¿Qué requisitos se necesitan para cobrar el salario social?

¿Qué requisitos se necesitan para cobrar el salario social?

El Salario Social es una prestación de ayuda económica a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad, sin ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Para ser beneficiario de esta ayuda se deben cumplir una serie de requisitos.

En primer lugar, hay que ser mayor de 24 años. Los menores de edad pueden recibir la ayuda, siempre y cuando estén emancipados o bajo tutela. Además, el solicitante debe estar empadronado en el municipio que sea receptor de la ayuda.

También es necesario no tener ingresos superiores a un determinado umbral, ni poseer bienes de un valor superior. Esto se evalúa mediante una declaración responsable que debe ser presentada por el solicitante.

Por último, es imprescindible que el solicitante tenga una situación irregular de cara a la Seguridad Social, es decir, no puede estar cotizando. De igual manera, no debe estar percibiendo ninguna otra prestación.

En definitiva, para cobrar el Salario Social es necesario cumplir con una serie de requisitos, cuyo cumplimiento debe ser acreditado por el solicitante. Esta ayuda se destina a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad y no tengan recursos para hacer frente a sus necesidades básicas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?