¿Qué es la TGSS cotización?

¿Qué es la TGSS cotización?

La TGSS cotización es una cuota mensual que se paga por trabajar en España. Se cobra por cada trabajador y se paga a la Tesorería General de la Seguridad Social. La TGSS cotización se usa para pagar los beneficios sociales de los trabajadores, como la pensión de jubilación, la ayuda por desempleo y la asistencia sanitaria.

¿Qué diferencia hay entre INSS y TGSS?

La diferencia principal entre INSS e TGSS está en la naturaleza de las contribuciones. En el caso del INSS, se trata de un impuesto que se paga por todos los trabajadores y empresarios, mientras que el TGSS es un impuesto que solo pagan los trabajadores.

Otra diferencia importante es que el INSS está destinado a cubrir las prestaciones sociales de los trabajadores, como la jubilación, la incapacidad laboral o el fallecimiento, mientras que el TGSS está destinado a cubrir las prestaciones por desempleo.

En cuanto a las tasas de contribución, el INSS es del 8,5% para los trabajadores y del 9% para los empresarios, mientras que el TGSS es del 2% para los trabajadores.

Por último, cabe destacar que el INSS es un impuesto obligatorio para todos los trabajadores y empresarios, mientras que el TGSS es un impuesto voluntario para los trabajadores.

¿Cómo puedo saber lo que tengo cotizado?

La Cotización Previsional es un documento que se puede solicitar a tu AFP y que te indicará el monto que se ha cotizado a tu nombre, así como el número de años que se han cotizado. Si no tienes tu Cotización Previsional actualizada, es posible que no estés cotizando el monto suficiente para alcanzar el monto máximo de la pensión.

Para solicitar tu Cotización Previsional puedes acudir a tu AFP o solicitarla por internet. En algunos casos, también puedes solicitarla a través de la aplicación móvil de tu AFP. Si no cuentas con tu Cotización Previsional, puedes solicitarla en cualquier momento, ya que es un derecho que tienes como afiliado.

¿Cuál es la base minima de cotización 2022?

La base mínima de cotización es el importe mínimo que se debe cotizar a la Seguridad Social para tener derecho a la prestación por desempleo. A partir del 1 de enero de 2022, la base mínima de cotización será de 861,70 euros al mes. Esto supone un aumento de la base mínima actual, que es de 817,60 euros mensuales.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?