¿Cuánto me quitan de la nómina por estar de baja?

¿Cuánto me quitan de la nómina por estar de baja?

En España, cuando un trabajador está de baja por enfermedad, tiene derecho a cobrar una prestación por incapacidad temporal (PIT). La cuantía de la prestación depende de las cotizaciones que haya realizado el trabajador durante los últimos meses y del tiempo que esté de baja. En general, la prestación por incapacidad temporal cubre el 60% de la base reguladora, pero hay ciertas excepciones en las que se puede cobrar un porcentaje superior o inferior.

Aunque la prestación por incapacidad temporal es un derecho del trabajador, hay que tener en cuenta que el importe de la prestación se descuenta de la nómina. Esto quiere decir que, si un trabajador cobra una nómina de 1.000 euros al mes, y está de baja por enfermedad durante un mes, recibirá una prestación por incapacidad temporal de 600 euros, pero su nómina será de 400 euros.

Por tanto, si un trabajador está de baja por enfermedad, recibirá una prestación por incapacidad temporal que le será de gran ayuda, pero también deberá tener en cuenta que su nómina será más baja de lo habitual.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?