¿Cuál es la mejor hora para tirar currículum?

Si estás buscando trabajo, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es a qué hora enviar tu currículum. Enviarlo en el momento adecuado puede ser la diferencia entre conseguir una entrevista de trabajo o que tu candidatura pase inadvertida.

Por lo general, la mejor hora para enviar un currículum es a primera hora de la mañana. Enviarlo a primera hora garantiza que tu candidatura será leída y considerada antes de que los responsables de selección de personal empiecen a llenar sus agendas de entrevistas.

Enviar tu currículum a primera hora de la mañana también te permite anticiparte a la competencia. Si envías tu currículum por la tarde o por la noche, es probable que otros candidatos hayan enviado el suyo antes que tú y se hayan adelantado en la carrera por el trabajo.

Por supuesto, enviar tu currículum a primera hora de la mañana no siempre es posible, y enviarlo en otro momento del día puede ser igual de efectivo. Si no puedes enviarlo a primera hora, intenta enviarlo a mediados de la mañana; de esta forma, tu candidatura será leída y considerada antes de que los responsables de selección de personal se vayan a almorzar o empiecen a atender otras tareas.

En general, evita enviar tu currículum por la tarde o por la noche. A estas horas, es probable que los responsables de selección de personal ya estén ocupados con otras tareas o ya hayan terminado su jornada laboral. Enviar tu currículum en estos momentos puede hacer que pase inadvertido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?