Key Account Manager

Cri*** ***** (XX años)
REGIONAL SALES MANAGER en GRUPO ALIMENTARIO MAYPA (GRAN CONSUMO / HORECA)
IADEE ( Instituto de Estudios Empresariales)
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
REGIONAL SALES MANAGER
GRUPO ALIMENTARIO MAYPA (GRAN CONSUMO / HORECA)
oct 2018 - oct 2022
Management  actual:

* 1] Responsable comercial regional del grupo alimentario , supervisando la red de ventas externa e implementando tanto el plan comercial por canales de distribución ,la estrategia posicional de branding , análisis de rentabilidad, los KPIs de mercado, la agenda promocional así como el desarrollo de gama para un porfolio de 16 familias alimentarias.

*2] Gestiono la cifra de negocio y  selling cost de cuentas regionales de gran consumo (Retail FMCG / Horeca Organizado / Food Service OCS)  negociando acciones de visibilidad de marca en PDV,  coordinando programas de volumen con nuestro cliente interno (Compras / MKT) y gestionando tanto los controles de surtido-condiciones financieras-logística como plantillas comerciales por cuenta.

*3] Administro el crecimiento rentable de nuestra marca MDD en nuevos canales de consumo desarrollando el análisis de competencia y mercado paralelo con soporte de gestión CRM SAP , así como la prospección de nuevas cuentas potenciales de consumo.
DELEGADO COMERCIAL REGIONAL ( Horeca Organizado)
GRUPO NACIONAL CAFÉS CANDELAS
nov 2017 - jul 2018
* 1] Responsable del plan comercial y estrategia de marca de la compañía para área regional ,gestionando la cartera de cuentas estratégicas de restauración colectiva, alineando la implantación de acción promocional con el área de Marketing  y desarrollando la introducción capilar del porfolio (300 referencias) por familias alimentarias.

*2] Implementé  la negociación de surtido, instalaciones, equipamiento de medios, nuevos lanzamientos ,acuerdos financieros  y plantillas comerciales desarrollando la gama líder en el sector cafetero nacional.
AREA MANAGER NACIONAL ( FMCG / Distribución / Horeca)
COMPAÑÍA EUROALIMENT (GRUP PONS)
ago 2014 - ago 2017
* 1] Dirección comercial nacional de estructura de ventas y red logística de distribución (120 Distribuidores) para el primer grupo oléicola nacional , elaborando el plan de negocio Mass Market para España y Portugal con un profit aportado de 6.7 M Euros en mi área de responsabilidad.

*2 ] Planifiqué la operativa comercial de nuevos lanzamientos , los KPIs tácticos de mercado, los programas de formación de equipos comerciales externos y el presupuesto comercial por canales de distribución.

* 3] Implementé la operativa de tráfico comercial Off y On-Trade con cuentas nacionales y regionales  (Alimentación moderna FMCG / Horeca Organizado) planificando el programa logístico  por retailer  y desarrollando tanto proyectos de marca blanca como programas de volumen con soporte de información interna CRM Sales Force.

* 4] Consolidé la marca PONS en la categoría premium del sector gourmet nacional liderando campañas de prospección de cuentas de distribución a nivel nacional y la organización de eventos referencia dentro del sector alimentario como Feria Gourmet de Madrid, HIP, Expo Food Service, Hostelco y Alimentaria.
KEY ACCOUNT MANAGER (Alimentación Moderna FMCG)
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS
ene 2007 - jul 2012
* 1] Gerencia de cuentas clave de Alimentación Moderna FMCG con cobertura nacional y regional implementando el plan de visibilidad de gama y estrategia de planogramas  por cuenta con la negociación de espacios, exposición y facing.

* 2] Desarrollé la estrategia sell-out y el plan de negocio personalizado por retailer analizando tanto indicadores de mercado (volumen / margen / surtido / rotación) como la P&L de rentabilidad de acuerdos comerciales.

* 3] Gestioné la agenda promocional de la cartera retail nacional (Display-Store cheack), la coordinación de nuevos lanzamientos con cliente interno  (Customer Service / Marketing)  y la prospección de nuevas cuentas regionales de consumo ( +12 M euros por ejercicio)
GPV ( Market Tradicional / Horeca / Canal Impulso)
THE COCA-COLA COMPANY
ene 1997 - dic 2006
* 1] Activación  comercial sobre rutas capilares de tres canales de distribución desarrollando los controles de surtido, pedidos y medios, coordinando la relación de la compañía para una cartera global de 3500 puntos de venta y asegurando la visibilidad del porfolio por categorías de producto.

* 2] Incrementé la distribución numérica de nueva gama consolidando nuevos lanzamientos de productos  e implementando estrategias de venta cruzada con 240 campañas de valor añadido realizadas.

* 3] Implementé el chequeo de lineales, exposiciones , montaje de PLV y estandarización exterior ,analizando los indicadores de cuota de marca en puntos de venta  en linea a los objetivos establecidos por ruta comercial.
TRADE MARKETING ( Canal Distribución / Horeca)
THE COCA-COLA COMPANY
ene 1992 - dic 1996
* 1] Supervisión regional de red logística de  distribución asistiendo a la cartera de distribuidores regionales en la correcta implantación de la imagen de marca y de la política comercial de la compañía. 

* 2] Desarrollé el área de negocio de cada distribuidor (porfolio, sell out y budget final) dirigiendo planes de  formación para equipos comerciales externos, supervisando la  productividad de acciones promocionales e implementando acuerdos de exclusividad  de marca en cuentas clave de cada colaborador.
Formación
Grado Superior Comercio y Marketing
IADEE ( Instituto de Estudios Empresariales)
sep 2011 - jun 2014
Competencias profesionales desarrolladas:

> Desarrollo de funciones de planificación, organización y gestión de ventas.

> Almacenamiento y distribución de bienes y servicios

> Organización y gestión de establecimientos comerciales.

> Administración y comercialización de servicios de transporte 

> Atención a consumidores y clientes. 
Formación Superior Distribución Alimentaria
Dopp Consultores ( Área Retail)
ene 2011 - jul 2011

          
          
Estrategia de Mercados & Marketing Relacional
Escuela de Negocios AIA
ene 1998 - jun 1998

          
          
Logística y cadena de valor alimentaria
Centro de Estudios Profesionales Cegos
ene 1997 - jul 1997

          
          
Gestión Operativa de Punto de Venta
Dpto. Formación El Corte Inglés
sep 1989 - nov 1989

          
        
Idiomas
Francés - Avanzado ( C1)
Catalán - Avanzado
Inglés - B2
Otros datos
CRM SALES FORCE
Grup Pons 

Prospección de nuevos mercados desarrollando la base corporativa  de información (BBDD Leads / Prospects) , Coordinación interna de proyectos con las diferentes áreas  y Report  de gestión de mercado mediante la herramienta empresarial CRM SALES FORCE
CRM SAP
Grupo alimentario Maypa

Análisis de carteras de consumo , control de rentabilidad de plantillas comerciales, coordinación de programas de volumen con área de compras y  supervisión de KPis estratégicos de equipo comercial mediante la herramienta corporativa CRM SAP
ERP Dynamics 365
COCA-COLA IBERIAN PARTNERS

* Negociación de plantillas marco, implantación de planogramas, indicadores de productividad  de lineal, indicadores de rotación referencial, estudios de rentabilidad de espacios y exposiciones coordinando proyectos con cliente interno  mediante la herramienta empresarial ERP Dinamics 365
Excel
Desarrollo de la herramienta Excel en todos los proyectos profesionales realizados (Forecast / Budget, Propuestas de tarifas , Análisis de Sellin cost, Plantillas comerciales,)
Competencias estratégicas
> Capacidad de negociación multinivel
> Venta participativa y consultiva
> Branding
> Capacidad analítica
> Pensamiento estratégico
> Visión global de negocio
> Competencias TIC
> Orientación a resultados y cliente
> Gestión de cuentas clave
> Liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares
> Capacidad autónoma de gestión
> Competencia organizativa y creativa
> Habilidades interpersonales de comunicación
> Diseño de estrategia comercial
> Implementación de planes de mercado
> Prospección de nuevo negocio