Gerente de construccion

Ped*** ***** (XX años)
Civil Project Manager en Steel Buildings & Bridges, Corp.
Universidad Catolica Andres Bello, Caracas, Venezuela
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Civil Project Manager
Steel Buildings & Bridges, Corp.
oct 2020 - Actualmente
Responsable de todos los aspectos de la disciplina civil y estructural desarrollados para la Industria Metalmecánica en Panamá para los proyectos asignados por entres gubernamentales y privados, incluyendo la elaboración de planes efectivos de implementan y de desvío, diseños, planos, especificaciones y propuestas del proyecto. Diseño, desarrollo e implementación de objetivos estratégicos para asegurar la completación de las actividades de los proyectos dentro de los parámetros de programación y alineados con los contractualmente exigidos niveles de calidad, precisión y límites presupuestarios. 
Supervisión de ingenieros de proyectos dentro de la empresa, externos y subcontratistas proveyendo soporte y dirección técnica permanente y eficientemente para el desarrollo exitoso, eficiente y oportunos de los mismos.
Logros Claves:
•	Cálculo de necesidades y la identificación de los factores clave en la planificación y las tareas de obras civiles de construcción para superar obstáculos y minimizar posibles y potenciales atrasos, estableciendo récords de eficiencia en la ejecución de los mismos a lo largo de mi gestión.
•	Calcular y desarrollar en forma precisa, la estimación de los costos y evaluar los cambios propuestos en los proyectos de los planos aprobados y las especificaciones técnicas, obteniéndose ahorros substanciales superiores al 8% en obras de importancia crítica para la nación.
Airport Operations Control Center (AOCC) Project Manager
AODC Consulting, Tocumen Airport, Panama
ene 2019 - ago 2020
Supervisar generar toda información requerida para el Desarrollo del diseño de todos los Sistemas Especiales identificados tanto para la preconstrucción como en las etapas iniciales. Revisar y evaluar el diseño de los Sistemas Especiales y sus interfases con diseñadores y subcontratistas a fin de asegurar la aceptación y calidad de todas las instalaciones según requerimientos de los usuarios. Gestionar y gerenciar la ejecución e instalación de los trabajos de los Sistemas Especiales y su correspondiente coordinación con el balance del proyecto conjuntamente con el cliente a fin de desarrollar una relación positiva y de cooperación efectiva.
Gerenciar los procesos de pruebas de los Sistemas Especiales conjuntamente con TIA (Tocumen International Airport) y ser su interfase con TIA, los representantes de entes oficiales y consultores externos. Procesar, evaluar, monitorear y controlar cambios de todo el trabajo para los Sistemas Especiales del Aeropuerto                                       
Logros Claves:
•	Integración y asegurar la seguridad del sistema con los departamentos del Aeropuerto de Tocumen de Operaciones, Mantenimiento y IT a fin de asegurar un acercamiento conjunto al trabajo proyectado y claros canales de comunicación.
•	Colaborar con los subcontratistas administrativos y de sistemas operativos y asegurar la seguridad del Sistema, la completación dentro de los requerimientos de presupuesto y cronograma, así como dentro de las regulaciones de seguridad públicas, aeronáuticas, y corporativas.
•	Calcular y desarrollar es lo para la aprobación de planos y especificaciones
Ingeniero Residente
ANAIRAM, S.A., Panama, Panama
jul 2018 - dic 2018
Responsable técnico y administrativo de las obras civiles para la construcción del proyecto Centro Comercial Panama Plaza, en Av. Transistmica, Bethania, ciudad de Panama, incluyendo el movimiento de tierra, fundaciones, estructura metálica, tabiquería, acabados, obras exteriores y puesta en marcha.
Logros Claves:
•	Asegurar el avance de los proyectos de acuerdo a la programación en línea con las especificaciones de tiempo, costo y calidad contratados con el cliente y resolver cualquier dificultad que pudiese surgir.
•	Coordinado simultánea y cerradamente con los clientes, contratistas, proveedores y demás involucrados (stakeholders), construyendo y manteniendo una relación de trabajo robusta con todas las partes involucradas.
•	Gerenciar aspectos financieros del proyecto, incluyendo la preparación de pronósticos de costos, estimados de cantidades de obra, requerimientos de equipos, insumos y mano de obra de trabajo para todos los proyectos de construcción asignados
Infrastructure Senior Project Engineer
FIRST QUANTUM MINERALS, Panama, Panama
jul 2017 - jun 2018
Gerenciar aspectos financieros del proyecto, incluyendo la preparación de pronósticos de costos, estimados de cantidades de obra, requerimientos de equipos, insumos y mano de obra de trabajo para las ingenierías de detalle de las edificaciones No Relacionadas Con El Proceso (NPI), tales como Talleres, Almacenes, Depósitos, Laboratorios, Subestaciones, Edificios de Oficinas y de Manejo de Procesos en la construcción del proyecto Cobre Panama, ubicado en Coclecito, Panama.
Llevar control de avances y rendimientos a la Gerencia del Proyecto de las obras civiles para las distintas gerencias del Proyecto, incluyendo el movimiento de tierra, fundaciones, estructura metálica, tabiquería, acabados, plantas industriales no relacionadas con el proceso de minería, obras exteriores y similares. 
Supervisar de todos los elementos de las fases de planificación y construcción de los subcontratistas proveedores de estructuras metálicas, equipos de construcción, subcontratistas de estructuras y proveedores de materiales principales, para asegurar rendimiento, eficacia óptima y calidad de obra. 
Colaborar eficazmente con subcontratistas de la construcción para garantizar la seguridad permanente y en tiempo de la obra, en la completa realización del presupuesto del proyecto, según las normas gubernamentales, públicas y del cliente.
Structural Project Engineering Leader
PETROBELL, Quito, Ecuador
nov 2016 - jun 2017
Responsable de todos los aspectos de la disciplina civil y estructural desarrollados para la Industria Nacional de Petróleo y Gas del Ecuador (Petroecuador) en el Bloque Tigüino, Provincia de Orellana, incluyendo la elaboración de planes efectivos de implementan y de desvío, diseños, planos, especificaciones y propuestas del proyecto.
Cálculo de necesidades y la identificación de los factores clave en la planificación y las tareas de obras civiles de construcción para superar obstáculos y minimizar posibles y potenciales atrasos.
Calcular y desarrollar en forma precisa, la estimación de los costos y evaluar los cambios propuestos en los proyectos de los planos aprobados y las especificaciones técnicas
Ingeniero Residente
GRUPO SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, Panama, Panama
nov 2015 - oct 2016
Líder de la obra civil estructural para el proyecto Centro Comercial Plaza Sur, incluyendo el movimiento de tierra, fundaciones, estructura metálica, tabiquería, acabados, planta de tratamiento, obras exteriores y similares. 
Supervisión de todos los elementos de las fases de planificación y construcción de los subcontratistas para asegurar rendimiento, eficacia óptima y calidad de obra. 
Asegurar el avance del proyecto en tiempo, costo y especificaciones de calidad y resolver dificultades que puedan aparecer para mantener el proyecto en el ritmo programado.
Colaborar eficazmente con subcontratistas de la construcción para garantizar la seguridad permanente y en tiempo de la obra, en la completa realización del presupuesto del proyecto, según las normas gubernamentales, públicas y del cliente.
Cálculo de necesidades y la identificación de los factores clave en la planificación y las tareas de obras civiles de construcción para superar obstáculos y minimizar posibles y potenciales atrasos.
Gerenciar aspectos financieros del proyecto, incluyendo la preparación de pronósticos de costos, estimados de cantidades de obra, requerimientos de equipos, insumos y mano de obra de trabajo para todos los proyectos de construcción asignados
Project Engineer Consultant III
STANTEC - PROCESSES UNLIMITED, Bakersfield, California, USA
may 2008 - feb 2015
Contratado directamente por la empresa para el Proyecto, Calculo y Diseño de estructuras civiles en la elaboraron de proyectos para la industria gasífera y petrolera local: Chevron, Texaco, PxP, AERA Energy, OEHI, OXY y similares
Dirección del diseño civil estructural e inspecciones de campo de proyectos de gas & petróleo multidisciplinarios, con el objetivo de asegurar un nivel máximo de calidad y exactitud, en linea con las expectativas del cliente y sus especificaciones. 
Responsable de todos los aspectos de los proyectos asignados dentro de la disciplina civil y estructural, incluyendo diseño e implementación de planos efectivos, esquemas, diagramas así como especificaciones técnicas del proyecto y propuestas económicas.
Exitosamente gerenciar todas las fases de múltiples proyectos y trabajos civiles de ingeniería de detalle, a lo largo de distintas localizaciones, proyectos y clientes. 
Calcular y desarrollar en forma precisa, la estimación de los costos y evaluar los cambios propuestos en los proyectos de los planos aprobados y las especificaciones técnicas
Ingeniero Líder de Disciplina Civil
CONSTRUCCIONES Y CONSULTORES G.y C., C.A., Maturín, Monagas, Venezuela
ene 2006 - may 2008
Ingeniero Líder de Disciplina Civil (Ene. 2006  – Mayo-2008)
Coordinación y Supervisión del equipo profesional del grupo civil, en el desarrollo de las ingenierías básicas y de detalle de los proyectos de edificaciones de oficinas administrativas e industriales, puentes viales, autopistas, corredores de tuberías y ampliaciones instalaciones petroleras, contratados con la empresa nacional de petróleos ( PDVSA ).
Supervisión de todos los elementos de las fases de planeamiento y construcción por los ingenieros de las distintas disciplinas, proyectistas y técnicos CAD, a fin de asegurar un nivel óptimo de eficiencia y calidad. 
Asegurar el avance de los proyectos de acuerdo a la programación en línea con el requerimiento de tiempo, costo y calidad y resolver cualquier dificultad que pudiese surgir a fin de asegurar que el Proyecto se mantenga según lo programado. 
Colaborar en forma efectiva con los contratistas de la construcción de obra, para asegurar una continuidad en la seguridad de las actividades y dentro de los horarios establecidos, para una completa y total terminación dentro de lo presupuestado, dentro de las regulaciones publicas y corporativas de seguridad
Asesor Profesional de Ingeniería Civil y Estructural
Organización TDR, C.A., Maturín, Monagas, Venezuela
mar 2005 - abr 2008
Asesorar al Dpto. de Ingeniería Civil y a la Gerencia General, en el desarrollo de proyectos de ingeniería contratados con Petróleos de Venezuela (PDVSA), incluyendo obras canalizaciones de drenaje, instalaciones de sistemas contraincendios, incluyendo tuberías de 42”, fosas de almacenamiento de agua y sistemas de bombeo en plantas petroquímicas.
Supervisar de todos los elementos de las fases de planeamiento, desarrollo y verificación en sitio por los ingenieros de las distintas disciplinas, proyectistas y técnicos CAD, a fin de asegurar un nivel óptimo de eficiencia y calidad. 
Asegurar el avance de los proyectos de acuerdo a la programación en línea con las especificaciones de tiempo, costo y calidad contratados con el cliente y resolver cualquier dificultad que pudiese surgir a fin de asegurar que el Proyecto se mantenga según los parámetros programados
Ingeniero Líder Civil de Proyectos
TECNOCONSULT, S.A., Maturín, Monagas, Venezuela
dic 2004 - dic 2005
Desarrollo de las ingenierías básicas y de detalle de los proyectos asignados por los Dpto. de Edificaciones No Industriales, Apoyo Logístico y Proyectos Especiales de PDVSA Maturín (Gasoducto para la Planta de Cementos Piedra Azul). Apoyo al Departamento de QA/QC de Tecnoconsult, S.A..
Diseño, desarrollo e implementación de objetivos estratégicos para asegurar la completacion de las actividades del proyecto dentro de los parámetros de tiempo y alineados con los requeridos niveles de calidad, precisión y límites presupuestarios. 
Supervisión de ingenieros de proyectos dentro de la empresa, externos y subcontratistas proveyendo soporte y dirección técnica como sea requerido. 
Coordinado simultánea y cerradamente con los clientes, contratistas, proveedores y demás involucrados (stakeholders), construyendo y manteniendo una relación de trabajo robusta con todas las partes involucradas
Formación
Master con Especialidad en Gerencia de Proyectos
Universidad Catolica Andres Bello, Caracas, Venezuela
dic 2000 - mar 2002
Formar profesionales con destrezas y habilidades gerenciales básicas para el manejo de sus proyectos y así contribuir al desarrollo económico y social del país, creando un espacio flexible, dinámico y actualizado de desempeño en el demandante mundo del temario universal de los proyectos en cualquiera de sus formas.
Atender las necesidades prioritarias del sector empresarial e institucional, teniendo muy en cuenta los requerimientos esenciales del País en la ejecución de proyectos que permitan un desarrollo rentable y sostenible.
Ingeniero Civil, mencion Estructuras, mencion Vias de Comunicación (Caminos, Canales, Puertos y Aeropuertos)
Universidad Santa Maria, Caracas, Venezuela
oct 1969 - abr 1976
El egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Santa María será un profesional universitario capaz de prestar sus servicios tanto en el sector institucional como en el sector de servicios. Su formación será principalmente en las áreas de Diseño Estructural, Planificación de Proyectos, Saneamiento Ambiental y Evaluación de Proyectos. Este egresado poseerá una formación básica que le permita adaptarse a los cambios que ocurran a nivel profesional y en la participación en proyectos interdisciplinarios.
Idiomas
Españoñ - Nativo
Catalan - Intermedio
Ingles - Avanzado
Frances - Basico