¿Cuántos días hay que pagar por despido?

¿Cuántos días hay que pagar por despido?

En España, si eres despedido de tu trabajo tienes derecho a cobrar una indemnización por despido que se calcula en función de tus años de antigüedad. Si llevas menos de un año trabajando, la indemnización por despido es de 20 días por año de contrato. Si llevas un año o más trabajando, la indemnización por despido es de 33 días por año de contrato.

Por lo tanto, si has sido despedido de tu trabajo y llevabas menos de un año trabajando, la indemnización que te corresponde es de 20 días de salario. Si llevabas un año o más trabajando, la indemnización que te corresponde es de 33 días de salario.

En el caso de que hayas sido despedido de tu trabajo sin justa causa, la indemnización por despido será de 45 días por año de contrato.

¿Cuántos días te tienen que pagar si te despiden?

En España, si te despiden, la indemnización que te corresponde es de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Esto significa que si has trabajado menos de un año, recibirás 20 días de salario; si has trabajado entre uno y dos años, 40 días de salario, y así sucesivamente, hasta un máximo de 12 mensualidades. Si tu contrato tiene una duración inferior a un año, la indemnización se calcula proporcionalmente.

Para calcular tu indemnización, se toma en cuenta el salario que percibías en el momento en que se produjo el despido, es decir, el último salario que cobraste. Si en el momento del despido no se te abonó el salario, se toma como referencia el salario que te correspondía en ese momento, aunque no lo hayas cobrado. Esto significa que si te despiden y no te pagan el salario que te corresponde, la indemnización se calcula a partir de ese salario no cobrado.

En el caso de que el despido sea improcedente, la indemnización será de 45 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Si el despido es objetivo, la indemnización será de 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

¿Cuántos días corresponden por despido contrato indefinido?

Según el contrato de trabajo, el empleado tiene derecho a una indemnización por despido. Esta indemnización se calcula en función de la antigüedad del trabajador en la empresa. En el caso de un contrato indefinido, la indemnización mínima es de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de 12 meses.

No obstante, el despido de un contrato indefinido puede ser objeto de negociación entre el empleado y el empleador. En este caso, la indemnización puede ser más alta.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?