¿Cuánto me quitan de la nómina estando de baja?

¿Cuánto me quitan de la nómina estando de baja?

La mayoría de trabajadores tienen derecho a recibir una prestación por incapacidad temporal (baja) por enfermedad o accidente, que cubre un porcentaje de su salario base. En la actualidad, la prestación por IT es del 60% del salario base, y se cobra a partir del cuarto día de baja.

Para cobrar la prestación por IT, el trabajador debe estar dado de alta en la Seguridad Social y haber cotizado un mínimo de 360 días en los últimos 5 años.

¿Cuánto se cobra de baja?

La prestación por IT es del 60% del salario base, y se cobra a partir del cuarto día de baja. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la prestación se calcula en función de su salario real, es decir, el que devengan en función de sus horas de trabajo.

¿Cuánto tiempo dura la baja?

La baja por enfermedad o accidente no profesional tiene una duración máxima de 180 días. Si transcurrido este plazo el trabajador sigue enfermo, deberá solicitar una nueva baja. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, la duración de la baja se calcula en función de su jornada laboral.

¿Qué sucede si me despiden mientras estoy de baja?

Si el trabajador es despedido mientras está de baja, tiene derecho a cobrar la prestación por IT hasta el último día de la baja. En este caso, el trabajador deberá hacer efectivo el pago de la prestación a través de la Seguridad Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?