¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar un currículum?

¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar un currículum?

Si estás buscando trabajo y te preguntas si existe un día específico de la semana en el que debas enviar tu currículum, la respuesta es: . De hecho, hay un día en particular que según los expertos es el mejor día de la semana para enviar un currículum.

¿Cuál es ese día? Pues el lunes. Y la explicación es muy sencilla: los reclutadores reciben una gran cantidad de currículums en los primeros días de la semana, por lo que es más probable que tu curriculum sea leído y considerado si lo envías a principios de la semana. Sin embargo, eso no significa que debas esperar hasta el lunes para enviar tu CV.

De hecho, si envías tu currículum en medio de la semana, también tienes muchas posibilidades de que lo lean. Lo importante es que envíes tu CV lo antes posible una vez que hayas visto una oferta de empleo que te interese. De esta forma, podrás estar seguro de que tu currículum estará en la parte superior de la pila de CV cuando el reclutador lo revise.

Y si envías tu currículum en el fin de semana? Pues aunque también tienes posibilidades de que lo lean, lo cierto es que es mucho menos probable. Según los expertos, el mejor día de la semana para enviar un currículum es el lunes. Así que si estás buscando trabajo, asegúrate de enviar tu CV a principios de la semana para tener más posibilidades de éxito.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?