Tecnico/a formación y empleo, orientador/a laboral, administrativo/a, técnico/a de inclusión, rrhh

Ana*** ***** (XX años)
Orientadora Laboral en Fundación Ilundain Haritz Berri Fundazioa
FOREM, RODOIA
Pamplona,
Navarra
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Orientadora Laboral
Fundación Ilundain Haritz Berri Fundazioa
mar 2021 - dic 2021
Las tareas desarrolladas han sido:
. Realizar acogida de las personas usuarias derivadas por el Servicio Navarro de Empleo. Realización de: Evaluación inicial, diagnóstico de empleabilidad, diseño de itinerario Personalizado de Inclusión formativo y laboral. 
.  Acompañamiento para la inserción y Autoempleo.  Orientación en competencias digitales y perspectiva de género. Herramienta: ORIENTASARE.
. Seguimiento y acompañamiento personalizado en los diferentes Itinerarios Personalizados de Inclusión a través de tutorías individualizadas. 
. Asesoramiento sobre el mercado laboral y políticas activas de empleo. Oferta formativa y apoyo a la movilidad laboral.
. Talleres de orientación grupales.
. Realización de informes de cierre y posterior evaluación de impacto.
.Tramitación documentación necesaria para la gestión de los programas y reporte periódico a servicios centrales.
Orientadora Laboral/Técnica de Formación y Empleo
Acción Laboral
may 2019 - dic 2020
Las tareas desarrolladas han sido:
. Realizar acogida de las personas derivadas por el Servicio Navarro de Empleo. Realización de: Evaluación inicial, diagnóstico de empleabilidad, diseño de itinerario y acompañamiento para la inserción y Autoempleo.  Orientación en competencias digitales. Herramienta: ORIENTASARE.
. Orientación Individual y Grupal. Seguimiento, búsqueda de ofertas y acompañamiento a la Inserción. 
. Asesoramiento sobre el mercado laboral y políticas activas de empleo. Oferta formativa y apoyo a la movilidad laboral.
. Gestión de certificados de profesionalidad.  Coordinar la logística de las acciones formativas; salas, medios, material, manuales... en coordinación con la central. Seguimiento y gestión de la  documentación a lo largo de la acción formativa dependiendo de la convocatoria, Servicio Navarro de Empleo, SEPE, FUNDAE...
. Gestión de prácticas no laborales e Inserción laboral en entidades y empresas.
. Acompañamiento, formación y coordinación del personal técnico de los PIFEs.
. Reclutamiento de personal docente. Proceso de selección íntegro (toma de perfil, publicación de oferta, criba de candidatos, hacer búsquedas directas, entrevistas telefónica y presenciales, envío de candidaturas, realización de informes de las mismas, seguimiento de la decisión con el departamento implicado, envío de carta oferta)
.Tramitación documentación necesaria para la gestión de los programas y reporte periódico a servicios centrales.
. Participar en la elaboración del Plan de Formación interna así como la gestión de las bonificaciones con FUNDAE.
Preparadora Laboral / Tutora de Empleo con Apoyo
Asociación Sindrome de Down de Navarra
ene 2018 - jun 2018
Como preparadora laboral tuve como objetivo: Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para su inserción, manteniendo contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes de acuerdo con las directrices establecidas.

Establecer un plan profesional individualizado que articule las posibilidades, deseos y competencias profesionales de la persona con las posibilidades que ofrece el mercado laboral y los sistemas de acceso al empleo. Orientar la elección informada de una profesión y/o carrera profesional así como su seguimiento y evaluación.
Orientadora Laboral/ Técnica de Empleo/ Coordinadora
ACEMNA (Asociación de Centros de Empleo de Navarra)
may 2009 - mar 2013
Las funciones principales realizadas fueron:
- Gestionar el servicio de Inserción Sociolaboral para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo 
- Servicio de Orientación: asesoramiento Formativo y Laboral. Seguimiento y acompañamiento a la inserción.
- Realizar acciones de difusión de la asociación: Sensibilización e Información Legislativa a las Empresas Navarras, Admón Local, Gobierno de Navarra y Corporación Pública Empresarial.
- Representación en espacios de participación social con reporte.
- Planificar y apoyar en la gestión de estudios impulsados por la asociación.
- Diseñar proyectos de actuación y estrategias de financiación.
- Elaborar el presupuesto anual, seguimiento mensual asegurando la correcta ejecución económica y financiera del mismo.
- Realizar informes de seguimiento periódicos que se precisen, tanto internos como externos.
-Coordinar  las necesidades comunes de una red de centros de empleo.
-Colaborar en el trabajo de Comunicación (Ruedas de Prensa, Notas de Prensa, creación de contenidos, Boletines...) de la propia asociación.
-Prospección de Empresas.
Administrativa de Gestión-Dpto. Ventas
ELKARKIDE S. L.
sep 2007 - sep 2008
Las funciones realizadas fueron:
-Apoyo Departamento de Logística. Organizar y supervisar la producción con los stándares de calidad fijados.
-Gestión de personal: asignación personas en los puestos de las zonas de trabajo y partes de salida diarios (flota vehículos)
-Recepción de las materias primas, control de almacén y control de la salida del producto terminado.
-Gestión de incidencias y reclamaciones.
-Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial. Presupuestos y contratos.
-Seguimiento de la cartera de clientes.
-Actualización de la Base de Datos. Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
-Manejo de aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación bajo estándares de calidad asociados.
-Manejo de programas informáticos (S.A.P.)
Administrativa Financiera/ Coordinadora
Asociación Lantxotegi
mar 2006 - nov 2006
Las funciones llevadas a cabo fueron:
-Gestión económico-financiera-administrativa
-Búsqueda de financiación
-Solicitar subvenciones y justificación
-Representación en organismos oficiales
-Realización de Memorias Técnicas y Económicas
-Coordinación de reuniones mensuales, convocatorias y actas
-Archivo, documentación, estatutos, CIF, registro, certificados
Administrativa de Gestión- Atención al Cliente
Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.
ene 2005 - mar 2006
Las funciones realizadas en el puesto fueron:
-Atención al público en diferentes oficinas de Pamplona y comarca. 
-Asesoramiento de venta de productos y servicios.
-Funciones internas de oficina: actualización y clasificación de envíos.
-Control almacén: cumplimiento plazos y fechas límites. 
-Gestión de caja.
Administrativa Financiera
Asociación Sindical de Navarra
jul 2000 - ene 2004
Las principales funciones realizadas en este puesto fueron:
-Realizar las gestiones administrativas de tesorería: seguimiento de cobros y pagos.
-Preparar la información soporte de las transacciones económicas, manteniendo la seguridad y confidencialidad de la misma, y clasificándola de acuerdo con los sistemas de codificación establecidos por la empresa, con objeto de permitir su registro contable.
-Controlar las partidas contables verificando la corrección de los registros con los datos de los documentos soporte, con objeto de detectar posibles errores.
Orientadora Laboral/Técnica Incorporación Laboral
FUNDACIÓN ANAFE
ene 1999 - dic 2000
Las funciones fueron:
-Asesorar y Orientar a las personas desempleadas usuarias en relación a la formación y empleo.
-Viabilidad de Proyectos. Realización de estudios.
-Inserción sociolaboral para personas inmigrantes. Prospección de empresas.
Formación
Certificado de Profesionalidad de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad
FOREM, RODOIA
feb 2017 - jun 2018
Intervenir en el entorno personal y sociolaboral aplicando la Metodología de Empleo con Apoyo para facilitar el acceso y mantenimiento del puesto de trabajo de las personas con discapacidad, realizando el entrenamiento de las habilidades sociolaborales necesarias para la inserción, mantenimiento contactos con el entorno y colaborando en el análisis de puestos de trabajo, así como realizando la gestión de información sobre recursos formativos y sociolaborales existentes.
Diplomatura en Ciencias Empresariales
Universidad Pública de Navarra
oct 1994 - ene 1998
Esta titulación proporciona una formación adecuada en gestión y funcionamiento de la empresa, incluyendo los aspectos contables, para permitir al titulado trabajar en la empresa realizando tareas de contabilidad, dirección y administración, financiación y gestión comercial, marketing, tributación, etc. También para el ejercicio libre de la profesión: docencia, dictámenes sobre materias económicas, administrativas o contables, intervención judicial sobre dichas materias, interventor en las suspensiones de pagos
Idiomas
Inglés - Nivel Medio
Otros datos
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
-GESTIÓN DE PROYECTOS s/PMBOK/PMI Certif. CAPM-PMP, centro formación ITURRONDO 120h (2016)
-TECNICO INTERMEDIO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES, centro formación FOREM 300h (2004)
-CURSO SUPERIOR DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL, centro formación FOREM 100h (2009)
-ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN: Formadora ONLINE, fundacion DYA 60h (2018)
-COACHING, centro de formación FEMXA 50h (2017)
-Impulso IGUALDAD DE OPORTUNIDADES entre hombres y mujeres, ACCIÓN LABORAL 50h (2020)
APTITUDES PROFESIONALES
-FLEXIBILIDAD
-RESILIENCIA
-EMPATIA
-LIDERAZGO
-PERSUASIÓN
-HONESTIDAD
-CREATIVIDAD
ACTITUDES PROFESIONALES
-COLABORACIÓN O CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO
-CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
-POLIVALENCIA
-PROACTIVIDAD
-CAPACIDAD ANALÍTICA
-CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
carta de presentación
Mi nombre es Ana Rosa Jiménez, soy Diplomada en Ciencias Empresariales y tengo el Certificado de Profesionalidad de Inserción Laboral para Personas con discapacidad.

Comprometida con las personas y entusiasta con el trabajo que realizo soy una persona polivalente, que cree en el trabajo en equipo y en la planificación de objetivos. 
Mi propósito es desarrollar los aspectos personales y profesionales de la persona ajustándolos a las competencias más demandadas en los procesos de selección y contratación. La formación y los apoyos necesarios como vehículo y herramienta para incrementar la empleabilidad de las personas.

Otras competencias desarrolladas a través de mis experiencias laborales han sido relacionadas con la gestión económica-financiera-administrativa. Desde búsqueda de financiación, negociación con bancos, gestión contable y análisis de balances.

Quisiera apuntar que he dado soporte y apoyo al departamento de RRHH en los procesos de selección, reclutamiento en diferentes plataformas, cribado y entrevistas. 

Me considero una persona empática, con capacidad de comunicación y escucha activa.  Con muchas ganas de seguir aprendiendo, valoro y fomento el trabajo en equipo y me adapto con facilidad a nuevos puestos de trabajo.

Agradeciendo de antemano la atención prestada, le saluda cordialmente

Ana Rosa Jiménez
Currículums relacionados