Orientador laboral

Mon*** ***** (XX años)
Responsable de Seguros en Metro de Madrid, S.A.
ADAMS
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Responsable de Seguros
Metro de Madrid, S.A.
feb 2018 - Actualmente
Definir la política de Contratación y Siniestros siguiendo directrices establecidas por la Dirección General.
Velar por el cumplimiento de las reglas de negocio de cada producto.
Participar en la elaboración y mantener las normas de contratación para cada ramo de seguro.
Velar por el mantenimiento y cumplimiento de las normas de contratación de cada ramo de seguro antes de aceptar un riesgo.
Identificar las necesidades de los asegurados/usuarios y de la organización respecto a la interpretación y aplicación de las condiciones generales y particulares de las pólizas.
Valorar siniestros bajo circunstancias atípicas, realizando las consultas necesarias al resto de departamentos (Jurídico, Atención al cliente,Seguridad) y trasladándolas a Dirección General en caso necesario.
Identificar y analizar las necesidades de negocio y de otros departamentos del Grupo en relación a contratación y siniestros.
Solventar y/o consultar en los casos necesarios las incidencias surgidas diariamente en las áreas de Contratación y Siniestros con el Responsable de la Cuenta de la Correduría de Seguros.
Proponer al Departamento Jurídico comunicaciones de exclusiones de siniestros.
Diseñar e implantar el proceso de Reajuste y actualización del ramo principal.
Planificar las acciones a llevar a cabo en los reajustes anuales,elaborando el calendario y coordinando su ejecución en colaboración coel área de Contratación y resto de departamentos implicados.
Seguimiento de los indicadores del desempeño del área y de los
procesos sobre los que tenga responsabilidad y en su caso realizar propuestas de mejoras en la gestión.
Diseñar e implantar los procedimientos de gestión correspondientes a las áreas de Contratación y de Siniestros velando por el impacto de los mismos en otros departamentos o áreas de gestión, así como colaboraren los procesos para orientar al cliente y a la eficiencia, simplificando y automatizando los procesos administrativos y de control.
Elaborar según Tipo de contrato (Obras, Suministros, Servicios) y según procedimiento de adjudicación (Contrato menor o no) Pliegos de Prescripciones Técnicas, Pliegos de Condiciones Particulares,Propuestas de Adjudicación, Memorias Justificativas, Anexos a los Pliegos, Tablas para presentación de Ofertas Técnicas y Tablas para presentación de Ofertas Económicas de los diferentes Licitadores a las Ofertas de Contratación.
Preparar las diferentes etapas de la Licitación (Convocatoria, Junta de Aclaraciones, Integraciones de Propuestas, Presentación de Propuestas Evaluación Cualitativas de Proposiciones y Fallo)
Revisar los contratos de servicio público vigentes y comprobar su grado de cumplimiento, participar en la identificación de buenas prácticas y áreas de mejora, y elaborar informes de diagnóstico y actuación.
Planificar, organizar y coordinar los procesos de elaboración de ofertas
Supervisar que el contrato durante su vigencia cumple con lo acordado*Aplicar la imposición de penalidades en los casos de incumplimiento parcial o defectuoso de la prestación.
Identificar e implicar a los profesionales internos y externos que deban participar en la gestión de los diversos contratos.
Difundir entre los participantes el procedimiento de trabajo y clarificar las funciones que se atribuyen a cada uno de ellos.
Coordinar, dinamizar y evaluar el equipo de trabajo.
Construir modelos de evaluación económica en licitaciones y redactar y generar la documentación económica.
Asegurar que los documentos de la oferta técnica cumplen las directrices establecidas en la Oferta y el estándar de calidad y comprobar que cumplen en los plazos marcados.
Responsable de Grupo de Contratos Corporativos en el Área de Contratación
METRO DE MADRID
ene 2016 - ene 2018
Preparación, confección, seguimiento y archivo de la elaboración de documentación para licitaciones de concursos publicos de diversos contratos corporativos de Metro de Madrid.
Control de la documentación presentada de los Oferentes y revisión de la misma para ver si está todo lo requerido tanto en el Pliego de Condiciones Particulares como en el Pliego de Prescripciones Técnicas. 
Solicitud de documentación para poder proceder a la Contratación de la Prestación del Servicio o del Suministro.
Elaboración de Presupuestos de todo el Servicio, seguimiento presupuestario, Previsiones y Control presupuestario.
Análisis de Desviaciones.
Control de costes, cobros y pago
Elaboración de Informes diversos de seguimiento y control.
Elaboración de Solicitudes de Contratación.
Elaboración de Autorizaciones de Gasto.
Solventar incidencias surgidas respecto a los Contratos de mi Responsabilidad.
Seguimiento y control de facturación y contabilización de facturas.
Tramitar alta de nuevos productos o materiales dentro de cada uno de los contratos corporativos.
Elaboración conjuntamente con el Corredor de Seguros del Informe de Siniestralidad Anual de los siniestros ocurridos en Metro de Madrid.
Tramitar incidencias de viajeros surgidas durante sus viajes en el metro.
Tramitar siniestros ocurridos en las instalaciones de Metro.
Control riesgos actuales y de nuevos que puedan surgir para incluir en las diversas pólizas contratadas en el Plan de Aseguramiento de Metro de Madrid.
Soporte en la revisión de Auditorías Externas.
Contratación y entrega de documentación para el Informe de Actualización de Valoración de Activos de Metro de Madrid. 
Seguimiento del consumo de energía de Metro, y revisión de la facturación de dicho contrato.
Tramitar altas y bajas de CUPS.
Elaboración de Informes y diversas presentación para el Consejo de Dirección sobre la evolución de consumo energético, el coste y el seguimiento de la demanda de viajeros.
Comunicar nuevos altas y bajas de nuestro parque móvil de vehículos, como de trenes, vehículos auxiliares.
Elaboración del PML para poder facilitarlo anualmente a los Auditores de la Compañía Aseguradora.
Llevar a cabo el seguimiento de las Recomendaciones y Mejoras planteadas por la Compañía Aseguradora, que se vaya llevando a cabo durante el plazo establecido.
Gestora de Control Presupuestario de la Dirección General de Seguridad
METRO DE MADRID, S.A.
jun 2014 - dic 2015
Preparación, confección, seguimiento y archivo de la elaboración de documentación para licitaciones de concursos publicos de diversos contratos corporativos de Metro de Madrid.
Control de la documentación presentada de los Oferentes y revisión de la misma para ver si está todo lo requerido tanto en el Pliego de Condiciones Particulares como en el Pliego de Prescripciones Técnicas. 
Solicitud de documentación para poder proceder a la Contratación de la Prestación del Servicio o del Suministro.
Elaboración de Presupuestos de todo el Servicio, seguimiento presupuestario, Previsiones y Control presupuestario.
Análisis de Desviaciones.
Control de costes, cobros y pago
Elaboración de Informes diversos de seguimiento y control.
Elaboración de Solicitudes de Contratación.
Elaboración de Autorizaciones de Gasto.
Solventar incidencias surgidas respecto a los Contratos de mi Responsabilidad.
Seguimiento y control de facturación y contabilización de facturas.
Tramitar alta de nuevos productos o materiales dentro de cada uno de los contratos corporativos.
Elaboración conjuntamente con el Corredor de Seguros del Informe de Siniestralidad Anual de los siniestros ocurridos en Metro de Madrid.
Tramitar incidencias de viajeros surgidas durante sus viajes en el metro.
Tramitar siniestros ocurridos en las instalaciones de Metro.
Control riesgos actuales y de nuevos que puedan surgir para incluir en las diversas pólizas contratadas en el Plan de Aseguramiento de Metro de Madrid.
Soporte en la revisión de Auditorías Externas.
Contratación y entrega de documentación para el Informe de Actualización de Valoración de Activos de Metro de Madrid. 
Seguimiento del consumo de energía de Metro, y revisión de la facturación de dicho contrato.
Tramitar altas y bajas de CUPS.
Elaboración de Informes y diversas presentación para el Consejo de Dirección sobre la evolución de consumo energético, el coste y el seguimiento de la demanda de viajeros.
Comunicar nuevos altas y bajas de nuestro parque móvil de vehículos, como de trenes, vehículos auxiliares.
Elaboración del PML para poder facilitarlo anualmente a los Auditores de la Compañía Aseguradora.
Llevar a cabo el seguimiento de las Recomendaciones y Mejoras planteadas por la Compañía Aseguradora, que se vaya llevando a cabo durante el plazo establecido.
Técnico de la Subdirección de Seguridad y Protección Civil
METRO DE MADRID, S.A.
jun 2012 - may 2014
Elaboración, tramitación, y seguimiento de presupuestos de las dos Gerencias de la Subdirección y del presupuesto del Subdirector.
Control y supervisión del estado presupuestario.
Trabajos con SAP.
Elaboración de documentación en Word,Excel y Power Point.
Presentaciones anuales del estado presupuestario.
Elaboración de informes mensuales de los costes realizados por cada departamento.
Tramitación, verificación y anulación de Propuestas de Pedido.
Tramitación, verificación y anulación de Autorizaciones de Gasto.
Petición de material de oficina necesario para departamento.
Elaboración de diferentes documentos, informes para el Gerente o Director.
Técnico del Control del Gasto de la Gerencia de Administración Económica
MADRID
jun 2006 - jun 2012
Elaboración, tramitación de presupuestos de los diferentes departamentos de la Compañía.
Control y supervisión del estado presupuestario de las Direcciones, Gerencias y Unidades.
Control del personal activo de la Compañia.
Elaboración de documentación en Word,Excel y Power Point.
Presentaciones anuales del estado presupuestario.
Envio de informes mensuales de los costes realizados por cada departamento.
Tramitación, verificación y anulación de Propuestas de Pedido.
Tramitación, verificación y anulación de Autorizaciones de Gasto.
Petición de material de oficina necesario para departamento.
Elaboración de documentos, informes para el Gerente o Director.
Trabajos Varios
AYUNTAMIENTO DE MADRID
ene 2005 - may 2006
Atención personal y telefónica de personal que iba o llamaba a la Junta de Barajas.
Realización de documentación en Word.
Control de stock de material necesario para los diferentes departamentos.
Preparación del Pleno de los Jueves, grabación del mismo, organización de sala, tanto grabación como organización de mesa, documentación...
Atención al personal asistente a las sesiones plenarias.
Gestor de Cobros
UNISONO
ene 2004 - dic 2004
La campaña en la que trabajaba era para conseguir que la deuda que tenían los clientes por impagos en préstamos personales fuesen saldados en cómodas cuotas, y darles las  facilidades para que dejaran de estar en lista de morosos. Ampliación de periodo de devolución de deuda contraída, cálculo de nuevas cuotas a devolver, documentación solicitada para diversas gestiones relacionadas con la ampliación de periodo de devolución de préstamo personal.
Secretaria de Director Comercial
GRUPO PENTEO, S.A.
oct 2002 - oct 2003
Secretaria del Director Comercial.
Control de llamadas.
Agenda personal.
Preparación de documentación a entregar en las reuniones.
Elaboración de documentos en Word, Excel y Power Point.
Concertar visitar a los comerciales en diversas Empresas de la ciudad.
Reserva de sala para presentación de ponencias del sector informático.
Reserva de stand en SIMO de Madrid, catering, personal operario para su montaje, azafatas.... para presentación de la Compañía en Madrid.
Reserva de vuelos, comidas, coches.
Solicitud de presupuestos para realización de regalos promocionales a clientes y futuros clientes.
Seguimiento del objetivo a alcanzar por la Delegación de Madrid, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los mismos.
Apoyo en la realización de proyectos en la elaboración de documentación.
Secretaria/Administrativa
COMBISA, S.A.
ene 2002 - oct 2002
Emisión y recepción de llamadas del Director Comercial.
Elaboración de presupuestos, documentación, tramitación de pedidos....
Preparación de documentación para reuniones.
Atención telefónica y personal de clientes.
Control de horas realizadas por operarios en cada trabajo.
Realización de pedidos de material necesario para almacén.
Control de stock de almacén.
Técnico del Control de Calidad
DELL COMPUTER (IRLANDA)
ene 2001 - nov 2001
Control de la calidad de los ordenadores fabricados por la línea de trabajo.
Reparación, sustitución o eliminación de piezas en dichos productos.
Comprobar que el producto terminado tuviese todas las aplicaciones que solicitó el cliente por internet.
Solventar pequeños errores detectados para continuar con el proceso de producción.
Análisis de errores encontrados y derivación al Departamento correspondiente para subsanación.
Secretaria del Director de Compras
ISOLUX CORSAN, S.A.
may 2000 - dic 2000
Secretaria del Director de Compras.
Control de agenda del Director, emisión y recepción de llamadas.
Preparación de documentación para reuniones.
Reserva de viajes, hoteles, coches, comidas del Director.
Realización de documentos en Excel, Word y Power Point.
Petición de material necesario para oficina.
Administrativa/Recepcionista
CECINCO CORREDURIA DE SEGUROS, S.A.
may 1998 - abr 2000
Recepción de llamadas tanto de clientes como de comerciales.
Atención personal de clientes en la oficina.
Preparación de presupuestos de seguros tanto de coche como de hogar.
Tramitación de seguros.
Tramitación de siniestros ocurridos a los clientes.
Información de situación de póliza, coberturas, aumento de primas....
Comparativa con diferentes Empresas aseguradoras para conseguir el mejor precio para nuestros clientes.
Dependienta/Comercial
BLOCKBUSTER VIDEO
abr 1997 - may 1998
Ventas en tienda.
Atención personal de clientes y asesoramiento de productos.
Control de stock y petición de material diverso a proveedores.
Contabilidad de caja diariamente.
Organización de tienda 
Campañas de lanzamiento de nuevas películas
Formación
Certificado de Profesionalidad Docencia de Formación Profesional para el Empleo
ADAMS
ene 2020 - dic 2020

          
          
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales , con la calificación SOBRESALIENTE
Universidad Francisco de Vitoria
oct 2014 - may 2015

          
          
Graduado en Maestro de Educación Infantil
Universidad Camilo José Cela
mar 2013 - mar 2014

          
          
Experto en Ergonomía y Psicosociología Aplicada
Auditoría Salud
may 2007 - abr 2008

          
          
Experto en Higiene Industrial
Auditoria Salud
feb 2007 - ene 2008

          
          
Máster en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A) con la calificación de Sobresaliente.
Escuela de Negocios Internacional CEREM
ene 2007 - ene 2008

          
          
Técnico Superior en Administración y Finanzas
Instituto de Formación Profesional Clara del Rey
oct 2005 - jun 2007

          
          
Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Seguridad.
Instituto de la Mujer
jul 2004 - ene 2005

          
          
Diplomada en Profesorado de Educación General Básica
Universidad Complutense de Madrid
oct 1991 - jun 1994

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Intermedio
Otros datos
FORMACION COMPLEMENTARIA
Dirección de equipos,
Experto en Community Management,
Habilidades y competencias a través del Coaching personal, 
Gestión de reuniones, viajes y eventos,
Operaciones básicas de comunicación, 
Elaboración, tratamiento y presentación de documentos,  
Tratamiento de textos y comunicación,
Ofimática, 
Administración y gestión de las comunicaciones de la Dirección, 
Habilidades de dirección, negociación y mando, 
Habilidades directivas,
Técnicas de motivación del personal, 
Planificación de los RR.HH, evaluación del potencial y planes de carrera, 
Gestión de RR.HH, 
Gestión de costes,
Contabilidad financiera, 
Técnico E-Learning: Docencia en entornos virtuales, 
Técnico E-Learning: Fundamentos tecnodidácticos, 
Técnicas de negociación,
Coaching aplicado a la gestión empresarial, 
Liderazgo de equipos, 
Comunicación empresarial y relaciones públicas, 
Estrategia y comunicación empresarial, 
Gestión empresarial, 
Protocolo empresarial, 
Orientación e inserción profesional,
Empleabilidad,
Secretariado, 
EXCEL, OUTLOOK, POWER POINT y WORD avanzado, 
Redacción y presentación de informes, 
Formación de mandos intermedios, 
Formador de formadores, 
Jefes de área, 
Técnicas de selección de personal
Gestión de nóminas, seguros sociales y práctica laboral,
Contabilidad general, 
CONTAPLUS, NOMINAPLUS y FACTURAPLUS, 
FORMACION COMPLEMENTARIA AREA PREVENCION DE RIESGOS
Prevención de Riesgos Laborales Agentes Físicos, 
Coordinación de Actividades Empresariales, 
Auditor en Prevención de Riesgos Laborales, 
Gestión de Prevención de Riesgos Laborales,
PRL en el ambiente laboral,
Prevención de riesgos Ergonómicos y Psicosociales, 
Certificación según ISO 9000/2008
Implantación y Auditoría de los Sistemas de Seguridad y Salud en el trabajo: OSHAS 18001/2007, 
Condiciones de Seguridad en el Trabajo, 
Emergencias y Primeros Auxilios,
Ergonomía en el lugar de trabajo, 
Ergonomía: Riesgos Posturales,
Nuevos riesgos laborales de origen Psicosocial, 
Evaluación Ergonómica en puesto de trabajo, 
Uso y Mantenimiento de EPI´s,
Gestión de la PRL: OHSAS 18001, 
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Agua: Potabilizadoras, Desalinizadoras,
Prevención de Riesgos: Medidas y Controles,
Gestión Integral: Calidad, Prevención y Medioambiente, 
Sistemas de Gestión de la Calidad y Certificación ISO 9001, 
Prevención de Incendios en Edificios y Locales, 
ISO 14000 Gestión Medioambiental: Implant. y Certificación, 
FORMACION ADICIONAL IDIOMAS
Inglés Business, 
Inglés profesional para la asistencia a la Dirección,