación.
Identificación de oportunidades y resolución de problemas.
Iniciativa / proactividad.
Trabajo en equipo.
Adaptación y flexibilidad.
Áreas de experiencia
Soporte a usuarios (en sitio / en remoto)
Mesa de ayuda y manejo de incidencias, peticiones o problemas reportados.
Diseño y desarrollo de soluciones web.
Administración de redes de datos e infraestructura física o en la nube (p.e AWS, Azure, etc.)
Portafolio de herramientas Office 365, Windows 10, Windows Server 2016, etc.
Lenguajes de programación HTML5, PHP, JavaScript, CSS, WordPress, etc.
Despliegue masivo de Hardware y Software (en sitio / en remoto)
Gestión de dominios, PKI y Certificados digitales.
Uso de bases de datos (p.e MySQL, SQL Server, etc.)
Bastionado y maquetación de entornos.
Entornos de producción, desarrollo y pruebas.
Ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones (SDLC)
Resumen
Como especialista de soporte y helpdesk, me dedico a operar y mantener servicios e infraestructura de TI en organizaciones, tal que todos los sistemas y herramientas utilizadas funcionen de forma óptima en términos de estabilidad, disponibilidad, integridad y ciberseguridad.
Formando parte del equipo técnico, participo en el diseño y despliegue de soluciones, sean nuevas o evolución de las existentes, tal que coexistan en armonía con el ecosistema de plataformas ya implementadas tanto en entornos físicos tradicionales como en soluciones basadas en “la nube”.
De forma complementaria, como desarrollador, diseño e implemento aplicaciones web, combinando mis conocimientos para poder anticipar, mitigar riesgos y garantizar así el éxito de los proyectos de forma óptima y consistente.