¿Donde aparece nuestro número de la Seguridad Social?

¿Donde aparece nuestro número de la Seguridad Social?

Nuestro número de seguridad social aparece en una variedad de documentos y sitios web, desde la solicitud de empleo hasta las declaraciones de impuestos. En la mayoría de los casos, nuestro número de seguridad social se asigna automáticamente cuando nacemos o solicitamos una tarjeta de seguridad social. Aunque nuestro número de seguridad social es un dato personal, no es necesario mantenerlo en secreto. De hecho, es importante que lo compartamos con nuestros empleadores, prestamistas y otros proveedores de servicios.

En general, nuestro número de seguridad social consta de nueve dígitos, comenzando con tres dígitos que representan nuestra zona, seguidos de nuestra fecha de nacimiento y terminando con un dígito verificador. Las personas que nacen en los Estados Unidos reciben un número de seguridad social, mientras que las personas que no son ciudadanas pueden solicitar una tarjeta de seguridad social si califican para ello.

Aunque nuestro número de seguridad social es un dato personal, no es necesario mantenerlo en secreto. De hecho, es importante que lo compartamos con nuestros empleadores, prestamistas y otros proveedores de servicios.

¿Cómo puedo saber mi número de la Seguridad Social para trabajar?

Para obtener tu número de Seguridad Social, puedes:

  • Preguntarle a tu empleador. Si ya tienes un empleo, tu empleador puede tener tu número de Seguridad Social. Si todavía no tienes un empleo, puedes visitar la oficina local de la Seguridad Social, o llamar al número de teléfono de Servicios al Cliente de la Seguridad Social. Te pediremos que respondas a unas preguntas para confirmar tu identidad y luego te daremos tu número de Seguridad Social.
  • Pedir una carta de la Seguridad Social. Puedes pedir una carta de la Seguridad Social en línea si eres mayor de 18 años y no necesitas una certificado de nacimiento. Si no cumples estos requisitos, puedes solicitar una carta en persona en una oficina local de la Seguridad Social, o por teléfono llamando al número de teléfono de Servicios al Cliente de la Seguridad Social.

La Seguridad Social es un programa de beneficios para los ciudadanos de Estados Unidos y para ciertos extranjeros que cumplen los requisitos. El programa se administra por el gobierno federal y está financiado con impuestos sobre los salarios. La Seguridad Social cubre a los trabajadores y a sus familias en caso de invalidez, jubilación o muerte. También proporciona beneficios para los niños cuyos padres han fallecido. El número de Seguridad Social se usa para registrar a los trabajadores para estos beneficios.

¿Cómo es el número de la Seguridad Social ejemplo?

El número de la Seguridad Social es un número de identificación personal asignado a cada trabajador por el gobierno de los Estados Unidos. Se usa para registrar a los trabajadores para el Seguro Social, que es un programa de beneficios de jubilación, invalidez y muerte financiado con impuestos de los trabajadores y patrones. El número de la Seguridad Social también se usa para registrar a los trabajadores para otros programas del gobierno, como el Seguro Médico.

El número de la Seguridad Social consta de nueve dígitos, y se divide en tres secciones. La primera sección, que es de tres dígitos, es el "prefijo de grupo". Esto indica la oficina del Seguro Social que asignó el número. El segundo grupo de dos dígitos es el "sufijo de grupo", que indica el año en que se asignó el número. El tercer y último grupo de cuatro dígitos es el "número de identificación personal", que es único para cada trabajador.

El número de la Seguridad Social se asigna al nacer, o cuando se emigra a los Estados Unidos. Si no se tiene un número de Seguridad Social, se puede solicitar uno en la oficina local del Seguro Social. También se puede solicitar un número de Seguridad Social en línea en el sitio web del Seguro Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?