¿Cómo redactar una prórroga de excedencia?

¿Cómo redactar una prórroga de excedencia?

Todos los años, miles de personas en España solicitan una excedencia por distintos motivos. Algunos lo hacen por estudios, otros por cuestiones familiares y otros porque necesitan un descanso de su trabajo.

En muchos casos, el tiempo de excedencia es de un año y, cuando se acerca el final, muchas personas se plantean si solicitar una prórroga.

Si estás en esta situación, a continuación te explicamos cómo redactar una prórroga de excedencia.

¿Qué es una prórroga de excedencia?

Una prórroga de excedencia es una solicitud que se hace a la empresa para que se permita al trabajador estar ausente del puesto de trabajo por un periodo de tiempo más largo del inicialmente previsto.

En España, la Ley de Excedencia permite que los trabajadores soliciten una excedencia por un máximo de cinco años, por lo que, si se quiere estar más tiempo de baja, es necesario solicitar una prórroga.

¿Cómo se solicita una prórroga de excedencia?

La solicitud de prórroga de excedencia se realiza mediante un escrito dirigido a la empresa en el que se explican los motivos por los que se solicita la prórroga.

Este escrito debe ser remitido a la empresa con suficiente antelación, de forma que la empresa tenga tiempo de tomar una decisión sobre la solicitud.

En el caso de que la empresa acepte la solicitud de prórroga, el trabajador deberá firmar un nuevo contrato de trabajo en el que se especifique el nuevo periodo de excedencia.

¿Qué pasa si la empresa no acepta la prórroga?

Si la empresa no acepta la prórroga de excedencia, el trabajador deberá reincorporarse a su puesto de trabajo en el plazo de un mes desde que se le notifique la decisión de la empresa.

En el caso de que el trabajador no se reincorpore en el plazo establecido, se considerará que ha abandonado voluntariamente su puesto de trabajo y, por tanto, perderá todos los derechos derivados del contrato de trabajo.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?