¿Cuál es el tope máximo para cobrar dos pensiones?

¿Cuál es el tope máximo para cobrar dos pensiones?

En España, el tope máximo para cobrar dos pensiones es de 1.600 euros al mes. Este importe se ha establecido para evitar que las personas mayores de 65 años cobren una pensión muy alta en relación con su edad y estado de salud.

Por lo tanto, si una persona cobra una pensión de 1.000 euros al mes y su cónyuge cobra una pensión de 600 euros al mes, el total de las dos pensiones será de 1.600 euros al mes. Si la persona cobra una pensión de 1.200 euros al mes y su cónyuge cobra una pensión de 400 euros al mes, el total de las dos pensiones será de 1.600 euros al mes.

En el caso de que una persona cobre una pensión de 1.800 euros al mes y su cónyuge cobre una pensión de 200 euros al mes, el total de las dos pensiones será de 1.800 euros al mes. Esto se debe a que el importe de la pensión de la persona no se reduce en relación con el importe de la pensión de su cónyuge.

Por tanto, en el caso de que una persona cobre una pensión de 1.000 euros al mes y su cónyuge cobre una pensión de 600 euros al mes, el total de las dos pensiones será de 1.600 euros al mes. Si la persona cobra una pensión de 1.200 euros al mes y su cónyuge cobra una pensión de 400 euros al mes, el total de las dos pensiones será de 1.600 euros al mes.

¿Cuando me jubile puedo seguir cobrando la pensión de viudedad?

La pensión de viudedad es un beneficio que otorga el Seguro Social a las viudas o viudos de afiliados al régimen, con el objetivo de que puedan mantener un nivel de vida similar al que tenían antes de la muerte de su cónyuge. Sin embargo, este beneficio tiene una fecha límite para cobrarse: hasta que la persona viuda o viuda alcance la edad de jubilación. Por lo tanto, una vez que la persona viuda llegue a la edad de jubilación, ya no podrá seguir cobrando la pensión de viudedad. No obstante, si la persona viuda tiene hijos menores de edad o hijos incapacitados para trabajar, podrá seguir cobrando una pensión por hijo hasta que estos cumplan la mayoría de edad o se incorporen al mercado laboral.

¿Cuántas pensiones puede cobrar una misma persona?

Desde 2012, una misma persona puede cobrar hasta tres pensiones: la del Régimen General de la Seguridad Social, la de una Administración Pública y, en su caso, la de un Régimen Especial. En cada caso, se aplicará el límite máximo legal establecido.

Pensiones del Régimen General de la Seguridad Social

Desde el 1 de enero de 2012, se establece que una persona podrá percibir, como máximo, tres pensiones del Régimen General de la Seguridad Social. No obstante, en ningún caso podrá superar el importe máximo legalmente establecido.

Pensiones de una Administración Pública

Una persona podrá percibir, junto con su pensión del Régimen General de la Seguridad Social, la pensión que le corresponda por razón de su antigüedad como funcionario de una Administración Pública, siempre que no supere el importe máximo legalmente establecido.

Pensiones de un Régimen Especial

Una persona podrá percibir, junto con su pensión del Régimen General de la Seguridad Social y, en su caso, la pensión que le corresponda por razón de su antigüedad como funcionario de una Administración Pública, la pensión que le corresponda por razón de su antigüedad como trabajador por cuenta propia o autónomo en un Régimen Especial de la Seguridad Social, siempre que no supere el importe máximo legalmente establecido.

¿Cuál es la pensión máxima de jubilación en 2022?

En España, la pensión máxima de jubilación es de 1.680 euros al mes en 2020. Esto equivale a una renta anual de 20.160 euros. La pensión máxima se incrementará en 2020 en función de la inflación, que se estima en un 0,9%.

En 2021, la pensión máxima de jubilación será de 1.700 euros al mes, lo que equivale a una renta anual de 20.400 euros. En 2022, se espera que la pensión máxima de jubilación aumente a 1.720 euros al mes, lo que equivale a una renta anual de 20.640 euros.

La pensión máxima de jubilación se calcula en función de los años cotizados y del último salario percibido. Para recibir la pensión máxima, se requieren 45 años de cotización y un último salario percibido de 3.600 euros al mes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?