Controller, responsable administración, responsable producción

Jua*** ***** (XX años)
Responsable de Producción en Grupo Ricardo Fuentes
Servicios Normativos (Almería).
Los Alcázares,
Murcia
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Responsable de Producción
Grupo Ricardo Fuentes
ene 2021 - nov 2021
	Elaborar, ejecutar y ajustar el Plan de Producción en función de las necesidades y previsiones. 
	Desarrollar el presupuesto de producción ajustando las desviaciones de gastos. Optimización de costes.
	Escandallos.
	informes de tiempos y rendimientos, análisis de resultados y propuestas de mejora. Reporte a Gerencia y Administración. 
	Evaluación de procesos productivos y procedimientos. Optimización de los mismos. 
	Confección de herramientas y control documental de costes y procesos. Seguimiento y actualización.
	Elaboración de herramientas de automatización documental de los registros de producción.
	Gestión de proveedores. Reducción de costes.
	Control de existencias. Elaboración y cierre de inventarios trimestrales.
	Dirección de personas.
	Gestión de Calidad:
o	Asegurar la calidad de todos los productos fabricados.
o	Acompañamiento en Auditorías internas y externas (Clientes).  Aportación de documentación y registros.
o	Propuestas de modificación y creación de registros para el Sistema de Calidad.
Controller / Responsable Compras (Área Internacional)
Cubiplaya S.L / Pescamur S.L
oct 2018 - dic 2020
CUBIPLAYA, S.L 
Funciones:	
	Diseño y Ejecución de procedimientos de actuación departamental para su reestructuración Sede Central y Filiales (Administración, Producción, Comercial…).
	Definición, gestión y control presupuestario, gastos, identificación y análisis de desviaciones, previsiones y desviación de ventas, planes comerciales y de intervención, cálculo de producción y rentabilidad, inversiones y gastos de negocio.
	Contabilidad financiera y supervisión de contabilidad analítica.
	Planificación y desarrollo de la estrategia Comercial, supervisión de procesos, sistemas comerciales y logísticos.
	Reestructuración Área de ventas (presupuestos, propuestas, previsiones, planes comerciales, etc). Coordinación del Equipo Comercial. Control de objetivos y medidas de mejora.
	Reestructuración, dirección y coordinación del área logística 
	Gestión de  los recursos materiales y humanos, optimización de procesos, rentabilidad y nuevas líneas de trabajo.
	Supervisión y control, cualitativa y cuantitativamente de la ejecución. Acciones correctivas.
	Reporte a Dirección.
	Dirección, coordinación y motivación del equipo humano. 
	Reclutamiento  y aprobación de acciones formativas.
	Negociaciones Colectivas. 
	Representación de la Empresa.

PESCAMUR, S.L 
Funciones:
	Prospección, búsqueda y negociación con/de proveedores (Marruecos, Mauritania, Senegal).
	Análisis de precios de materias primas. Reducción de costes.
	Selección de materia y control de almacenamiento de carga en punto de origen según especificaciones pactadas.
	Coordinación y seguimiento de transitarios en origen y destino. Control de  la gestión documental.
	Recepción y comprobación de mercancía, guarda y almacenamiento. Resolución de incidencias.
	Control de existencias.
Controller
Albadalejo Hnos. S.A
may 2014 - sep 2018
	Diseño y Ejecución del Plan Estratégico (objetivos, medidas correctivas y directrices de actuación). Seguimiento de la actividad.
	Auditoría interna y financiera.
	Definición, gestión,  control y reporte de presupuestos, gastos, identificación y análisis de desviaciones, propuestas, previsiones y desviación de ventas, planes comerciales y de intervención, cálculo de producción y rentabilidad, inversiones y gastos de negocio.
	Gestión y Control de Políticas Económicas (Contabilidad financiera y supervisión contabilidad analítica, Tesorería, Impuestos). Supervisión, análisis y seguimiento de la Cartera de Clientes. Control y seguimiento de riesgo.
	Planificación y desarrollo de la Estrategia Comercial, supervisión de procesos, sistemas comerciales y logísticos.
	Gestión y optimización de recursos. 
	Dirección, coordinación y supervisión de Instalaciones y personal. Definición y coordinación de la puesta en marcha de nuevas instalaciones y mejoras del proceso productivo. Revisión de incidencias y toma de decisiones correctivas.
	Planificación, dirección y coordinación de las actividades de producción .  Reorganización y  evaluación de nuevos procedimientos de procesos producción y calidad.
	Reestructuración, dirección y coordinación del área logística.
	Actualización y seguimiento de nuevos procedimientos de calidad en función de los cambios en producción. Seguridad Alimentaria y APPCC.
	Dirección del equipo humano. Reorganización y adecuación de personal, equipos y Áreas.
	Representante ante Entidades Externas: Instituciones Oficiales, Entidades Bancarias y Empresas de servicio externo. 
	Reporte a Dirección.
Responsable Administración
Gestoría Barberán
oct 2013 - may 2014
	Coordinación Interdepartamental. Elaboración de Procedimientos Departamentales. Acciones formativas.
	Reporte de Informes (Informes de Resultados, Estados Económico-Financieros, Informes de Liquidez, etc).
	Administración Contable. Contabilidad Interna y Externa: supervisión de contabilidad.
	Gestión y Control de Tesorería. Gestión Comercial de impagados. Control de Bancos.
	Preparación y seguimiento de presupuestos, análisis de desviaciones y propuestas de mejora. Cálculo y control de costes.
	Planificación Fiscal. Liquidación y  planificación de impuestos.
Responsable de Administración
CYSA Grupo
oct 2011 - mar 2013
	Gestión contable y fiscal.
	Gestión y Control de Tesorería. Control de Bancos.
	Preparación y seguimiento de presupuestos, análisis de desviaciones y rentabilidad, propuestas de mejoras, estados económico-financieros, informes de liquidez, etc.
Controller
Jamones de Serón 1880, S.L
oct 2007 - nov 2010
	Diseño y Ejecución del Plan Estratégico, reestructuración organizacional por fusión empresa principal y filial (objetivos, medidas correctivas y directrices de actuación). Seguimiento de la actividad.
	Auditoría interna y financiera.
	Definición, gestión, control y reporte de presupuestos, gastos, identificación y análisis de desviaciones, propuestas, previsiones y desviación de ventas, planes comerciales y de intervención, cálculo de producción y rentabilidad, inversiones y gastos de negocio.
	Gestión y Control de Políticas Económicas (Contabilidad analítica y financiera, Tesorería, Impuestos). 
	Creación Área de Calidad (Certificación  IFS), Marketing, Comercio Exterior y RRHH. Seguimiento y apoyo Área Compras. Reestructuración, dirección y coordinación del área logística.
	Planificación y desarrollo de la Estrategia Comercial, supervisión de procesos, sistemas comerciales y logísticos. Negociación con grandes clientes nacionales y extranjeros.
	Gestión de recursos, 
	Dirección, coordinación y supervisión de Instalaciones y personal. Responsable de actualización de infraestructura.
	Representante ante Entidades Externas, Inst. Oficiales, Entidades Bancarias y acciones legales.
	Redacción, puesta en marcha y evaluación de nuevos procedimientos de procesos productivos. Supervisión área producción: actualización y optimización maquinaria, rentabilidad/productividad y nuevas líneas de trabajo.
	Reporte a Consejo de Administración.
Responsable de Administración
Jamones de Serón, S.A
ene 1996 - sep 2007
	Gestión Área de Contabilidad.
	Planificación y Control de recursos económicos (tesorería). Gestión comercial de impagados.
	Preparación y seguimiento de presupuestos, análisis de desviaciones y rentabilidad, estados económico-financieros, informes de liquidez, etc. Propuestas de mejora.
	Gestión directa de operaciones con clientes, proveedores, Entidades Financieras y Organismos Públicos.
	Gestión de declaraciones fiscales.
	Reporte a Dirección.
	Responsable Área de Compras y Logística.
Formación
Sistemas de Calidad IFS y BRC.
Servicios Normativos (Almería).
feb 2009 - abr 2009

          
          
Máster en Dirección y Administración General de Empresas (DAGE)
Escuela de Negocios "Lluis Vives"
sep 2007 - jun 2008

          
        
Idiomas
Inglés - Medio (hablado, leído y escrito)
Otros datos
Herramientas informáticas
•	NAVISION.
•	A3 ERP.
•	POWER BI.
•	DIRECTOR-NES.
•	EPSILON 2000.
•	CLASSIC CONTA – CONTAPLUS.