¿Qué color de carpeta es recomendable para un currículum?

¿Qué color de carpeta es recomendable para un currículum?

Para muchos expertos, el color de la carpeta en la que se presenta el currículum es muy importante. A la hora de elegir el color de la carpeta, se debe tener en cuenta el objetivo que se quiere conseguir. De esta forma, se puede elegir un color que llame la atención del reclutador o, por el contrario, un color que pase desapercibido.

Aunque parezca una tontería, el color de la carpeta en la que se presenta el currículum puede hacer la diferencia a la hora de conseguir un empleo. Si se quiere llamar la atención, se puede optar por un color vivo como el rojo o el naranja. Sin embargo, si se busca que el currículum pase desapercibido, se puede optar por un color más discreto como el negro o el azul.

En cualquier caso, es importante que el color de la carpeta no distraiga la atención del reclutador de lo que realmente importa, que es el contenido del currículum. Por ello, se recomienda evitar los colores llamativos o muy vivos, ya que pueden llegar a distorsionar la imagen que se quiere dar.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?