Comercial, ventas, hotel, reservas, agencia de viajes, profesor de inglés / francés

Alb*** ***** (XX años)
Travel consultant / Assesor en viajes corporativos en Egencia (Grupo Amex), Concentrix + Webhelp
Institut Supérieur des Traducteurs et Interprètes de Bruxelles (I.S.T.I.)
Mijas,
Málaga
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Travel consultant / Assesor en viajes corporativos
Egencia (Grupo Amex), Concentrix + Webhelp
oct 2021 - ene 2024
Gestión, reservas, modificaciones, anulaciones y organización de los viajes corporativos en grandes empresas (principalmente - aunque no exclusivamente -  mercado francés): vuelos, trenes, autocares, coches de alquiler, alojamiento hotelero, ferries... Herramientas: CCI, Amadeus, Silver Rail, Spark...
Documentalista / Grabador de datos
Atlas Servicios Empresariales, (Proyecto Apple – maps.com
feb 2021 - jul 2021
Responsable de la recopilación de datos e imágenes llevada a cabo en en las zonas asignadas de Francia, Suecia y Polonia (en el 2021) con el fin de actualizar y mejorar la App. Apple Maps. Algunos de estos datos se publicarán en futuras actualizaciones de la App. También se revisarán periódicamente ciertas zonas relevantes para recopilar datos nuevos en un afán de mantener actualizado y con alta calidad el  óptimo mapeo de éstas.
https://maps.apple.com/imagecollection/  
Director Comercial / profesor de inglés
Maravillas Programas Internacionales, S.L.
sep 2019 - ene 2021
Promoción comercial de la empresa, captación de nuevos colaboradores, físicos y on-line. Campañas comerciales destinadas a incentivar las ventas. Vínculo de contacto con los colaboradores. Participación en foros, ferias y congresos del sector. Gestión de cuentas. Clases de inglés en base al método Cambridge, niveles: A1, A2, B1, B2 y C1...
DC / Drivers - Operators coordinator
Gi group ETT (Proyecto Apple - maps.com)
feb 2019 - ago 2019
Coordinación y gestion  de los  equipos técnicos encargados de la recopilación de datos e imágenes llevada a cabo en España, Portugal. Italia y Alemania (en el 2019) para actualizar y mejorar la App. Apple Maps. La mayor parte de estos datos se publicarán en futuras actualizaciones de la App. También se irá revisando periódicamente  ciertas zonas relevantes para recopilar datos nuevos en el afán de  mantener actualizado y con alta calidad el mapeo óptimo de éstas.
https://maps.apple.com/imagecollection/  
Customer Assistant Rep.
Enterprise Holdings Inc. (ATESA)
jun 2017 - feb 2019
Multinacional especializada en el alquiler de vehículos (turismos y utilitarios) sin conductor.
Funciones: Responsable del servicio de atención al cliente (turistas, particulares, empresas, aseguradoras...),  control de calidad, fidelización, reservas, ventas (up selling / cross selling), contratos, seguimiento del control de calidad postventa, gestión de flota, labores administrativas y telemáticas.
Delegado Comercial para Andalucía
Grupo Ales / Luminosos Ales, S.A.
feb 2017 - may 2019
Empresa (alta tecnología), con largo historial de actuaciones en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de imagen corporativa, estructuras especiales, tótems, monolitos, rótulos luminosos, marquesinas publicitarias, señalética, carpintería de diseño, tratamientos de metales, recubrimiento de fachadas, rotulaciones vinílicas, iluminaciones LED de diseño...
Funciones: Prospección y estudio de mercado para la implantación y representación de la marca en Andalucía, CRM, vínculo de comunicación entre la empresa y el cliente final...
Coordinador de equipos
Football Impact, S.L
nov 2016 - feb 2017
Vínculo de comunicación, gestión y cohesión entre los equipos deportivos (principalmente de fútbol) y las distintas empresas de servicios contratadas: transportistas, hoteles, campos de entrenamiento, restaurantes, lugares de ocio, etc., en el desarrollo de las concentraciones de media temporada llevadas a cabo en la Costa del Sol.
Funciones: Preparación, negociación y supervisión del buen desarrollo de cara a los paquetes contratados entre los equipos y las empresas de servicios seleccionadas.
Jefe de ventas del grupo hotelero
Labranda Hotels & Resorts (Meeting Point Hotel Management Canaries, S.L.)
mar 2016 - ago 2016
Contratación y marketing con AAVV, OTA’s y mayoristas turísticas de alojamiento hotelero de cara a los 27 hoteles de la marca, sitos en las Islas Canarias y Marruecos (Marrakech y Agadir). 
La cadena hotelera consta de establecimientos de 3, 4 y 4* superior (aprox. 6500 camas en total) todos ellos comercializados bajo las fórmulas de regímenes que van del AD al TI.
Funciones: Preparación, elaboración, negociación, firma y supervisión de los contratos con colaboradores. Campañas comerciales y promociones para optimizar las ventas en todos los segmentos, tanto MICE, como de  touroperación, venta B2B en plataformas, OTA's y otros portales internet.
Senior Regional Contracts Manager
Sidetours Incoming Services, S.A.
oct 2015 - mar 2016
En el seno de esta agencia de viajes mayorista / receptiva, me he dedicado a la contratación y marketing de plazas hoteleras en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Granada. Además de las ciudades de Huelva, Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. A la vez que los segmentos turismo rural y de nieve. El conjunto a ser comercializado en web B2B propia y por integración vía las agencias colaboradoras, mediante la touroperación tradicional u online.
Participación en ferias y acciones, comerciales. Contratación de alojamientos hoteleros y apartamentos turísticos + campañas y promociones para optimizar las ventas B2B. Negociación de condiciones de crédito y escalas de rappel.
Senior Manager del proyecto de Turismo de Salud Transfronterizo
Hospital Vithas Nuestra Señora de América (Clinsa, S.A)
mar 2015 - ago 2015
Puesta en marcha del proyecto de Turismo de Salud Transfronterizo de cara a las proyectadas para las instalaciones anexas al ya existente Hospital Vithas Nuestra Señora de América. 
Prospección y contratación de nuevos partners, marketing, relaciones con hoteles, colectivos, touroperadores, agencias de viajes mayoristas, cuerpos consulares y diplomáticos. Comercialización del proyecto, representación comercial y acciones promocionales para propulsar su proyectado lanzamiento.
Director Comercial Corporativo
BlueSense Hotels & Resorts
sep 2014 - ene 2015
Grupo hotelero formado por BlueSense Villajoyosa Resort (3*) y BlueSense Sierra Madrid (3*+).
Contratación, marketing, relaciones con touroperadores, OTA's, otros portales internet, AAVV mayoristas y minoristas + manejo (yield management) de las páginas web propias. Control del revenue y KPI's, benchmarking. Comercialización y representación corporativa en las principales ferias y foros nacionales e internacionales. Acciones y campañas comerciales / promocionales y ofertas para incrementar las ventas de estancias; además de MICE, eventos, banquetes y celebraciones. Labores administrativas inherentes al cargo...
Director Comercial Corporativo
Grupo Antequera Golf – Antequera Dos S.L
sep 2010 - sep 2014
Grupo empresarial: Hoteles: Antequera Golf (4*), Convento La Magdalena (5*), Hotel Coso Viejo (3*), (hasta el verano 2012) y Campos de Golf: Antequera y Bil Bil (Benalmádena Costa).
Contratación, marketing, relaciones con touroperadores, OTA's, portales internet, agencias de viajes mayoristas y minoristas y control del pricing en las páginas web, yield management para optimizar el control del revenue. Comercialización y representación del grupo en las principales ferias del sector, nacionales e internacionales. Acciones y campañas comerciales, promociones y ofertas para incrementar las ventas tanto de estancias, golf, MICE, como de banquetes, eventos, bodas y otras celebraciones. Tareas administrativas relacionadas con el cargo (KPI's...).
Senior Contracts Manager
Viajes Urbis S.A.
jul 2008 - jul 2010
Agencia de Viajes mayorista y receptiva comercializadora de alojamientos turísticos en plataforma de venta B2B propia. Contratación y marketing de plazas hoteleras en el conjunto de Andalucía, a ser comercializadas online vía la entonces nueva plataforma y mediante integración con extranets de colaboradores.
Participación en ferias y eventos. Acciones comerciales campañas y promociones para dinamizar las ventas en portales de internet (OTA's y otras plataformas online) vía la web de la empresa. Tareas administrativas...
Jefe de ventas / contratación y marketing internacional
Niza Cars S.L.U.
sep 2003 - may 2008
Empresa andaluza de alquiler de vehículos de turismo sin conductor con (entonces) 10 sedes repartidas por casi todas las provincias de la comunidad (en aeropuertos y urbanas).
Prospección y captación de clientes: Touroperadores, agencias de viaje y brokers online, además del debido seguimiento de las cuentas, campañas comerciales y gestión de las grandes cuentas, Participación en ferias nacionales e internacionales,  Visitas puerta a puerta a clientes internacionales de grades cuentas  Labores comerciales inherentes al cargo desempeñado...		    
Agente de Ventas Senior (1º) y Encargado del Departamento Residencial a posteriori
The Fielding Partnership, luego renombrada Hamptons Fielding International
sep 1997 - ago 2003
Agencia inmobiliaria y de tasación de fincas y viviendas con venta y alquiler de propiedades inmobiliarias residenciales y comerciales.
Comercial, captación y tasación de fincas a ser vendidas y /o alquiladas. 
Gestión y explotación de las correspondientes cuentas. Elaboración en distintos idiomas de los descriptivos, fotografías. Redacción y “mise en page” de los anuncios publicitarios. Negociación de condiciones y comisiones en las captaciones exclusivas. Asesoramiento financiero e hipotecario a los clientes compradores. Acompañamiento en notaría. Tareas administrativas...
Ejecutivo de ventas / comercial en back office y front desk
Viajes Marbesol / Autos Marbesol
ene 1997 - sep 1997
Agencia de viajes emisora (minorista) y empresa de alquiler de vehículos sin conductor. Atención al cliente en mostrador y trabajo administrativo en back office, billetaje (tren, ferry y avión), manejo del sistema Amadeus, venta de viajes empaquetados, estancias en hoteles + Contratos de alquiler de vehículos sin conductor...		        
Formación
LICENCIATURA en TRADUCCIÓN: francés - inglés - castellano.
Institut Supérieur des Traducteurs et Interprètes de Bruxelles (I.S.T.I.)
oct 1978 - jun 1982
Licenciatura en Traducción : francés - inglés - castellano.
Institut Supérieur des Traducteurs et Interprètes de Bruxelles (I.S.T.I.)
Bruselas
Ingeniería Industrial especialidad: Mecánica
Institut Supérieur des Ingénieurs Industriels de Bruxelles (I.S.I.B.)
sep 1977 - jun 1978
Primer curso de Ingeniería Industrial ; Bruselas – Bélgica.
Ingeniería Industrial especialidad: Mecánica
Institut Supérieur des Ingénieurs Industriels de Bruxelles (I.S.I.B.) 
Idiomas
Francés - nativo
Castellano - Nativo
Inglés - Bilingüe
Neerlandés - alto
Alemán - fluido
Italiano - alto
Otros datos
DATOS DE INTERÉS:
Alto conocimiento, a nivel usuario asiduo: Amadeus, Citrix, Salesforce, Windows 10, XP, Vista + Office, Word Perfect, Excel y Microsoft Word. 
Dominio en el manejo de Channel Managers (gestores de canales), Internet Explorer, Outlook Express, herramientas Microsoft, presupuestos en hojas de cálculos, benchmarkings y otros programas informáticos…
Buenas nociones en manejo de Photo Shop y Power Point.
Carnés de conducir: Ciclomotor, A1, A, B1 y B+E
Vehículo propio y disponibilidad para viajar.