¿Por qué deberíamos ir más a fisioterapia?

Hoy en día los tratamientos de fisioterapia están muy solicitados por parte de la sociedad, ya sea en centros privados o públicos. Pero, ¿por qué es tan importante la fisioterapia en nuestra sociedad? A continuación, te explicamos en qué consiste.

En muchas ocasiones tenemos molestias o dolores en algunas partes de nuestro cuerpo y cuando queremos acudir a un fisioterapeuta para que nos examine es demasiado tarde y esa mínima molestia se ha convertido en un problema mayor. No solemos ir al fisioterapeuta debido al ritmo de vida y porque concebimos como normal las molestias y dolores en nuestro cuerpo y nos acostumbramos a vivir con estos dolores. Pero ir al fisioterapeuta para que te examine a tiempo tiene beneficios como estos:

Puede evitarnos problemas mayores o lesiones mucho más complejas de tratar, nos puede ayudar a solucionar dolores crónicos que sufres todos los días o aquellos dolores que van y vienen, o que aparecen al realizar una actividad. Las sesiones fisioterapéuticas nos pueden ayudar, en muchos casos, a encontrar la cura definitiva.

La fisioterapia nos ayuda a reducir plazos en la reducción de dolor de alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, el dolor de espalda o reducir el postoperatorio de una operación que permite al paciente poder volver antes a realizar sus actividades del día a día, así como, en algunos casos, incorporarse al trabajo debido a que el dolor u operación le hizo estar de baja.

Si eres deportista, el fisioterapeuta será un gran aliado tuyo, ya que su tratamiento reduce los tiempos de recuperación notablemente.

¿Cuándo debemos acudir al fisioterapeuta?

Pensamos que solo debemos ir al fisio cuando tenemos una lesión o un dolor fuerte en alguna parte de nuestro cuerpo, pero no es así. Nos ayuda a prevenir lesiones y no únicamente a curarlas. Nos puede aconsejar sobre cómo realizar una actividad física para proteger nuestro cuerpo y para también mejorar puntos débiles de movilidad para prevenir una lesión en el futuro.

La fisioterapia entonces no está únicamente dirigida a personas que tienen dolores musculares o alguna discapacidad. Es recomendable acudir para prevenir dolores, sobre todo en personas deportistas o personas que tienen trabajos muy forzosos y exigen el cuerpo al máximo todos los días.

¿Cuáles son las especialidades de los fisioterapeutas?

Una de ellas es la traumatología. Esta especialidad está muy solicitada por personas que practican deporte para tratar lesiones como fracturas, esguinces y dolores en las rodillas, entre muchas otras. Otro motivo por el que se acude con frecuencia son los dolores en las cervicales o lumbalgias derivadas de actividades profesionales.

Otra especialidad es la neurología, que atienden a pacientes con patologías como ictus. Esta especialidad está dirigida a personas con el sistema nervioso afectado.

Otra especialidad es la fisioterapia cardiorrespiratoria, que ayuda a las personas a recuperarse tras una operación respiratoria.

Razones por las que acudir a fisioterapia 

-Nos ayuda a prevenir lesiones: el fisioterapeuta nos aconsejará, según la actividad deportiva, laboral o cualquier otra tarea, cómo realizarla para evitar así lesiones. Gracias a la atención personalizada y adaptada a ti, debido al conocimiento que tienen de las actividades que desarrolla, te ayudará a reducir las probabilidades de lesión.

-Nos ayuda en la recuperación: en el caso de que hayas sufrido una lesión, lo más recomendable es acudir a que te vea un fisioterapeuta para que te evalúe y así poder realizar un tratamiento lo más personalizado posible, asegurando una buena recuperación y, en algunos casos, acortar esos plazos de recuperación.

-Nos ayuda a evitar recaídas: en ocasiones, distintos factores, como puede ser un sobresfuerzo, nos puede provocar una lesión. El fisioterapeuta, aparte de ayudar a recuperarnos, nos recomendará una serie de hábitos y pautas para no volver a realizar acciones que nos provoquen una recaída o una nueva lesión.

3 Motivos por los que ir a fisioterapia con más frecuencia.

  • El cuerpo humano pierde movilidad en articulaciones y músculos a diario: gracias a sesiones de fisioterapia se puede ralentizar este proceso.

  • Tomamos medicamentos para los dolores: el uso de medicamentos para dolores musculares o articulares son de efecto inmediato y no son una solución a largo plazo, pero las sesiones de fisioterapia sí.

 

Los dolores que no son tratados a tiempo pueden transformarse en crónicos: por eso es necesario acudir a un especialista para que nos trate y que la molestia no se convierta en algo más grave.

 

 


Caresia Fisioterapia

Tratan todo tipo de patologías y están especializadas en osteopatía tanto en adultos como en niños, suelo pélvico y uro ginecología, y fisioterapia deportiva.

Contacto:

Calle Narváez, 24 bajo derecha

Instagram:  fisioterapiacaresia

Teléfonos:915041615/ 640032358


Centro Fisioterapia DAO

Es un centro de fisioterapia ubicado en Santiago de Compostela, es un centro que abogan por ofrecerle a sus clientes las herramientas necesarias para que pueda aprender a gestionar su cuerpo y sus patologías. Su filosofía de empresa es ayudar a los clientes que acudan para recibir ayuda, y que sean ellos mismos quien se impliquen en el proceso de recuperación. 

El centro fisioterapia DAO trabajan en la orientación con pacientes con dolor crónico, con un proyecto que aúna la educación en dolor, el aporte de herramientas desde la fisioterapia y trabajo conjunto en el autocuidado con la psicóloga.

 Contacto:

Av. de Lugo, 251, Bajo, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña

Teléfonos: 981 076 035 / 681 652 313

consulta@fisioterapiasantiagocompostela.com

 


 Clínica de Podología y fisioterapia Cartagena, Madrid.

 Contacto:

Facebook: Podo Fisio Cartagena
Instagram: @podofisiocartagena

Teléfonos: 623066137


 Ananda Barcelona

Es un centro situado en Barcelona, que cuentas con diversos servicios para hacer a sus clientes sentirse mejor, disponen de distintas herramientas adaptables al momento en el que se encuentre el cliente, a través de terapias y terapeutas que serán de una gran ayuda en un momento de confusión.

Ofrecen distintas herramientas enfocadas en tres planos diferentes: Físico, emocional y espiritual

Cuentan con servicios como Yoga y pilates, terapias, meditación y coaching y servicios de fisioterapia, osteopatía y masajes.

 Contacto:

C/ Ciutat de Balaguer,67-69 - 08022 Barcelona

Teléfonos: 618506101

 hola@anandabarcelona.com  

Fisio

 


Care Fisioterapia

En Care fisioterapia llevan más de 15 años cuidando de la salud de sus clientes, es un centro de fisioterapia y especialidades médicas en el que ponen a su disposición un servicio de calidad basado en un tratamiento personalizado, cuya finalidad es la plena satisfacción de quien les otorga su confianza.

Cuentan con servicios como: Masoterapia, electroterapia, osteopatía o fisioterapia deportiva, entre otros muchos servicios.

 Contacto:

C/ Ardemans, 8 - 28028 Madrid

Teléfonos:917130126

 


Sanux Granada

Clínica estética situada en Granada, cuentan con el mejor equipo disciplinar especializado en el tratamiento integral de la obesidad y sobrepeso, cuentan también con una unidad especializada en cirugía metabólica.

Sanux Granda también cuenta con servicios de endocrino, nutricionista, fisioterapia y psicólogos. 

Cuentan también con una unidad de medicina estética, donde realizan bótox, ácido hialurónico, rellenos faciales y muchos más servicios. 

Contacto:

Camino Real de los Neveros, 28.

18008 Granada

Teléfonos:958555972/ 682074183 

 


Fisioterapia Avanzada Juan López

Fisioterapia Avanzada Juan López es un centro especializado en fisioterapia, osteopatía, terapia manual y acupuntura con mas de 15 años de experiencia.

Los tratamientos de fisioterapia son exclusivamente de terapia manual. Llevan a cabo un estudio íntegro del paciente, así como un razonamiento clínico para una correcta valoración y diagnóstico.

Buscan proporcionar al paciente una visión global de su patología, ofreciendo diferentes alternativas de terapia para conseguir la mayor eficacia posible en su resolución. La clínica de Fisioterapia ofrece tratamientos en Retiro y en el barrio de Salamanca en Madrid.

 Contacto:

Dirección: Ibiza 42, 1ºB 28009 Madrid

Teléfono: 722 85 79 66

 info@fisioterapiamadridcentro.es

 


 Clínica nueve de mayo

Clínica Nueve de Mayo en zona centro de Oviedo, cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la fisioterapia y la osteopatía. Gracias a la confianza que sus pacientes depositan en nosotros, han ampliado sus servicios para ofrecerte un tratamiento global y personalizado. Somos tu clínica de confianza.

El Pilates (suelo y máquina), la gerontogimnasia y la gimnasia hipopresiva complementan los tratamientos de osteopatía y fisioterapia. Su cartera de servicios abarca además medicina general, terapia ocupacional, psicología, podología y nutrición y dietética para una prestación más integral. Todo un equipo de profesionales volcados en tu salud y bienestar."

Contacto:

C/ Campoamor 27, 1º, puerta 2 - 33001 Oviedo

Teléfonos: 985 20 98 98 / 638 81 62 96 (whatsapp)

info@clinicanuevedemayo.com

 


ACTIVAPRO HEALTH STUDIO

Es un centro especializado en Readaptación de lesiones a través de las Técnicas de Activación Muscular y el entrenamiento individualizado

 Contacto:

Máster Especialista en Activación Muscular

Tfno.- 622 80 61 40

pedro.lopez@activapro.es

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?