Sap project manager / consultor sap

Hil*** ***** (XX años)
IT Project Manager en Ferrovial
ESIC
Pedro Muñoz,
Ciudad Real
|
Experiencia
IT Project Manager
Ferrovial
jun 2014 - Actualmente
Jefe de proyectos IT en el área corporativa de Ferrovial. Responsable del mantenimiento de aplicaciones internas en el negocio de construcción en el área de contratación, compras y logística.  

Jefe de proyecto en la implementación de nuevos proyectos en la compañía, trabajando principalmente con SAP, en módulos de MM, PM o CO, en entornos WEB con Webdynpros o SAPUI5 e integraciones con otros sistemas. Control de todo el ciclo de vida de los proyectos. Algunos de los proyectos más relevantes que he dirigido en este tiempo han sido:
- Implementación de un sistema de gestión de flotas y mantenimiento en el área de Ferrovial Servicios mediante SAP PM y una Web para operar los mecánicos. Este proyecto fue galardonado con el premio plata en los SAP Quality Awards Iberia 2016.
- Implementación de un sistema de gestión de maquinaria para construcción. Sustitución del ERP que se utilizaba en los parques de maquinaria de Ferrovial para integrarlo totalmente en la herramienta corporativa de construcción, dotándola de las capacidades para poder realizar esta gestión de maquinaria, no solo en los parques, sino también en las obras.
- Implementación de SAP PM, ETM e integración con el resto de módulos de contratación, MM, financiero, presupuestario o RRHH.
- Implementación de un sistema para la digitalización de facturas y albaranes en toda la compañía, no solo en el negocio de construcción, sino también en los negocios corporativos, financieros y de autopistas. Sistema basado en un software en modo SaaS, e integrado con SAP y los diferentes backend de la compañía.
Consultor Senior / Project Manager
IBM
sep 2010 - jun 2014
Responsable del área de Strategic Sourcing. Marzo 2014 – Junio 2014. 
- Proyecto de armonización global de múltiples ERP en uno único para la empresa química ICL. Proyecto internacional con base en Israel y Alemania que abarca todas las áreas de la empresa e implantando de las últimas tecnologías. En el área de compras, la herramienta seleccionada para esta implantación fue ARIBA, integrándose con SAP ECC para la parte operativa. 
Como responsable de esta área, me encargué de la elaboración del documento de diseño de esta parte, donde se implementaría toda la parte de Ariba Strategic Sourcing (Sourcing, Spend Analisys y Ariba Contracts), también Ariba Supplier Management y una parte de catalogs. La parte más operacional de gestión de pedidos y facturas, se realizaría directamente en SAP. 
Estuve en el proyecto en toda la parte de diseño, pero tras la finalización de esta fase, no pude continuar al cambiar de empresa.

- Test Manager. Responsable de compras. Marzo 2013 – Marzo 2014. 
Proyecto de implantación de un sistema de gestión de obras para Ferrovial.
Mezcla de diferentes tecnologías como FLEX, JAVA o ABAP, el proyecto se desarrolló en gran parte en tecnología Webdynpro de SAP. 
Responsable de la coordinación de las pruebas integradas del proyecto. Definición de plan de trabajo, estrategia de pruebas, estimación de esfuerzos, etc. Gestión de los equipos de pruebas de los diferentes módulos (Compras, ventas, finanzas, planificación y presupuestación, gestión de personal y definición de obra). Responsable del área de compras del proyecto tras la finalización de la fase de testing.

- Preparación/Presentación de ofertas. Enero 2013 – Marzo 2013. 
Preparación de ofertas de licitación para la empresa. Preparación de oferta para la implementación de un sistema de gestión de compras en SAP SRM para el Banco Santander, para un proyecto de gestión en la sanidad de Portugal o un proyecto de gestión logística para el Pozo.

- Responsable área de contratación y Workflows. Septiembre 2010 – Enero 2013. 
Proyecto Implantación sistema de compras, contratación y logística para Sanidad de Castilla y León. 
Implantación de SAP WF, MM, SRM, PPS, Document Builder y RM para la implementación de un sistema de gestión de contratación, compras y logística en toda la comunidad de Castilla y Leon que permitiera la gestión centralizada y local de todo el abastecimiento y gestión de compras de los hospitales de la región. 
Como responsable del área de contratación, se debían realizar tareas de toma de requerimientos, análisis de procesos, parametrización, diseño y construcción del sistema. Construcción de los WorkFlows del sistema.
Consultor SAP
INSA (IBM)
ago 2007 - sep 2010
- Responsable área de contratación y Workflows. Octubre 2009 – Septiembre 2010.
Proyecto Implantación sistema de compras, contratación y logística para Sanidad de Castilla y León.
Primera fase del proyecto para SACYL. Responsable del área de Workflows y contratación del proyecto. 

- Consultor SAP MM, RM y WF. Noviembre 2007 – Mayo 2008 y Abril 2009 – Marzo 2010.
Proyecto de ampliación al sistema económico-financiero con módulos de compras, contratación y logística para el Servicio Aragonés de Salud.
Implantación de SAP WF, MM y RM. Tareas de construcción, toma de nuevos requerimientos, formación y soporte a usuarios y resolución de incidencias.

- Consultor SAP MM, RM y WF. Noviembre 2007 – Mayo 2008 y Abril 2009 – Marzo 2010
Proyecto de ampliación al sistema económico-financiero con módulos de compras, contratación y logística para el Servicio Aragonés de Salud.
Implantación de SAP WF, MM y RM. Tareas de construcción, toma de nuevos requerimientos, formación y soporte a usuarios y resolución de incidencias.
Formación
Master en Dirección Empresarial y Marketing
ESIC
sep 2005 - sep 2006

          
          
Ingeniería Superior de Telecomunicaciones
Universidad Politécnica de Valencia
sep 1998 - dic 2006

          
        
Idiomas
Español - Materno
Inglés - Avanzado