¿Que decir en el primer día de trabajo?

¿Que decir en el primer día de trabajo?

Es natural que te sientas un poco nervioso/a en el primer día de trabajo. Seguro que quieres hacer una buena impresión, pero ¡no te preocupes! Aquí tienes unos tips para que te relajes y sientas que formas parte de la empresa desde el primer día.

¿Cómo empezar el día?

Lo primero de todo, sonríe. Aunque te sientas nervioso/a por dentro, recuerda que las personas responden positivamente a la confianza y a la seguridad. Dale la mano a todos los que te vayan presentando y asegúrate de recordar sus nombres. No dudes en preguntar por la localización de la cafetería o el baño en cuanto te lo pregunten. Recorre tu nuevo espacio de trabajo y conoce a tu nuevo equipo. Intenta relacionarte con todos, incluso si no vas a trabajar directamente con ellos. Es importante que te sientas cómodo/a en tu nuevo entorno.

¿Cómo afrontar el primer día de trabajo?

No te apresures. Dale tiempo a tu nuevo jefe para que te presente a todos los miembros del equipo y te asigne tus primeros trabajos. Si necesitas ayuda, pregunta. Nadie espera que sepas todo el primer día. De hecho, es mejor que admitas que no lo sabes todo y preguntes. Las personas respetarán tu honestidad y tu humildad. Recuerda que tu nuevo jefe y tus nuevos compañeros de trabajo están en la misma situación que tú. Probablemente se sientan un poco incómodos al tener que trabajar con una persona nueva. Intenta ponerles a todos a gusto y hacerles sentir cómodos. No te olvides de disfrutar del primer día. Aunque estés un poco nervioso/a, intenta relajarte y disfrutar de este nuevo capítulo de tu vida.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?

// Verificar que se rellene el formulario del popup // Verificar que se rellene el formulario de la derecha