Responsable postventa, responsable ventas, responsable marketing

Raf*** ***** (XX años)
Especialista en ventas y de producto. en John Deere Ibérica S.A.
The Power MBA Business School
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Especialista en ventas y de producto.
John Deere Ibérica S.A.
oct 2018 - ene 2020
- Soporte en ventas a red europea de concesionarios oficiales y ayuda para cerrar ventas.
- Análisis de informes de ventas mensuales y establecimiento de planes de acción con responsables de ventas de concesionarios y jefes territoriales. 
- Detección de necesidades del mercado y comunicación con fábricas y equipos de desarrollo de producto con los resultados obtenidos.
- Análisis de informes de ventas y establecimiento de acciones con jefes territoriales y jefes de ventas de concesiones. 
- Implementación de CRM en red  de concesionarios en España, en colaboración con dto. de desarrollo de concesionarios. 
- Product expert en tractores de alta potencia (>150 cv)
- Organizar e impartir formación de producto para vendedores.
- Apoyo en eventos de marketing.
- Realización de informes de eficiencia energética en colaboración con el Ministerio de Agricultura y su estación de Mecánica Agrícola.
Soporte técnico en postventa, logística de pedidos y especialista de motores.
John Deere Ibérica S.A.
sep 2012 - oct 2018
- Soporte a las cuestiones técnicas de repuestos de red europea de concesionarios oficiales
- Desarrollo e implementación de nuevos procesos de postventa para mejorar los KPIs de postvena.
- Resolución rápida de incidencias en la logística de pedidos.
- Visita a concesionarios junto con jefes de marketing de postventa para solución de incidencias.
- Incremento de ventas de repuestos de concesionarios gracias a asesoramiento sobre programas y condiciones especiales para la compra de repuestos. 
- Desarrollo e impartición de cursos de herramientas, procesos y productos de postventa.
- Product expert europeo en motores OEM dentro del departamento de Parts Customer Support.
- Gestión de reclamaciones de garantía de repuestos.
- Gestion de devoluciones mensuales de los concesionarios. 
Becario departamento de Marketing táctico
John Deere Ibérica S.A.
jun 2011 - sep 2012
- Coordinación en eventos corporativos, tanto de ventas como de formación.
- Traducción y publicación de newsletters y notas de prensa de la compañía, así como boletines internos de
marketing.
- Gestión del inventario: control de máquinas y material de merchandising
- Colaboración con equipos internacionales de ingeniería en pruebas de campo de máquinas prototipos.
- Uso de herramientas de marketing: Bases de datos, CRM.
Operador telefónico
Atento
jun 2010 - may 2011
- Soporte directo a los clientes residenciales de Movistar y Telefónica, gestionando todas las modificaciones
necesarias en las líneas de teléfono.
- Colaboración con todos aquellos departamentos que necesitan de nuestra colaboración, pertenecientes a
Movistar, Telefónica, Atento y Digitex.
- Participación en la consecución de todos los objetivos señalados por el equipo de Atento, así como la propuesta
para la resolución de problemas.
Formación
The Power Digital Marketing
The Power MBA Business School
ene 2020 - abr 2020
Se tarta del máster digital mas relevante de The Power MBA, escuela de negocios que recientemente ha sido adoptada por FACONAUTO para liderar la transformación digital del sector  y adaptación a los nuevos tiempos y además es uno de los mas demandados por las empresas del IBEX-35

En este máster de marketing digital se desarrollan puntos como: 

* Los clientes y el mercado objetivo
* Venta online
* Motores de crecimiento
* Agencias
* Canales de distribucion
* Marketing en organizaciones
* Creación de propuestas de valor ganadoras
 * Visión estratégica
* Branding y atracción
* Conversión
* Fidelización y retención
* Recomendación y  viralización
* Captación y nurturing de leads. 
Curso profesional de mecánica y electricidad de la motocicleta
EPS centro de estudios de la motocicleta
dic 2019 - mar 2020
El curso Profesional de Mecánica y Electricidad de Motocicletas de EPS está diseñado para la correcta formación del alumnado como técnicos de mecánica de motocicletas.
Se inicia el curso conociendo los fundamentos básicos de mecánica y la electricidad como el correcto uso y funcionamiento de las herramientas del taller, las herramientas de medición y los conceptos básicos de la mecánica, hasta llegar a conocer el funcionamiento de cada uno de los sistemas de la motocicleta, su verificación y la forma de reparación.
Temario
Módulo 1 – Fundamentos de Mecánica.
Módulo 2 – Fundamentos de Electricidad.
Módulo 3 – Motores de 4 Tiempos.
Módulo 4 – Motores de 2 Tiempos
Módulo 5 – Sistemas de Transmisión.
Módulo 6 – Sistemas de Alimentación.
Módulo 7 – Lubricación y Refrigeración.
Módulo 8 – Electricidad de Motocicletas Modernas.
Módulo 9 – Chasis.
Electric Vehicles and Mobility
École des Ponts Paris Tech.
sep 2019 - ene 2020
Curso desarrollado por la École des Ponts Paris Tech en colaboración con Renault, en el cual se desarrollan elementos de ciencias de la ingeniería, sociología, ciencias ambientales, ciencias políticas, economía y ciencias de la gestión para evaluar, analizar e implementar la difusión de vehículos eléctricos .
Master on Bussines Administration (MBA)
IMF Business Schooly Universidad Nebrija
ago 2017 - dic 2018
Titulación obtenida: 
* Máster en Alta Dirección de Empresas por la Universidad Nebrija
* Máster en Dirección y Administración de Empresas por IMF Business School.
* Curso en Recursos Humanos 2.0.

Ingeniero técnico agrícola, especialidad en mecanización y construcción
Universidad Politécnica de Madrid.
sep 2005 - may 2010
Proyecto fin de Carrera: “Topographic Survey and calculation of wetness index in Obory region”
realizado en Varsovia en el curso 2009-2010, en colaboración con el departamento de
Geoingeniería de la WULS (Warsaw University of Life Sciences).
Calificación: sobresaliente (9)
Idiomas
Español - Nativo
Portugués - Medio
Inglés - Alto, business negotiation skills.
Otros datos
Resumen profesional.
Soy una persona apasionada que siente curiosidad por aprender cosas y tecnología nuevas, por lo que adquirir nuevas habilidades es un proceso natural para mí. 
Cuento con experiencia en postventa, marketing y ventas, me siento cómodo construyendo y manteniendo relaciones con los clientes. Con altas competencias analíticas y orientado a objetivos, me considero un profesional proactivo y dinámico con muy buenas habilidades interpersonales. También tengo mucha experiencia internacional, lo que me ha proporcionado la habilidad para poder adaptarme a los cambios y ser parte de equipos multiculturales.
Mis buenas habilidades de comunicación, además de ser un jugador de equipo, me convierten en un excelente trabajador que aporta valor empresarial. He cursado un Máster en Administración de Empresas (BMA), y más recientemente terminé un curso sobre Vehículos Eléctricos y movilidad en la École des Ponts Paris Tech.
 También estoy cursando un Máster en Marketing Digital, ThePower Digital Marketing Master, el curso digital más relevante de ThePowerMBA.

A parte soy un entusiasta de las motocicletas y toda su industria. Desde pequeño he estado rodeado de ellas, y hoy en día llevo a cabo algunos proyectos personales, como restauración y compra-venta de vehículos usados y trabajos digitales relacionados con el sector.