¿Cuando estoy en una prórroga con el INSS quién me paga?

¿Cuando estoy en una prórroga con el INSS quién me paga?

En España, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) es el organismo encargado de gestionar las prestaciones por desempleo. Si estás en una prórroga, es decir, que has agotado tus días de prestación y sigues sin tener trabajo, el INSS te seguirá pagando la prestación hasta un máximo de 12 meses más, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

Para poder acceder a la prórroga, debes haber cotizado durante al menos 360 días en los últimos 5 años y haber percibido al menos el 50% de tus días de cotización. Además, debes estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no haber rechazado ninguna oferta de trabajo adecuada a tus circunstancias.

La duración de la prórroga será de 3, 6 o 12 meses, en función de tus años de cotización. Si has cotizado entre 360 y 480 días, podrás acceder a una prórroga de 3 meses. Si has cotizado entre 481 y 720 días, podrás acceder a una prórroga de 6 meses. Y si has cotizado más de 720 días, podrás acceder a una prórroga de 12 meses.

La cuantía de la prestación seguirá siendo la misma que percibías antes de agotar tus días de prestación. Durante la prórroga, el INSS te seguirá pagando la prestación hasta un máximo de 12 meses más, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?