¿Cuánto dinero te quitan de la nómina cuando estás de baja?

¿Cuánto dinero te quitan de la nómina cuando estás de baja?

Cuando estás de baja, según el régimen laboral al que pertenezcas, te corresponderá una prestación por incapacidad temporal. No obstante, esta prestación no suele ser del 100% de tu salario, por lo que es normal que te preguntes cuánto se descontará de tu nómina.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, la prestación por incapacidad temporal se calcula en función de los ingresos reales percibidos en los seis meses anteriores a la baja. No obstante, el importe máximo a percibir es de 4.050 euros al mes.

Por otro lado, los trabajadores por cuenta ajena tienen derecho a percibir el 60% de su salario base durante los primeros 90 días de baja. A partir de ese momento, el porcentaje a percibir será del 75% de su salario base, hasta un máximo de 1.700 euros mensuales.

En ambos casos, el INSS se encargará de abonar la prestación por incapacidad temporal directamente a la cuenta del trabajador. No obstante, el pago de esta prestación conlleva un descuento del 5,2%, que se descontará directamente de la nómina.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?