Comercial de ventas

Ama*** ***** (XX años)
Vendendor en De la uz
CIFP CERDEÑO OVIEDO
Oviedo,
Asturias
|
Experiencia
Vendendor
De la uz
jun 2016 - ene 2020
Funciones: 
Venta y atención personalizada al cliente, pedido, asesoramiento de productos, montaje de escaparates, control de albaranes, facturación y caja.
Responsable en materias de técnica de ventas, fidelización a clientes, procesos de venta, tratamiento de quejas, merchandising, marketing y comercio
Control de entrada y salida de mercancías junto con la relación de los proveedores.
Autonomo
Amalia Suarez
jul 2010 - may 2015
Realizando completa de Gestión y Administración Pequeño comercio.
consiste en gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y
animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Realizar las gestiones necesarias para la constitución y puesta en marcha de una empresa comercial, planificando y gestionando la obtención de los recursos financieros necesarios que procuren la rentabilidad económica y financiera de la empresa.

Asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, analizando las variables de marketing para conseguir los objetivos comerciales definidos por la empresa.

Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet. 
Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados, aplicando técnicas estadísticas, y establecer un sistema de información eficaz (SIM), 
definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir  transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos.

Organizar y controlar la implantación de productos y/o servicios y el desarrollo de acciones promocionales en espacios comerciales, determinando el surtido y las líneas de actuación de campañas promocionales para conseguir los objetivos comerciales establecidos.

Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios y la atención al cliente, aplicando las técnicas de venta y negociación adecuadas a cada canal de comercialización, para conseguir los objetivos establecidos en el plan de marketing y lograr la fidelización del
cliente.
Gestionar la fuerza de ventas, realizando la selección, formación, motivación y remuneración de los vendedores, definiendo las estrategias  de actuación
comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos para alcanzar los objetivos de ventas.

Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.

Organizar el almacén de distribución, asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos  de las mercancías en las condiciones que garanticen su
integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia, con creatividad, innovación y espíritu de mejora en el trabajo personal y en el de los miembros del equipo.

Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo, supervisando y aplicando los procedimientos de prevención de riesgos laborales y ambientales, de acuerdo con lo establecido por la normativa y los objetivos de la empresa.

Realizar la gestión básica para la creación y funcionamiento de una pequeña empresa y tener iniciativa en su actividad profesional con sentido de la responsabilidad social.
Formación
DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. VENTAS
CIFP CERDEÑO OVIEDO
mar 2020 - ago 2020
Se encarga de la programación de las acciones formativas para el empleo. Se adapta a las características y condiciones de la formación al perfil de los interesados y la realidad del ámbito laboral.
Selección, adaptación, elaboración y uso de materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo del contenido didáctico.
Instruir y tutorizar acciones formativas para el empleo usando distintas técnicas y estrategias para hacer más sencilla la comprensión de los recursos formativos. Evaluación del procedimiento enseñanza-aprendizaje en la as acciones formativa para el empleo. Facilita la información, así como orientación laboral para la promoción profesional para el empleo. Todo elloa en mi caso adaptado a el comercio y marketing, donde dispongo de una dilatada carrera profesional de mas de 20 años.
1. Conocer los productos
Ha de conocer perfectamente el producto. Esto es fundamental. Pero también ha de saber cuáles son las tendencias del mercado, los gustos y preferencias tanto de los clientes como los de los clientes potenciales.

2. Fijar los objetivos
Todo comercial ha de conocer sus capacidades a la hora de vender. Esto es cuánto son capaces de vender con el fin de adaptar esas cuotas a la producción.

3. Cuidar la calidad del producto o servicio
El departamento comercial ha de ser capaz de prever y adaptarse a cualquier cambio que se pueda producir en el producto. Y contemplar la posibilidad de que este pueda afectar a las futuras ventas.

4. Saber comunicarse con el cliente
No sólo hay que saber convencer al cliente de que te contrate o te compre. También es informar al cliente de las novedades y ofrecerle valores añadidos, como asesoramiento, buena atención, etc.

5. Seguimiento del proceso de ventas
El proceso de ventas no se acaba cuando hemos conseguido vender un producto. El departamento comercial ha de realizar un seguimiento y contrastar con el cliente el nivel de satisfacción de este último.

Plantilla Excel para comerciales

6. Solventar problemas
El departamento comercial ha de ser capaz de dar respuesta a todas las dudas y problemas que le puedan surgir con el producto antes y después de su adquisición.

7. Conocer las técnicas de comunicación
Que el departamento de compras conozca las técnicas de comunicación, hace referencia al hecho de saber escuchar a clientes, a los compañeros departamento y, por supuesto, a sus superiores.

8. Ser organizado y persuasivo
Al departamento de compras de una empresa se le exigen muchas funciones en base a su importancia. Una de ellas es ser organizado, esto implica mantener actualizada su cartera de clientes. Del mismo modo, ha de conocer los beneficios que le pueden aportar al cliente nuestro producto. Pero para ello también ha de establecer un sentimiento de  empatía entre ambos y en todo momento ser respetuoso.
Formación profesional 2º Grado. Rama Administrativa.
IES DR. FLEMING OVIEDO
 Atender llamadas telefónicas
Se trata de atender con propiedad las llamadas que reciba el área o departamento para el cual trabaje. De ser necesario, el Técnico Administrativo, trasladará la llamada a la persona que considere más indicada para ayudar a la persona que llama.

Atender visitas
El Técnico de Administración y Finanzas también puede representar a su empresa en las visitas que reciba, de clientes, proveedores o entidades financieras.

 Recibir y gestionar documentos
La recepción de documentos y gestión de documentos es una labor que reviste gran importancia y responsabilidad. El Técnico Administrativo debe verificar que el documento haya sido aceptado y que la fecha y la hora sean correctos.

Conservar los documentos
El archivo de los documentos y su preservación en lugar seguro y accesible para los empleados autorizados, es otra labor de gran importancia desempeñada por el Técnico Administrativo.

 Realizar cálculos matemáticos y financieros
Elaborar facturas, verificar la exactitud de las que se reciban, liquidar intereses corrientes y demora, calcular salarios y demás pagos de nómina, elaborar declaraciones de impuestos, cotizaciones a la seguridad social… Son muchas las tareas diarias de un técnico administrativo que exigen realizar cálculos matemáticos y financieros.

Encargarse de las comunicaciones de su área o departamento
Son muchos lo comunicados que a diario debe publicar y difundir el departamento de una empresa. Saber comunicar una idea y a quién comunicarla resulta de gran importancia para el correcto funcionamiento del departamento. Esta es una labor del Técnico Administrativo.

Gestionar la agenda del departamento
El Técnico Administrativo se encarga de tener al día la agenda de reuniones de los directores del departamento para el cual trabaja. Las citas, las llamadas importantes, los documentos que se deben emitir. Todo ello requiere de habilidades de organización y metodología.
 Presentar informes
Entre sus funciones, el Técnico Administrativo recibirá el encargo, de sus superiores o de otros departamentos de la empresa, de redactar y presentar informes relacionados con la gestión suya o del área en general.

Cumplir con los requerimientos de organizaciones públicas
El Técnico Administrativo debe conocer las obligaciones y los procedimientos a realizar con organizaciones públicas locales o estatales, con las cuales la empresa tenga relación. Impuestos, cotizaciones de seguridad social, informes, etc.

Velar por el buen uso de los recursos del departamento
El Técnico de Administración y Finanzas, es el primer responsable de velar para que no se despilfarren o se haga mal uso de los recursos físicos o económicos del área para la que trabaja o de la empresa en general.

Idiomas
Ingles - Medio
Otros datos
Habilidades y destrzas
Vocación de servicio 
Empatía Trabajo en equipo 
Persuasión
Compromiso. 
Flexibilidad. 
Inteligencia Emocional 
Carácter sociable y abierto.
Persona dinámica y resolutiva.
Otras formaciones
NOVIEMBRE 2019

CARAC SIGLO XXI S.L OVIEDO
GOOGLE DRIVE. 100H. (Nov. 2019)

•Curso de Inglés Comercial de 45 horas, FADE (Abr-2004).

•Curso de Atención al Cliente de 60 horas, FADE (Abr-2007)

•Curso de Escaparatismo de 60 horas, FADE (Jul-2008)