¿Qué decir en una entrevista de trabajo sobre fortalezas y debilidades?

¿Qué decir en una entrevista de trabajo sobre fortalezas y debilidades?

Cuando te pregunten por tus fortalezas y debilidades en una entrevista de trabajo, es importante que tengas una respuesta preparada. La forma en que respondas a esta pregunta puede ser determinante para que te contraten o no. Por ello, te damos algunos tips a tener en cuenta a la hora de responder.

Fortalezas: Cuando hables de tus fortalezas, trata de ser lo más específico posible y relaciona tus habilidades con el puesto de trabajo al que optas. De esta forma, demostrarás que realmente eres la persona adecuada para el puesto. Además, trata de ser modesto, no querrás sonar arrogante.

Al hablar de tus debilidades, nuevamente trata de ser específico y relaciona tus debilidades con el puesto de trabajo. Sin embargo, en este caso es importante que también hables de cómo has superado o estás trabajando en superar esas debilidades. De esta forma, demostrarás que eres una persona proactiva y que te esfuerzas por mejorar.

En general, es importante que demuestres que eres consciente de tus fortalezas y debilidades, y que estás dispuesto a trabajar en ellas. Recuerda que nadie es perfecto, y lo importante es cómo te enfrentas a tus debilidades. Si sigues estos tips, estarás más preparado para responder a esta pregunta en tu próxima entrevista de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?