Ver oferta completa

TRADING Y OPTIMIZACIÓN DE PORTFOLIO

Madrid - Madrid

Descripción de la oferta de empleo

Qué vas a hacer? Gestionar el riesgo asociado a la imprevisibilidad y la volatilidad de los mercados energéticos y su impacto en la cuenta de resultados del portfolio.
Modelar adecuadamente la posición en riesgo del Grupo mediante la consolidación, supervisión y validación de la información de previsiones de producción y ventas comprometidas.
Ajustar y ejecutar las estrategias de cobertura para optimizar el portfolio mediante la negociación y ejecución de contratos de compraventa mayorista de energía en los mercados a plazo (electricidad, gas y otros productos energéticos).
Analizar y realizar el seguimiento de la evolución de los mercados energéticos (precios, liquidez, volatilidad, correlaciones, etc.) para tomar las mejores decisiones de gestión.
Funciones y Responsabilidades Cálculo, modelización y gestión de la posición de electricidad de España y Portugal consolidando, supervisando y validando la información de demanda comercial, las previsiones de producción de los activos de generación y las operaciones en los mercados a plazo con terceros.
Operación en los mercados mayoristas a plazo mediante la compraventa de electricidad y otras Commodities energéticas.
Trabajar con otros equipos de Operaciones para identificar oportunidades que permitan apalancarse en los datos de la actividad comercial, fundamentales de los sistemas eléctricos y gasistas y variables exógenas para mejorar la competitividad de los costes de aprovisionamiento de energía.
Evaluar la eficacia y la precisión de las nuevas fuentes de datos y las técnicas de recopilación de datos.
Desarrollar modelos de datos y algoritmos (inteligencia artificial, aprendizaje automático) para aplicarlos a conjuntos de datos.
Utilizar y desarrollar modelos predictivos para optimizar los costes de aprovisionamiento.
Desarrollar procesos y herramientas para supervisar y analizar el rendimiento del modelo y la precisión de los datos.
Responsabilidad en la valoración y cuantificación de los riesgos mediante modelos de simulación y estadística avanzada.
Responsable de aportar el conocimiento experto de los mercados, proporcionando inteligencia de mercado mediante seguimiento, el análisis y la operación a diario de los distintos mercados y las relaciones bilaterales con contrapartes externas.
Negociar las operaciones de compraventa de electricidad a plazo (futuro) de electricidad y de otros productos energéticos en Europa Continental.
Acceder a los mercados de forma eficiente, segura y cumpliendo la normativa vigente asociada (REMIT, EMIR, MIFID, MAR, MAD).
Desarrollar de propuestas de valor comercial a clientes aportando el conocimiento experto de los mercados.
Responsable del cálculo y análisis de la información sobre de ventas a nivel mayorista de gas y electricidad en Iberia y precios de dichas ventas.
¿Qué necesitamos? Titulación.
Ingeniería Superior.
Máster en el sector eléctrico, científico de datos y data analytics.
Experiencia.
2 años experiencia en mercados energéticos con responsabilidad en la generación de ofertas y en la ejecución de operaciones de compraventa en los mercados.
Experiencia en la negociación bilateral con contrapartes.
Conocimientos.
Conocimiento experto en derivados financieros (swaps, forwards, opciones).
Conocimiento experto de mercados energéticos, su regulación y normativa en las diferentes áreas geográficas.
Conocimiento experto en estadística avanzada para la valoración cuantitativa de los riesgos de mercado/finanzas cuantitativas.
Capacidad de toma de decisiones y adaptación en entornos volátiles y de presión.
Capacidad analítica de grandes volúmenes de información.
¿Qué ofrecemos? Te desarrollarás en una empresa concienciada con la lucha contra el cambio climático y líder mundial en energía eólica.
Disfrutarás de un salario competitivo, beneficios sociales y medidas de conciliación.
Trabajarás en un equipo dinámico y altamente cualificado, en un entorno de trabajo internacional y con proyectos innovadores.
Fecha de finalización de la publicación.
#LI-DNI Somos una de las principales empresas energéticas del mundo, líder en renovables, que defiende la transición energética hacia una economía de bajas emisiones.
Suministramos energía a casi 100 millones de personas en decenas de países y desarrolla sus actividades renovables, de red y comerciales en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y está presente en mercados como Japón, Taiwán, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.
¿Quieres formar parte de la energía del futuro? No lo dudes, ¡únete a nosotros! Consulta el Aviso Legal y las Condiciones de Uso del canal de empleo de Iberdrola Consulta el Aviso de Privacidad del canal de empleo de Iberdrola
Ver oferta completa

Detalles de la oferta

Empresa
  • IBERDROLA ESPAÑA, S.A.U.
Localidad
Dirección
  • Sin especificar - Sin especificar
Tipo de Contrato
  • Sin especificar
Fecha de publicación
  • 28/03/2024
Fecha de expiración
  • 26/06/2024
ESPECIALISTA SEO SEM
ASCENSIUM CONSULTORES

· optimización de embudos de venta... · elaboración de reportes y medición de kpi's... informes de rendimiento seo y sem... · análisis y medición de resultados derivados de campañas... · análisis de palabras clave y estudios de la competencia... · fijación de presupuestos... tipo de puesto: jornada completa......

Tecnico seo/sem con wordpress
Renta de maquinaria slu

Experiencia de 2-3 años en sem: análisis de palabras claves, kpis, adwords, informes de evolución, creación y optimización de campañas, etc... imprescindible conocimiento de wordpress... empresa nacional en el sector de la construcción modular y maquinaria, precisa de técnico seo/sem para media jornada......

Director de arte y cócteles
Filmakers monkeys

Adjuntar portfolio y disponibilidad... excelentes habilidades de resolución de problemas... fuertes habilidades de trabajo ágil y gestión de tiempo... experiencia en marketing y publicidad portfolio digital tener portfolio de imágenes de productos de bebidas es un gran plus... requisitos del puesto requisitos......

Periodista Digital de Finanzas
Rankia S.L

Optimización para seo: aplicar técnicas de optimización de motores de búsqueda (seo) para aumentar el tráfico orgánico y mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda... tener experiencia en la realización de calendario de contenido y la gestión de colaboradores externos......

Gestor Comercial Captación Endesa Pyme y Autónomo MALLORCA
Grupo Nesax Energy

Identificación proactivamente de áreas de mejora en el cliente, con enfoques orientados a reducción de costes y optimización energética... para ello contamos con el apoyo de la mejor marca, de la multinacional energética y con el mejor portfolio de productos, soluciones y servicios, para optimizar y......

Gestor Comercial Captación Endesa Pyme Valencia y Castellón
Grupo Nesax Energy

# identificación proactiva de áreas de mejora en el cliente, con enfoques orientados a reducción de costes y optimización energética... para ello contamos con el apoyo de la mejor marca, de la multinacional energética y con el mejor portfolio de productos, soluciones y servicios, para optimizar y rentabilizar......

Redactor Contenido (Plataforma digital de noticias)
Blasting News España

Conocimientos de seo (recomendable) y optimización de contenidos... dominio de redacción y escritura... tener conocimiento de publicación de contenidos online y en redes sociales... 000 artículos y vídeos al mes y tenemos más de 30 millones de lectores mensuales... excelente ortografía y gramática......

Diseñador Gráfico Senior UI/UX
S&F

Creatividad y conceptualización de producto... identidad de marca... conceptualización y creación de producto digital... actitud, capacidad de aprendizaje constante y adaptación al cambio... otros datos del puestoadjuntar información sobre trabajos desarrollados y portfolio... 3 años de experiencia demostrable......

DESARROLLADOR JR NAVISION MADRID
Engineers Sourcing

Capacidad de organización... desarrollador jr navision madriddescripción del puesto: desarrollo de diferentes funcionalidades y optimización de aplicaciones... programación c# y vb... mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones requisitos: conocimientos en c/al y c/side de microsoft dynamics......

Responsable de compras de equipamientos hotel 5* (barcelona)
Ethikos

Realizar y liderar planes de acciones para la optimización de costes y mejora de los procesos de compras... compras de ff&e; y os&e; (mobiliario, accesorios y equipamiento)... definición y gestión del volumen de compras y budget del departamento... gestión de toda la parte operativa y documentación......