Key account manager
Responsable de la captación y fidelización de Pymes y Grandes Cuentas en la provincia de Alicante, así como administraciones públicas. Tres líneas de servicios: - Suministro y mantenimiento de equipos de impresión en modalidad pago por uso - Equipamientos audiovisuales para el entorno colaborativo y para Cartelería Digital - Software de Gestión Documental Visitas a puerta fría y planificadas
Empresa de soluciones tecnológicas orientada a tres grandes áreas de servicio: Desarrollo en outsourcing, Inteligencia Artificial (Machine Learning, Deep Learning, IoT…), Infraestructuras y entorno Cloud. Posteriormente encargado de Apertura de Mercado y de Desarrollo de Producto para Gestión documental y Gestión Vehículos Movilidad Personal (VMPs)
Tras la desaparición de las dos empresas distribuidoras de pieles para el Calzado en las que había trabajado, el principal proveedor de ambas me propone la comercialización directa desde su curtición al cliente final.
Continuación de mi experiencia en el sector de las pieles para la Industria del Calzado, en un sector inestable y convulso, dada la coyuntura de crisis mundial que había en ese momento
Venta de pieles tratadas de vacuno, para la Industria del Calzado. La coyuntura de crisis me llevó a desarrollar mis aptitudes comerciales en un sector desconocido, pero apasionante.
Entré con la misión de potenciar el área comercial en la División de productos Microsoft Dynamics (NAV y AX). En primer lugar, diseñé dos campañas de marketing directo, para incrementar la visibilidad de la empresa. Asimismo, identifiqué el tipo de cliente objetivo y diseñé un plan de acción comercial. Año y medio después, las incorporaciones de nuevos clientes igualaban en número a los clientes existentes inicialmente. Paralelamente, se establecieron acuerdos de colaboración con empresas cuyos servicios eran complementarios a los nuestros, y además cerramos acuerdos de distribución de otros productos SW (Fidelio y Opera, para Gestión de Hoteles).
Compañía fabricante de software diseñado para empresas de las áreas de la Distribución y la Logística, mayoritariamente dirigido al sector de la Alimentación y el de Droguería-Perfumería. Entre otras aplicaciones contábamos con Gestión Central, Gestión de Trastienda, Punto de Venta, Pago con Tarjeta (Transferencia Electrónica de Fondos, T.E.F.), Sistema de Gestión de Almacenes, Preventa, Autoventa, etc. La peculiaridad de la venta de productos intangibles, y a menudo demandantes de inversiones de gran cuantía, me permitieron desarrollar algunas de las facetas más interesantes del perfil comercial: transmisión de credibilidad, empatía… Acostumbrado a trabajar por objetivos, en 2007 logré una cifra general de ventas (sin incluir mantenimientos) de 2.180.000’00€, récord de la compañía.
Como Director de Informática de MUSGRAVE ESPAÑA (antes DIALSUR, S.A.) pertenecí al Comité de Dirección de la compañía desde mi incorporación hasta mi salida. Responsable de la estructuración de un Departamento de Informática, reorganizándolo según el criterio de “orientación al cliente” (interno y externo), y seleccionando directamente las incorporaciones. Dentro de la gestión ordinaria del departamento me correspondía la elaboración de presupuestos anuales y sus correspondientes revisiones, la fijación de los objetivos del departamento, la relación con los proveedores y clientes, reuniones de coordinación con otros departamentos, control del rendimiento en los proyectos planificados, establecimiento de planes de formación y reciclaje internos, etcétera. También fui responsable del proyecto “Año 2000” y del proyecto “Euro” a nivel corporativo, finalizándose ambos sin incidencias y en los plazos planificados.
- Participación, en representación de Seagram Iberia, en un proyecto corporativo para elaborar una solución estándar europea que cubriera los requerimientos detectados en la Cadena de Suministro, utilizando la ERP de JDEdwards. Esta tarea se desarrolló durante 6 meses en Amberes (Bélgica), en un entorno de trabajo con diferentes nacionalidades e idiomas. - España fue designada país piloto dentro de la organización, por lo que fui el responsable técnico de la formación e implantación de la solución diseñada (formación usuarios clave, personalización del software, diseño y ejecución de pruebas, y puesta en marcha).
2º Curso sobre técnicas comerciales, impartido en Alicante por la Consultora EUPI (Valencia) exclusivamente para el personal comercial de Global Retail Systems
2º Curso enfocado a las Técnicas Exitosas en Ventas Complejas, impartido en Alicante por la Consultora Internacional Info-Team, exclusivamente para el personal comercial de Global Retail Systems.
Curso sobre técnicas comerciales, impartido en Alicante por la Consultora EUPI (Valencia) exclusivamente para el personal comercial de Global Retail Systems. Posteriormente se dio un 2º curso más avanzado al año siguiente
Curso enfocado a las Técnicas Exitosas en Ventas Complejas, impartido en Alicante por la Consultora Internacional Info-Team, exclusivamente para el personal comercial de Global Retail Systems. Posteriormente se dio un 2º curso más avanzado al año siguiente
Dentro del Plan de Formación de mi empresa (Seagram Iberia) y como preparación para el Proyecto Europeo de una solución común para la Cadena de Suministro (Supply Chain) asistí en Londres a este curso intensivo de Gestión de Proyectos, impartido por Richard A. Schmidt, Ph. D.
Dentro del Proyecto Europeo para el desarrollo de una solución común para la Cadena de Suministro en Seagram Europe&Africa, recibí formación específica en los módulos de distribución del ERP JDEdwards, a cargo de un equipo especializado de la propia compañía JDEDwards, desplazado desde New Jersey a Amberes para acompañar el proyecto
Formación impartida en E.S.I., Centro Universitario Homologado por la Universidad de Cambridge a nivel de informática.
Curso especializado para los primeros clientes en España del nuevo host de IBM: el S/38
Primera promoción de Bachillerato Unificado Polivalente, seguida del Curso de Orientación Universitaria y las pruebas de Selectividad para el Acceso a la Universidad
LYNX VIEW
Luis Morata (ocupaba un cargo superior) :
Recomiendo Antonio como un profesional confiable y competente. Durante su tiempo en Lynx View como Account Manager, Antonio demostró ser una persona muy dedicada y eficiente en su trabajo. Siempre estaba dispuesto a ayudar y asegurarse de que sus clientes estuvieran satisfechos con los servicios de la empresa. Además, Antonio tenía una excelente habilidad para establecer relaciones y comunicarse con los clientes, lo que lo hizo un valioso miembro del equipo. En resumen, estoy seguro de que Antonio sería un excelente profesional en cualquier equipo y empresa.