¿Qué dice el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores?

¿Qué dice el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores?

El Estatuto de los Trabajadores establece que el empresario no podrá despedir a un trabajador por causa de embarazo, maternidad, adopción o paternidad, así como tampoco podrá hacerlo durante el permiso de lactancia o el permiso por razón de adopción. El artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores establece que el empresario no podrá despedir a un trabajador por causa de embarazo, maternidad, adopción o paternidad, así como tampoco podrá hacerlo durante el permiso de lactancia o el permiso por razón de adopción. El permiso de lactancia tiene una duración de 16 semanas, mientras que el permiso por razón de adopción tiene una duración de 12 semanas, ambos pagados por la Seguridad Social.

¿Qué dice el artículo 37.3 de la Ley Federal del trabajo?

El artículo 37.3 de la Ley Federal del trabajo regula el derecho de los trabajadores a la seguridad social. En este artículo se establece que todos los trabajadores tienen derecho a la seguridad social, y que este derecho es irrenunciable. Asimismo, se establece que el Estado debe garantizar el acceso de los trabajadores a la seguridad social, y que los trabajadores deben contribuir a la seguridad social de acuerdo con su capacidad contributiva. Finalmente, el artículo 37.3 de la Ley Federal del trabajo establece que el derecho a la seguridad social es inviolable, y que ninguna persona puede ser privada de este derecho.

¿Qué dice el artículo 38 de los Trabajadores?

Según el artículo 38 de la Ley General de los Trabajadores, todos los trabajadores tienen derecho a:
  • Trabajar en un ambiente libre de peligros y riesgos para su salud y seguridad.
  • Recibir capacitación y educación para el mejor desempeño de su trabajo.
  • Participar en la planeación y evaluación de su trabajo.
  • Ser tratados con justicia y equidad por parte de sus empleadores.
  • Acceder a los beneficios a los que tiene derecho según la ley y el contrato de trabajo.
  • Ejercer sus derechos sindicales de manera libre y sin amenazas.
  • Recibir una remuneración justa y suficiente por su trabajo.
El artículo 38 de la Ley General de los Trabajadores establece que todos los trabajadores tienen derecho a un ambiente de trabajo seguro y libre de peligros para su salud y seguridad. También tienen derecho a recibir capacitación y educación para el mejor desempeño de su trabajo. Asimismo, los trabajadores tienen derecho a participar en la planeación y evaluación de su trabajo, y a ser tratados con justicia y equidad por parte de sus empleadores. También tienen derecho a acceder a los beneficios a los que tiene derecho según la ley y el contrato de trabajo. Asimismo, los trabajadores tienen derecho a ejercer sus derechos sindicales de manera libre y sin amenazas. Por último, los trabajadores tienen derecho a recibir una remuneración justa y suficiente por su trabajo.

¿Cuántas horas tiene un trabajador para ir al médico?

Los trabajadores tienen derecho a acudir al médico cuando lo necesiten. Sin embargo, muchos trabajadores no saben cuántas horas tienen para hacerlo. La Ley establece que el trabajador tiene derecho a un día de descanso por cada semana de trabajo. Esto significa que, si trabaja cinco días a la semana, tiene derecho a cinco días de descanso. Si trabaja seis días a la semana, tiene derecho a seis días de descanso. Así sucesivamente. Esto significa que el trabajador tiene derecho a ir al médico cuando lo necesite, siempre y cuando no afecte a su jornada laboral. Si el trabajador necesita ir al médico fuera de su jornada laboral, debe solicitar un permiso a su empleador. El empleador no puede negarse a conceder el permiso, a menos que tenga una buena razón para hacerlo. Si el empleador no concede el permiso, el trabajador puede acudir al médico de todas formas y descontar el tiempo del permiso del tiempo de descanso que le corresponde.

¿Cómo funciona la reducción de jornada?

La reducción de jornada es una opción de trabajo a tiempo parcial que permite a los trabajadores disminuir sus horas de trabajo y, por lo tanto, sus ingresos. A cambio, los trabajadores pueden disfrutar de más tiempo libre. La reducción de jornada es un beneficio que puede ser exclusivo de los empleados a tiempo completo, pero también puede estar disponible para los trabajadores a tiempo parcial. Algunos ejemplos de reducción de jornada son trabajar menos días a la semana, trabajar menos horas al día o tomar descansos más largos. La reducción de jornada puede ser voluntaria o obligatoria. Si es voluntaria, los trabajadores pueden elegir cuándo y por cuánto tiempo disfrutarán de la reducción de jornada. Si es obligatoria, los trabajadores no tienen elección y deben cumplir con los requisitos establecidos por el empleador. En algunos casos, la reducción de jornada puede ser reversible, lo que significa que los trabajadores pueden aumentar su jornada cuando lo deseen. En otros casos, la reducción de jornada puede ser definitiva y los trabajadores no pueden aumentar su jornada a menos que se les asigne un nuevo puesto de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?