Responsable de calidad

Jes*** ***** (XX años)
Directora Técnica Calidad y Capacitación en Inteligencia Turística, S.L
Universidad de Valencia y Universidad Jaume I
Valencia,
Valencia
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Experiencia
Directora Técnica Calidad y Capacitación
Inteligencia Turística, S.L
oct 2016 - dic 2017
Implantación de sistemas de inteligencia turística según la norma UNE
166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Participación en el testeo Destino Turístico Inteligente del Ayuntamiento
de Benidorm y Lorca según la norma UNE 178501:2016.
Implantación de Sistemas de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes
en el municipio de Benidorm.
Redacción, recopilación y evaluación de los resultados de las encuestas a los comercios municipales. 
No conformidades de las quejas y reclamaciones de los diferentes departamentos del ayuntamiento.
Vocal del Comité de normalización CTN166 Actividades de I+D+i, GT 6
Vigilancia Tecnológica con AENOR para la revisión de la norma une
166006:2011 ‘sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva’.
Vocal del Comité de normalización CTN178 SC5 Ciudades inteligentes.
Destinos turísticos Inteligente con SEGITTUR/AENOR para la norma UNE
178501 y la norma UNE 178502 Indicadores de los destinos turísticos
inteligentes.
Coordinar y dirigir las actividades relacionadas con gestión de los cursos
de la Escuela de Inteligencia Turística, así como impartiendo la formación
a nuestros clientes.
Representar a la empresa en eventos cuando se ha requerido.
Auditorías internas de nuestros clientes y defensa de las auditorías
externas de nuestros clientes.
Redacción y presentación de las subvenciones de turismo de la AVT.
Supervisar el cumplimiento de la normativa de calidad, organizando las
actividades relativas a la mejora de procesos de cada cliente. Y vigilar el
cumplimiento de los sistemas implantados.
Gerente Fundación
Inteligencia Turística, S.L
sep 2016 - abr 2017
Tareas de dirección y puesta en marcha. Proyecto de paralizo por decisión de los patrones.
Responsable de Calidad
Inteligencia Turística, S.L
jul 2016 - sep 2016
Implantación de diversos sistemas de inteligencia turística según la norma
UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Formación de todos nuestros clientes.
Control de la satisfacción de nuestros clientes y fidelización de clientes.
Redacción y presentación de las subvenciones de turismo de la AVT.
Desarrollar, implantar, mantener y comunicar un plan de calidad,
cohesionando el sistema con la política de la organización.
Implantación de diversos sistemas de inteligencia turística según la norma
UNE 166006 de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.
Auditorías internas de nuestros clientes y defensa de las auditorías
externas de nuestros clientes.
Desarrollo de los procedimientos, registros…. Control de la satisfacción de nuestros clientes y fidelización de clientes.
Implantación de Sistemas de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes
en el municipio de Benidorm.
Coordinar a los alumnos de prácticas
Supervisar el cumplimiento de la normativa de calidad, organizando las
actividades relativas a la mejora de procesos de cada cliente. Y vigilar el
cumplimiento de los sistemas implantados
Prácticas Técnico de calidad
Inteligencia Turística, S.L
feb 2016 - jun 2016
Desarrollar procedimientos, formularios y documentación expresa sobre normas UNE 166006, UNE 178501, ISO 9001, UNES 167, asi como labores de implantación en empresas turisticas e Instituciones. Ayudara en la elaboración de los procedimientos de clidad interna en la empresa. Desarrollo de carpetas de conocimiento en normas de calidad.
Prácticas Subgobernanta
Hotel Las Arenas Balneario Resort*****GL
jun 2015 - ago 2015
Prácticas junto a la Gobernanta del hotel y de Supervisora de pisos. Distribuir el trabajo a
los/las Camareros/as de Pisos asignados/as a su supervisión; Vigilar el buen
cuidado de los utensilios de trabajo, y el uso apropiado de productos y
suministros; Colaborar con el/la Gobernante/a en la toma de inventarios
periódicos; Supervisar los hábitos de trabajo, uniformidad, disciplina,
resultados del personal y procesos de trabajo establecidos a diario del
personal de pisos asignado, ayudando al/la Gobernante/a en su evaluación
y entrenamiento; Supervisión de las limpiezas en profundidad y revisiones
obligatorias y necesarias; Comprobar que los carros de limpieza están
limpios y ordenados en todo momento y se estacionan correctamente en
los pasillos y oficios de planta; Supervisar stocks, mantenimiento de offices
y carros; Controlar el buen orden, abastecimiento y seguridad de los
almacenes de cada planta; Control de los listados de ocupación de los pisos
asignados, verificando y aclarando cualquier discrepancia; Control de la
entrega y recogida de ropa de clientes y personal; Tomar nota de los
clientes VIP y su preparación; Atención a clientes en demandas de
equipamiento y atenciones especiales; Atención a las reclamaciones
relacionadas con la limpieza de las instalaciones; Control de presentación
y estándares de las habitaciones y zonas comunes; Controlar las
habitaciones antes de darlas como disponibles, inspeccionando diariamente
todas las áreas asignadas, habitaciones, pasillos y áreas de servicio internas;
Tomar nota de las deficiencias que deba atender mantenimiento,
completando las partes de servicio correspondientes y controlando su
correcta ejecución, con su presencia personal si fuese necesario; En caso
de suplencia del/la Gobernante/a, elaboración y mantenimiento al día de
los registros establecidos de productividad, control de calidad y
supervisión de habitaciones.
Prácticas Administración y RRHH
Hotel Las Arenas Balneario Resort*****GL
feb 2015 - may 2015
Todas las tareas de ambos departamentos.
Subgobernanta
HOTEL BARCELÓ VALENCIA ****PREMIUM
abr 2009 - sep 2009
Responsable de un equipo de mínimo 10 personas, Distribuir el trabajo a
los/las Camareros/as de Pisos asignados/as a su supervisión; Vigilar el buen
cuidado de los utensilios de trabajo, y el uso apropiado de productos y
suministros; Colaborar con el/la Gobernante/a en la toma de inventarios
periódicos; Supervisar los hábitos de trabajo, uniformidad, disciplina,
resultados del personal y procesos de trabajo establecidos a diario del
personal de pisos asignado, ayudando al/la Gobernante/a en su evaluación
y entrenamiento; Supervisión de las limpiezas en profundidad y revisiones
obligatorias y necesarias; Comprobar que los carros de limpieza están
limpios y ordenados en todo momento y se estacionan correctamente en
los pasillos y oficios de planta; Supervisar stocks, mantenimiento de offices
y carros; Controlar el buen orden, abastecimiento y seguridad de los
almacenes de cada planta; Control de los listados de ocupación de los pisos
asignados, verificando y aclarando cualquier discrepancia; Control de la
entrega y recogida de ropa de clientes y personal; Tomar nota de los
clientes VIP y su preparación; Atención a clientes en demandas de
equipamiento y atenciones especiales; Atención a las reclamaciones
relacionadas con la limpieza de las instalaciones; Control de presentación
y estándares de las habitaciones y zonas comunes; Controlar las
habitaciones antes de darlas como disponibles, inspeccionando diariamente
todas las áreas asignadas, habitaciones, pasillos y áreas de servicio internas;
Tomar nota de las deficiencias que deba atender mantenimiento,
completando las partes de servicio correspondientes y controlando su
correcta ejecución, con su presencia personal si fuese necesario; En caso
de suplencia del/la Gobernante/a, elaboración y mantenimiento al día de
los registros establecidos de productividad, control de calidad y
supervisión de habitaciones.
Prácticas Recepción, Reservas y Gobernanta
Hotel Barceló Valencia****PREMIUM
oct 2008 - ene 2009
Todas las tareas de los tres departamentos.
Formación
Máster Universitario en Gestión de Calidad
Universidad de Valencia y Universidad Jaume I
sep 2015 - jun 2016
Dimensión económica de la calidad
Auditorías de calidad
Control estadístico de la Calidad
Fundamentos y dimensiones organizativas de la gestión de la calidad
Gestión de la calidad, del conocimiento y la innovación
Metodologías de mejora continua
Modelos de excelencia y autoevaluación
Orientación y satisfacción del cliente
Sistemas de gestión de la calidad
Sistemas integrados de gestión
5 S´s
6 Sigma
Dimensión humana y organizativa de la calidad
Metodologías para la calidad en los servicios
Seminarios sobre calidad en los servicios
Grado de Turismo. Mención en Dirección de Empresas Turísticas
Universidad de Valencia
sep 2012 - jun 2015
Incorporación a los estudios de Turismo
Introducción al Derecho
Introducción a la Economía
La Empresa y su entorno
Estadística
Introducción a la Geografía del Turismo
Historia del Mundo Contemporáneo
Comunicación en lengua inglesa para Turismo I
Comunicación en segunda lengua extranjera para Turismo I
Introducción a la Sociología
Análisis de la coyuntura turística
Marketing turístico
Investigación de mercados turísticos
Introducción a la contabilidad financiera aplicada a las empresas turísticas
Regulación sectorial del turismo
Contratación en el sector turístico
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Dirección de Operaciones
Estructura de los Mercados Turísticos
Política Turística I
Recursos Territoriales Turísticos
Geografía del Turismo en España
Espacio Turístico y Medioambiente
Comunicación en Lengua Inglesa para Turismo II
Comunicación en Lengua Inglesa para Turismo III
Patrimonio Cultural
Psicología Social del Turismo
Habilidades Sociales y Trabajo en Grupo para Profesionales del Turismo
Comunicación en Segunda Lengua Extranjera para Turismo II
Comunicación en Segunda Lengua Extranjera para Turismo III
TICs en Turismo
Contabilidad de Gestión de las Empresas Turísticas
Diseño Organizativo y Recursos Humanos
Ética Profesional y Responsabilidad Social Corporativa
Gestión Financiera de Empresas Turísticas
Promoción de Organizaciones Turísticas
Sectores Turísticos Alojamiento, Restauración, Distribución y Transporte
Formación Grado Superior. Técnico Superior en Alojamiento
I.E.S. Llópis Marí
sep 2007 - jun 2008

          
        
Idiomas
Inglés - B1-B2
Francés - A2
Valenciano - Nativa
Castellano - Nativa