EL CORONAVIRUS IMPONE EL TELETRABAJO, ¿VENTAJAS?

 

Trabajar desde casa nunca ha sido una realidad a gran escala en nuestro país hasta este momento. Desde que el virus COVID-19 aterrizó en España, todas las empresas de naturaleza digital empezaron a tomar la determinación de que sus empleados comenzaran a teletrabajar para prevenir el contagio de esta pandemia. A día de hoy, la cifra de contagiados por coronavirus en España roza los 10 mil y los fallecidos ascienden a 1.000. En este escenario es impensable que la gente acuda a su puesto de trabajo por lo que a día de hoy trabajar desde casa ha pasado de ser una recomendación a una obligación.

Fuera de estas circunstancias, el teletrabajo es una opción laboral muy poco contemplada en España. A pesar de su rápida extensión por Europa, trabajar desde casa era algo que sólo hacía el 9% de los españoles antes de que el coronavirus se instalara definitivamente. Esto no quita que pueda ser una alternativa muy beneficiosa a nivel económico y personal tanto para los trabajadores como para las empresas. Entre todas las ventajas de teletrabajar destacamos las siguientes:

Aumenta el rendimiento de los empleados: Según numerosos estudios, trabajar desde casa ocasiona que el trabajador sea casi un 15% más productivo. Esto se debe a que se encuentra más relajado en su ambiente personal donde controla el entorno y donde evita la presión de los superiores a la par que experimenta menos distracciones.

Trabajar desde casa concilia la vida familiar con la laboral: Simplemente con el hecho de no tener que desplazarse para ir al trabajo ya se gana mucho tiempo. Los tiempos de descanso o la hora para comer se pasará en el hogar familiar, por lo se puede desayunar y comer en casa en vez de en la oficina.

Los accidentes disminuyen: Con el teletrabajo no hay que trasladarse. Las prisas y el estrés pueden ocasionar muchos accidentes. De hecho en 2019 hubieron cerca de 600 fallecidos en el trayecto de ida y de vuelta al trabajo. 

Podrán trabajar las personas con discapacidad: Gracias al teletrabajo las personas que tengan alguna limitación física en mayor o menor medida podrán cumplir con sus horarios laborales sin ningún inconveniente y con todas las comodidades que precisen.

Autonomía: Teletrabajar posibilita que el empleado pueda organizarse ya que no depende del horario de la oficina. Puede distribuir su tiempo a su conveniencia para alcanzar sus objetivos.

Teletrabajar ahorra tiempo y dinero: Ya no es necesario emplear cierta cantidad de tiempo y de dinero en trasladarse al lugar de trabajo todos los días, ya sea en vehículo propio o transporte público.

 

 

Para la empresa el teletrabajo también tiene grandes beneficios:

Los asuntos personales entre los trabajadores se reducen: La relación es meramente profesional al carecer de contacto físico. 

Gran ahorro económico: La empresa dejará de asumir gastos relacionados con la compra de mobiliario, iluminación y el mantenimiento. También dejará de pagar el alquiler por la infraestructura y evitará los gastos de agua, luz, seguridad y limpieza. En términos generales, las pequeñas empresas con menos de 20 trabajadores podrían ahorrar una cantidad anual cercana a 50.000€ y las grandes empresas dejarían de pagar cantidades millonarias si se implantara la filosofía de trabajar desde casa.

Si estás buscando trabajo y te gustaría teletrabajar puedes echarles un vistazo rápido a las ofertas que hay publicadas en España para teletrabajar. Te deseamos mucha suerte en la búsqueda de empleo!!! 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?