Responsable, team leader, project

Ant*** *****
IT Consultant en Accenture
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
IT Consultant
Accenture
ene 2022 - Actualmente
Responsable Cross de servicio. Gestión y seguimiento PMO para revisión, estado de proyectos, vacaciones, backup, presentaciones, cumplimiento de hitos, riesgos y mantenimientos (equipos multidisciplinares y deslocalizados)

Gestión de clientes y proveedores.

Mis principales logros en la oficina de proyectos y demandas son:
- Generación de cuadros de mando para seguimiento y anticipación
- Estandarización de procesos e información
- Intervención en presentaciones efectivas
- Revisión y seguimientos de previsión de la demanda y valoraciones
- Revisión de la gestión de la capacidad 


JIRA, Confluence, Scrum, Kanban
Responsable de Servicios
COS
jul 2020 - ene 2022
Gestión de proyectos, soportes y servicios recogiendo ticketing bajo CAU, Soporte N1, escalado N2 y gestión + Seguimiento N3 en los casos necesarios.

Responsabilidad de gestión de mis equipos de trabajo a nivel nacional, con más de 30 personas bajo mi mano. Actualmente soy responsable de 3 servicios (Workload + Facturación) diferenciados con un sumatorio superior a 2 MM. €. (CAPEX/OPEX)

Como responsable la proactividad es necesaria. Vigilancia constante en la gestión de tiempos, equipos Service Desk y CAU, balanceo de cargas de trabajo, mejora de procesos y gestión de conflictos.

Revisión de calidad de proyectos en cumplimiento de CMMI 3.

Realizo un modelo de gestión y basado en mejora continua.

Debido a mi interlocución continua con la dirección, mi lenguaje oral y escrito es claro y carente de tecnicismos. 
Responsable
MODIS
jul 2018 - abr 2020
Soportes y Servicios:

Gestión de soporte realizando planes de priorización, escalado, comunicación y reducción de tícketing.
Realización de cuadros de mando mediante KPIs para la toma de decisiones.
Gestión de proveedores y gestión de la capacidad.
Plan de traspaso a soportes.
Gestión económica: CAPEX, OPEX

Responsable:

Gestión de Cambio y Estrategia (Transformación Digital). 
Metodología de entregas-desarrollos (Agile) y Mejora Continua (Automatización/Reducción de procesos, Nuevas herramientas, otros).
Preparación de los planes de entrega, formación, comunicación y seguimiento KPIs.
Comités de dirección e informes de seguimiento. 
Seguimiento de proyectos bajo Agile & Waterfall.
Líder de equipos internos y proveedores externos: Generación de informes, Orientación a negocio, seguimiento y mitigación de riesgos.
Comunicación permanente y Mediación entre negocio – equipos de trabajo (internos y externos) - departamentos.
Otros datos
Qué se espera de mí
Toda compañía que me contrata sabe que puede esperar de mí que aporte valor y me implique. Esta es la razón por la que siempre trato de mejorar el nivel de servicio. Que entienda a los clientes y sea comunicativo. Así, estoy en contacto continuo con ellos, tratando de conocer qué demandan y ofrecer mejoras y alternativas.