¿Cuándo se puede cobrar la pensión?

¿Cuándo se puede cobrar la pensión?

La pensión es una prestación que reciben las personas mayores, jubilados o discapacitados y se puede cobrar desde los 65 años de edad. Sin embargo, hay algunos casos en los que se puede cobrar antes de los 65 años, como el caso de discapacitados o mujeres viudas. Además, hay países que otorgan pensiones a cierta edad sin límite, proporcionando una renta a las personas con ciertas condiciones económicas.

Para solicitar la pensión debemos acudir a la entidad gestora de pensiones de nuestro país. Allí se nos informará de los requisitos que hay que cumplir para obtenerla. Una vez cumplidos los requisitos, será necesario rellenar una solicitud y adjuntar los documentos necesarios. La entidad gestora se encargará de revisar los documentos y de pagar la pensión a los beneficiarios.

Todas las personas mayores que cumplan los requisitos pueden cobrar la pensión, siempre y cuando no se haya excedido el límite de edad para acceder. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el importe varía según la edad y el nivel de ingresos. Por lo tanto, se recomienda informarse bien de los requisitos y las condiciones para cobrar la pensión antes de presentar la solicitud.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?