Soporte tecnico

Car*** ***** (XX años)
Soporte Tecnico en Garcia y Bodan
Univercidad de ingeneria
Residente fuera de España
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Soporte Tecnico
Garcia y Bodan
sep 2010 - oct 2012
Responsable de Monitoreo y mantenimiento del Sistema Operativo, Redes y Servidores. Instalar y configurar sistemas computarizados.        
Diagnosticar fallas del hardware y software. Responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas. Operativos Y ofrecer a los usuarios los máximos beneficios. Configuración de cuentas de correo electrónico y perfiles a nuevos usuarios. Creador de los respaldos de la información confidencial de la empresa. Instalación del cableado estructurado de la red.
0Asistencia Remota a las oficinas en Honduras y El Salvador. (Remoto Suportó). Atender a usuarios y ofrecer soporte en línea y presencial.
Formación
Tecnico en reparacion de computadora
Univercidad de ingeneria
mar 2010 - jun 2013
Tecnico en reparacion de computadoras y laptops cambio de software, reemplazo de hardware. Diagnosticar equipos de laptops y computadora.

Administrador de redes y estructura. Realizar canalizado y puntos de redes configuracion de switch.
Idiomas
Español -
Otros datos
SOPORTE TECNICO • GARCIA & BODAN • AÑO 2010 • AÑO 2012
SOPORTE TECNICO • GARCIA & BODAN • AÑO 2010 • AÑO 2012

Responsable de Monitoreo y mantenimiento del Sistema Operativo, Redes y Servidores. Instalar y configurar sistemas computarizados.        
Diagnosticar fallas del hardware y software. Responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas. Operativos Y ofrecer a los usuarios los máximos beneficios. Configuración de cuentas de correo electrónico y perfiles a nuevos usuarios. Creador de los respaldos de la información confidencial de la empresa. Instalación del cableado estructurado de la red.
0Asistencia Remota a las oficinas en Honduras y El Salvador. (Remoto Suportó). Atender a usuarios y ofrecer soporte en línea y presencial.
SOPORTE TECNICO • SOLSESA S.A• AÑO 2014 – AÑO 2017
Responsable de Monitoreo y mantenimiento del Sistema Operativo, redes y Servidores. Instalar y configurar sistemas computarizados. Diagnosticar fallas del hardware y software. Responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas.  Operativos Y ofrecer a los usuarios los máximos beneficios.
Configuración de cuentas de correo electrónico y perfiles a nuevos usuarios en Active Directory. Creador de los respaldos de la información confidencial de la empresa. Instalación del cableado estructurado de la red
OPERADOR DE CUARTO DE CONTROL • SOLSESA S.A• AÑO 2014 – AÑO 2017
Ejecución de los Procesos de Sorteo pertinentes a Sistemas.
Monitorear estado de enlaces de Internet, Datos y Línea E1.
Escalar y documentar fallas generales de sistema y conectividad con los proveedores de servicio. Verificar de formar rutinaria condiciones físicas y ambientales del centro de cómputo, cuarto de comunicaciones y cuarto de UPS.
Realizar UAT (User Acceptance Testing) para promociones, nuevos juegos y modificaciones de juegos actuales en Sistema ABRAZO. Procesar desde Sistema BackOffice casos de instalaciones, retiros, cambio, anclaje de terminales, creación de usuarios, anulaciones de Tickets y reinicio de contraseña.
Grabar desde maquinas técnicas imágenes de cliente para Sistema Abrazo en Flashcard y memoria USB para terminales y BackOffices. Envió de mensajes agendados de forma recurrente a todas las Terminales. Escalar problemas de hardware y comunicación en agentes donde requiera visita con áreas de FieldTech-Sales. Administración de registros de coordenadas GPS de nuestros puntos de ventas y puntos de interés.
Llevar inventarios de SimCard con planes de Activos Activos (Claro/Movistar). Registrar y generar reportes de los tiempos de entradas y salidas de las visitas de FT (sea la necesidad requerida: HTLN, PM, NTI, SRT). Responder a solicitudes de asistencia técnica por correo, teléfono y presencial de usuarios internos.
Llevar Control de Inventario de Equipos Asignados y en Bodega de TI. Inducción y capacitación a personal interno sobre buenas prácticas en uso de equipos de cómputo y Sistema CRM.
Mantener expediente en Google Sheets para usuarios internos (Equipo en Uso, Credenciales Activas, Registros de Cambios).
Coordinar mantenimientos recurrentes de equipos de escritorios, portátiles e impresoras. Generar reportes y estadísticas de acuerdo a solicitudes de Gerente de Sistemas y/o Supervisor de Control Room. Asistir en la elaboración de fomatos y formularios de encuesta para CC.
SOPORTE TECNICO • IMPORTACIONES PAYITA S.A • AÑO 2018 - AÑO 2020
Responsable de Monitoreo y mantenimiento del Sistema Operativo y Redes. Instalar y configurar sistemas computarizados, laptop e impresoras.  Diagnosticar fallas del hardware y software. 
Responsable de garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas.  Operativos Y ofrecer a los usuarios los máximos beneficios. Configuración de cuentas de correo electrónico y perfiles a nuevos    Usuario. Creador de los respaldos de la información confidencial de la empresa. Instalación de cableado estructurado de la red. Verificar conexión Remota
Instalación de cableado estructurado para cámaras de seguridad y perímetro. Configuración de cámaras y mantenimiento preventivo. Responsable de la bodega y control de equipos informáticos. Programar Mantenimiento a impresoras, laptops y escritorios. Instalar y configurar routers.
Instalación de Windows server y configuración
Instalacion de camaras seguridad y configuracion.
Realizar planos de arquitectura en red y CCTV.
Mantenimiento de CCTV y seguridad